Management > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

La agencia Zavalita ganó tres cuentas y The One Club reemplaza la Creative Week in New York por una versión formativa online

Además, los Premios Eficacia 2020 se realizarían el 29 de octubre en Madrid y Elena Cabrera es la nueva managing director de Harold (Padre Group).

La agencia Zavalita ganó tres cuentas y The One Club reemplaza la Creative Week in New York por una versión formativa online
Zavalita ganó, entre otras, la cuenta global de Scotiabank.

JUEVES 30

• Zavalita Brand Building incorporó tres nuevos clientes a su portafolio. Se trata de Scotiabank Global, Cálidda y el Ministerio de Agricultura y Riego. “Nos entusiasman estos nuevos desafíos, que se dan en un contexto donde la rápida adaptación que hemos tenido al teletrabajo se ha dado de manera totalmente natural, pues es uno de los pilares de nuestro modelo de coworking”, comenta Flavio Pantigoso, fundador y CCO de la agencia.

• El One Club reemplazó su evento anual Creative Week in New York por el evento online Creative Month 2020. Este nuevo evento tendrá más de sesenta sesiones con líderes creativos de todo el mundo, por streaming y gratuitas, desde el 4 hasta el 29 de mayo. “A la luz de cómo la pandemia ha afectado a la industria, hemos duplicado el cumplimiento de nuestra misión sin fines de lucro para apoyar a la comunidad creativa”, dijo el CEO Kevin Swanepoel.

• La Asociación Española de Anunciantes anunció que los Premios Eficacia 2020 ese realizarían el 29 de octubre en Madrid, ya sea de modo presencial o virtual. Además, amplió el periodo de inscripción hasta el 15 de junio.

• Padre Group sumó a Elena Cabrera como managing director de su agencia de comunicación Harold, que abrió en enero de este año. Cabrera tiene más de 10 años de experiencia y ha trabajado con clientes como Uber, Telefónica, Ecoembes o BP en Atrevia, donde abrió la oficina de Ecuador y lideró el negocio de Chile, Bolivia y México y en Kreab.

• Artplan incorporó a Eduardo Sumi como líder de creative data. Sumi proviene de FLAGCX en dónde era director estrategia. Fue uno de los fundadores de LAB"s, FLAGCX (Coca-Cola, Nestlé, C&A), tuvo una temporada en Unilever y en medios trabajó en Mindshare, Londres.

 

MIÉRCOLES 29

 

• Mariano Favetto se pasó a Borderless Grey como director creativo. Venía de ser el director creativo y confundador de Les Argentins. Antes trabajó como owner-thinker de Vía Buenos Aires, fue commercial film director de Furia Films y regional creative director de Saatchi & Saatchi.

• Contrapunto BBDO incorporó a Francisco Palma como director general para su sede de Madrid. Con esta llegada se refuerza el equipo directivo con el objetivo de ayudar a continuar transformando, desarrollando y fortaleciendo el crecimiento actual de la agencia. Palma, quien ha dirigido con éxito a lo largo de los últimos años el área de comunicación de marketing de Toyota España como genenal manager de comunicación, posee más de 18 años de experiencia. Su carrera la inició en agencias multinacionales como Tiempo BBDO y TBWA antes de pasar al lado del anunciante, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el departamento de marketing de Toyota España a lo largo de los últimos 13 años.

• Mindshare es la nueva agencia de medios de la marca García Baquero, primer fabricante de quesos de España. Mindshare iniciará la actividad el próximo mes de mayo, y será la responsable de la estrategia, investigación, planificación y compra de espacios con el objetivo de seguir reforzando su imagen de marca y su posicionamiento en el mercado nacional.

• Gerety Awards anuncia una extensión del deadline, confirma que los jurados votarán online y que no se aceptarán piezas relacionadas con la Covid-19. Estos premios cuentan con dos instancias de jurado: primero, las sesiones ejecutivas de los jurados que eligen la shortlist y luego el Grand Jury que elige a los ganadores. Teniendo en cuenta la situación actual, este año todas las instancias del jurado se llevarán a cabo online y de manera remota.

• Innova AATB anuncia a José Eduardo Schwartsman como director de desarrollo comercial de la agencia. El ejecutivo trabajó en las agencias BETC, WMcCann, Publicis, AlmapBBDO, África y DM9DDB.


MARTES 28

• LatinBrands oficializa su vínculo con Dentsu en su marca. “Nos renovamos incorporando el ADN Dentsu, Good innovation, a nuestras propuesta valor estratégico”, comentaron desde la agencia.

• Tiago Tito Ribeiro lanza un proyecto de transformación digital: Renaissance Project. Una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer consultoría gratuita sobre área digital para pequeñas y medianas empresas (MIPYME). Ribeiro es especialista en contenido, innovación y transformación digital, tiene más de quince años de experiencia en el mercado publicitario trabajando para varias empresas en América Latina y el mercado hispanoamericano. Trabajó en varias agencias en Brasil y en el extranjero, como Biedermann McCANN, WILD Fi, JWT, Y&R, Pong Dynasty, SapientNitro, TVC / Taterka, Módem Publicis AG2 y DIFERI.

