Publicidad > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

Industria solidaria: un Drive de registro de creativos, un tracker creado por Mindshare y Chamba, un festival cuyo fin es dar trabajo

Además, Starcom España ganó la cuenta de Deóleo y David Buenos Aires sumó a su equipo a una directora y una estratega.

Industria solidaria: un Drive de registro de creativos, un tracker creado por Mindshare y Chamba, un festival cuyo fin es dar trabajo
Chamba es un festival creado por Kato Asato, director regional de la Escuela Superior de Creatuvos Publicitarios, que nace en tiempos de pandemia con el fin de dar trabajo.

VIERNES 24

• Debido a la crisis que se vive ante la pandemia, un grupo de creativos crearon un archivo para que otros profesionales, sin trabajo, puedan subir sus datos y links a trabajos que hayan hecho. Se puede acceder ingresando a: tinyurl.com/ybk52j8s.

• Mindshare lanzó de forma abierta el Covid-19 Tracker Latam, una herramienta de monitoreo de variables. Desde los inicios de esta pandemia, la agencia ha realizado el seguimiento exhaustivo de variables con impacto en los consumidores. Apoyándose en fuentes regionales y locales, monitorea niveles estimados de inversión, audiencias, pero también circulación de la población, e-commerce, búsquedas, uso de aplicaciones, conversaciones en las redes sociales, etc.

• Chamba es un festival creado por Kato Asato, director regional de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, que nace en tiempos de la pandemia de Covid-19 con la finalidad de dar trabajo. El festival contará con dos etapas: la primera se lanzará el 1° de mayo, Día Internacional del Trabajo. Será de inscripción y conferencias gratuitas para orientar y fortalecer las habilidades de cada participante. Se realizará durante mayo, junio y julio. La segunda etapa se realizará el día del patrono del trabajo en la Argentina, San Cayetano. Y será la del festival y premiación, el 6 y 7 de agosto, en que se anunciarán ganadores y se realizará un evento online con conferencias y actividades recreativas/educativas. En Chamba pueden participar estudiantes de escuelas o universidades en cualquiera de sus niveles, pasantes y profesionales en cualquiera de sus niveles y cargos, emprendedores y freelancers. No pueden participar duplas, grupos, empresas u organismos, ni cualquier asociación que no sea una persona física única. El cierre de inscripciones es el 9 de julio. Para más información, ingresar a www.festivalchamba.com.

• Starcom España será la encargada de coordinar la comunicación del grupo Deóleo en todo el mundo. La oficina de Madrid ha ganado la cuenta tras un concurso que empezó a finales de 2019. La agencia liderará la estrategia y compra de espacios publicitarios en todos los mercados en los que opera el grupo de alimentación, manejando todas sus marcas: Bertolli, Carbonell, Carapelli, Maestros de Hojiblanca, Figaro, Koipe, o Sasso, entre otras.

• En un contexto desafiante de cara al nuevo escenario, David Buenos Aires amplia su área de estrategia con la incorporación de Florencia Herrero en el cargo de directora y Clara Noussan en el rol de estratega.

JUEVES 23

• Grupo Adiser (Alimentos Distribución y Servicios) eligió a Garabato MullenLowe como su socio estratégico para su franquicia de Burger King en Panamá. Luego de trabajar juntos por más de un año en Paraguay, la firma decidió extender su vínculo y transformar a la agencia es su socio estratégico otros mercados de Latam, comenzando por Panamá. Desde mayo de 2019, Burger King y Garabato MullenLowe trabajan juntas en el desarrollo de campañas y acciones digitales que le permitieron a la marca alcanzar grandes logros comerciales en el país guaraní. Este trabajo en conjunto se extiende ahora a uno de los mercados más importantes de Centroamérica. Mediante diferentes campañas la marca logró posicionarse como una de las preferidas por los consumidores paraguayos, aumentar la participación en todas las plataformas y lanzar con éxito productos y promociones. En el marco de la crisis de Covid19 muchos trabajos digitales de la agencia han sido destacados por la corporación. El buen trabajo continuo desarrollado por los paraguayos llevó a la firma a confiar en la agencia para otros mercados. Mauricio Alfaro CEO de la agencia destacó: “Siempre brindamos herramientas efectivas que se acomodan a realidad y objetivos, somos una agencia que busca soluciones inteligentes para lograr un nivel desmedido de atención para nuestros clientes.” Así mismo, Asucena Romero, Gerente de Marketing del Grupo Adiser S.A. a acoto: “Es un gran desafío y compromiso gestionar nuevos mercados, pero saber que contamos con un maravilloso equipo en nuestra agencia con toda la pasión y profesionalismo que les caracteriza nos da la confianza que de que podemos lograr grandes objetivos así como en Paraguay”.

• La agencia independiente fundada por Tanya De Poli y Checha Agost Carreño llega a la Argentina de la mano de Felipe Rostagnol y Martin Alfred, quienes son los flamantes directores creativos de Founders Buenos Aires. A la dupla de creativos se le suma Gastón Larroca, quien se va a desempeñar como content generator.