• Hernán Maurette se suma como senior advisor al equipo de LLYC Argentina. El consultor, especialista en temas de comunicación, asuntos públicos y crisis, fortalecerá así la oferta de servicios para estas áreas. Tiene más de treinta años trabajando en las áreas de relaciones institucionales y comunicación en la CNT (actual Enacom), Bridas, Telintar, Telecom, AA2000, Secretaría de Agricultura, Metrogas, NIDERA/Cofco International, el Centro Azucarero Argentino, entre otras.

• Havas Health & You (HH&Y) nombró a Sergio Caruso como managing director. Su misión será promover una cultura empresarial centrada en el cliente, fortalecer y desarrollar relaciones actuales y nuevas con marcas y anunciantes, así como expandir la presencia estratégica de la agencia en América Latina.

• FCB Brasil incorporó a Fernanda Geraldi como directora de producción. Unificará las áreas de producción electrónica, gráfica, digital y proyectos especiales, que pasarán a llamarse FCB Studio, el centro de producción creativa de la agencia. Geraldi hizo su carrera en producción audiovisual y durante los últimos dos años, se desempeñó como jefe de producción en Agencia Live, liderando los departamentos de producción y gestión de proyectos.

 

LUNES 27

• Adriana Pineda, directora general de la agencia Fogdog Colombia, brindará mañana un webinar titulado 10 espacios de reflexión y acción para marcas y empresas, frente a un mundo que se acaba de crear. Info concreta: fecha, martes 28 de abril de 2020; hora, 17:00 de Colombia y México, 19:00 de la Argentina; ID de la reunión en Zoom, 964 7510 2422; invitan The Juju y Fogdog.

• Falleció el publicitario Salvador Pedreño, a la edad de 75 años tras una larga enfermedad. Fue uno de los grandes planificadores estratégicos de la publicidad española, parte de la dupla conformada con Luis Casadevall. Su primer trabajo importante fue el de jefe de publicidad de un anunciante, Iberenka (Terlenka); allí tuvo como agencia a Carvis, en la que asumió como director de marketing y, tres años después, finales de los 60 se suma a la agencia UniTros. En 1978 fundó RCP (Rilova, Casadevall y Pedreño, junto al argentino Ernesto Rilova y su coequiper Luis Casadevall). Allí fue donde cosechó sus mayores éxitos como planificador estratégico: Aprende de tus hijos, para Danone (el yogur estaba en casa, pero los adultos no lo tomaban), es un buen ejemplo. RCP obtuvo grandes éxitos y numerosos premios nacionales e internacionales en la década de los ochenta (Cannes, Clio, Fiap). En 1986 fue adquirida por Saatchi & Saatchi y, en 1990 Pedreño, junto a su socio Casadevall, fundó la nueva Casadevall, Pedreño & PRG (luego Publicis Casadevall Pedreño, entre otros nombres), en la que se repitieron éxitos para sus clientes: Sanex, Vileda, Galerías Preciados, El Corte Inglés, Cruz Verde, Ayuntamiento de Barcelona, etc. “Pero Salva, ¿qué es lo que tenemos que decir? Y a las dos o tres horas Salva me dejaba encima de la mesa una hoja con una sola frase escrita con muy pocas palabras. Eso era lo que había que decir. Lo más sencillo, lo más lógico y lo más brillante”, recordaba Luis Casadevall a su amigo y compañero de tantos años en una red social. En 2007, Pedreño anunció su salida de la agencia y ese mismo año el Club de Creativos le otorgó, junto a Luis Casadevall, el CdeC de Honor y fue nombrado académico de honor de la Academia de la Publicidad en 2010.

• Marc Macià se ha incorporado como director general a la agencia creativa independiente Santa Marta& Astorga, de la que también ha pasado a ser socio, conjuntamente con Fernando Codina y Alberto Astorga. Macià trabajaba en DDB desde el año 2000 donde fue director de marca y luego business group director y director de new business. Antes estuvo en Grey Trace como director de cuentas y director servicios cliente durante 4 años y en Tiempo/BBDO como ejecutivo de cuentas.

• F.Biz ganó la cuenta de Bom Pra Crédito, una plataforma que conecta a los prestamistas y los prestatarios a través de una experiencia 100% digital.

• Artplan ganó la cuenta de Submarino. En base a ello, la agencia brasileña pensó una plataforma de contenido para ayudar a los clientes de la marca durante la cuarentena. La acción se desarrolló en colaboración entre los equipos de Artplan y Submarino. Mientras que la agencia creó el concepto y dio ideas sobre los contenidos, la marca fue responsable de la parte de ejecución y planificación. El objetivo es mantener una comunicación ligera, divertida y saludable sobre las formas de pasar el tiempo libre en casa.

• Los publicitarios Cláudio Lima y Bernardo Mendes, respectivamente CCO y game specialist de Cheil Brasil, aprovechan el momento actual para lanzar un podcast que reúne marketing y games como temas centrales de la conversación. Las ediciones, que serán publicadas semanalmente en Spotify, contarán siempre con un invitado para interactuar con la dupla.

• Samantha Badgen se sumó a Lemmonet como content strategis. Venía de trabajar en AJC global en dónde era assistant director of communications. Y antes había trabajado en OMD Latam en dónde fue media planner.

 

 Semana del 20 al 24 de abril

Semana del 13 al 17 de abril

 Semana del 6 al 10 de abril

Semana del 30 de marzo al 3 de abril

Marzo

Febrero

Enero

2019