• En el marco de la crisis por la pandemia del coronavirus la Fundación Comunicar, entidad civil sin fines de lucro que organiza el FePI, primer Festival Internacional de la Publicidad Independiente, lanzó una convocatoria a los creativos de más de treinta países denominada Creativos con Propósito. La invitación propone a los creativos independientes y de agencias, estudios y consultoras vinculados con el FePI, aportar IDEAS originales, que sean útiles para que las marcas, las empresas, y hasta los organismos gubernamentales accedan libremente a soluciones innovadoras para los múltiples desafíos que plantea la crisis. La organización del FePI recibirá las ideas creativas de todos los países, hasta el 30 de mayo de 2020.

• Havas+ anuncia dos nuevas duplas de directores creativos. Lideradas por el CCO, Alexandre Vilela, las duplas están compuestas por Sabrina Villar, Ana Novis, Juliano Almeida y Melissa Pottker.

MIÉRCOLES 22

• AnyGivenDay creó para El Chupete la campaña #SoisEnormes, que rinde homenaje a los papás y las mamás durante la cuarentena. A respecto, Rodrigo Ron, CEO del festival, aseguró: “Parece que nadie cayó en la cuenta de la desaparición de siete millones de niños de las calles. Esos niños, junto con sus padres y madres, lo están haciendo realmente bien y por eso desde El Chupete queremos encargarnos de rendir un más que merecido homenaje. Pero qué mejor forma de rendir ese homenaje que lo hagan los niños, sus propios hijos. Porque para los más pequeños, vosotros papás y mamás, #SoisEnormes”.

 • Llorente y Cuenca se alió con The Hub of Brands, comunidad de innovación en marketing y tecnología, para la realización conjunta de proyectos que ayuden a sus clientes a generar vinculación y confianza con sus públicos, a través de soluciones digitales, tecnológicas y creativas. Al respecto, Iván Pino, socio y director senior del área digital de LLYC, aseguró: “Potenciar la comunicación basada en tecnología e innovación es una orientación estratégica compartida por ambas organizaciones desde hace tiempo”.

• Hoy 22 de abril la escuela The Atomic Garden ofrece una clase online abierta y gratuita sobre fotografía escenificada, llamada La construcción de la escena, que será impartida por Rocío Verdejo García, directora creativa en Auriga Cool Marketing y reconocida fotógrafa y artista plástica. La clase será a las 16, hora de España.

• Alexandra Bugrova fue designada ejecutiva de cuentas senior de Motiva Comunicación Interna. Era consultora estratégica en comunicación interna en Vector C.

MARTES 21

• Cannes Lions lanzó Lions Live, una plataforma digital para apoyar a la industria creativa. La plataforma virtual girará en torno al lema “Creativity Matters” y proporcionará un lugar de aprendizaje, inspiración y networking a la comunidad creativa durante el mes de junio. Simon Cook, managing director de Cannes Lions, aseguró: “Con el fin de impulsar el progreso a través de la creatividad y apoyar a nuestra comunidad en estos momentos difíciles, queremos proporcionar a la industria global la oportunidad de aprender”.

• Gustavo Botte, quien ha trabajado en agencias como Grey, Don, Y&R y Leo Burnett, se suma a Isla con el cargo de director creativo. Al respecto, el profesional aseguró: “Mi comienzo, si bien es un poco extraño porque inició con la cuarentena, fue muy motivador, ya que el equipo de Isla me hizo sentir rápidamente como un integrante más. Estoy muy contento de estar en este momento de la agencia, junto a gente de la se puede aprender mucho y con la que comparto un mismo punto de vista sobre la actualidad de la publicidad”.

• Leticia Sal Díaz fue nombrada digital manager de Zenith para Mahou-San Miguel. La ejecutiva viene de trabajar en Carat, donde ha sido durante los últimos ocho años digital and programmatic trader para The Coca-Cola Company.

• Ana Júlia Agostinho llega a Dojo con el cargo de directora de planeamiento. Además, Leandro Oliveira e Marcelo Druck ocuparán los cargos de director de arte y redactor, respectivamente.

LUNES 20

• El próximo jueves 23 de abril, en el marco de CRECHI (Congreso Chileno de Creatividad), que organiza ACHAP, se realizará una serie de eventos webinar,  denominados Creative Delivery. En el primero, que se llamará “¿Cómo llevar la creatividad a los negocios y a las marcas?”, participarán Felipe Buitrago, viceministro para la creatividad y la economía naranja de Colombia, y José Miguel Benavente, jefe de la división de competitividad e innovación del Banco Interamericano de Desarrollo.

• Hugo Castillo fue designado director creativo de McCann Worldgroup México. Era director creativo integral de Juglar México.

• F.biz anunció que Bianca Agnelli (ex-Accenture Interactive) es la nueva supervisora creativa de contenido de la agencia. La profesional va a trabajar junto con Daniele Rodrigues, gerenta de contenido, para aumentar la sinergia entre las áreas de creatividad y contenido y ayudar a potenciar la creatividad de las iniciativas de branded content.

• Agostina Flocco Zwenger se sumó a DDB Argentina con el cargo de content creator. Viene de ser redactora creativa en Viva Shango.

 

Semana del 13 al 17 de abril

 Semana del 6 al 10 de abril

Semana del 30 de marzo al 3 de abril

Marzo

Febrero

Enero

2019