Publicidad > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

Pablo del Campo reemplaza a Fernando Machado hoy en Creative Month y Havas Health & You lanza Havas Mango

Además, Di Paola ganó la cuenta de Selyt y Mono Madrid lanzó para Bodegas Viñas Familia Gil una edición especial de vino.

Pablo del Campo reemplaza a Fernando Machado hoy en Creative Month y Havas Health & You lanza Havas Mango
La sesión de Del Campo, fundador de Del Campo Global, sustituye la ya anunciada de Fernando Machado, CMO global de Burger King, que irá en unos días.

VIERNES 15

• Hoy por la mañana se emitirá una nueva sesión de Creative Month, organizada por The One Show, llamada A Creative Perspective: Pablo Del Campo. La sesión de Del Campo, fundador de Del Campo Global, sustituye a la antes anunciada en la que el invitado era Fernando Machado, CMO de Burger King, que finalmente se emitirá el 22 de mayo, de 9:00 am EDT.

• Havas Health & You (HH&Y) lanzó Havas Mango, con sede en Miami. La nueva agencia se enfocará en fomentar la creatividad en entornos en constante cambio, y cuenta con las capacidades de una agencia de servicio completo con un enfoque específico en plataformas personalizables e inmersivas y producción de contenido.
El equipo de Havas Mango será liderado por Tristan Stevens, directora gerente asociada. En sus más de diez años de experiencia en la agencia, Stevens ha ganado, gestionado y desarrollado una extensa y diversa lista de clientes y ayudado a lanzar empresas exitosas con los antiguos directores de Crispin Porter + Bogusky. También es profesora adjunta en la Universidad de Miami, además de servir como asesora de Orange Umbrella, la agencia de servicios completos dirigida por estudiantes que opera en la universidad.

• Mono Madrid junto al ilustrador 72 Kilos y las Bodegas Viñas Familia Gil lanzan una edición de vino especial dedicada al esperado reencuentro con nuestros seres queridos. Los beneficios en su totalidad  irán destinados a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

• Selyt, app chilena con la que se ganar dinero ofreciendo y comprando productos y servicios, eligió a Di Paola Latina para el manejo de la comunicación digital. Al respecto, Fabiola Suárez Squadritto, directora de marketing y comercial de Selyt, comentó: “Hoy tenemos grandes desafíos en Selyt, donde todo pasa por nuestro canal digital. En este contexto, tenemos la convicción de que con Di Paola lograremos alcanzar nuestros objetivos comunicacionales y de negocio, posicionando nuestra marca”. Por su parte, Juan Rossi, COO de la agencia en Chile, añadió: “Es una gran alegría tener la oportunidad de trabajar con una nueva propuesta en el mercado, siendo pioneros. Confiamos en que vamos a hacer un muy buen trabajo juntos”.

 

JUEVES 14

• DPZ&T anunció la llegada de Ana Coutinho con el rol de VP de cuentas y negocio. La ejecutiva asume el mando en el área con la función de fortalecer el trabajo estratégico en la agencia, que busca constantemente transformar las relaciones con sus clientes. La profesional había trabajado en la agencia desde 2011 hasta 2017 con el cargo de account director.

• Wunderman Thompson Perú lanzó Grow, una iniciativa para acelerar el ecommerce en el país. Desde la agencia explicaron: “Así ponemos al servicio de la comunidad nuestros más de veinte años de conocimiento en marketing online y desarrollo tecnológico, contribuyendo de esta manera a poner en marcha la economía conectando empresas y clientes con creatividad, tecnología y data para que juntos podamos volver a crecer como país”.

• Luego de ser el primer country manager de Cisneros como representante de Facebook en Paraguay y Uruguay, Nicolás Manoiloff se une a Icon como director de media intelligence, con foco en convertir el área de medios tradicional en un espacio que genere oportunidades de negocios para los clientes.

• KTBO San Pablo ganó la cuenta de Asus luego de realizar un concurso de forma remota.

 

MIÉRCOLES 13

• El diario deportivo Olé fue premiado en los Interactive Media Awards en dos categorías: Newspaper y Sports. El IMA es un premio a la excelencia en la experiencia web y el jurado está formado por expertos de la industria digital y de medios de todas partes del mundo con un único propósito: mejorar la calidad, usabilidad y accesibilidad de Internet a nivel global. “Para nosotros recibir estos premios representa un reconocimiento a la propuesta periodística que se le brinda al usuario y al trabajo que se realiza para ofrecerle una plataforma que le garantice una experiencia amigable”, manifestó Román Rebichini, jefe de marketing de Olé.

• Paul O’Donnell, chief executive de Ogilvy EMEA, fue nombrado nuevo presidente de la Asociación Europea de Agencias de Comunicación (EACA) para los próximos dos años. Durante los dos próximos años al frente de la EACA, O’Donnell se centrará en aumentar la cooperación y la colaboración del mercado publicitario en toda Europa para responder a dos de los grandes desafíos actuales: Coronavirus y Brexit.

• The History Channel empieza a trabajar con la agencia creativa y digital Está Pasando. La colaboración entre ambas empresas comienza con motivo del estreno de Top Gear, el espectáculo automovilístico más aclamado de la televisión, emitido en exclusiva en España por el canal Blaze.

• Andrés Acevedo es el nuevo director creativo de Blanca en Chile. Desde 2014 era associate creative director en the community.

• Sebastián Yoffre es el nuevo director general de la agencia Latome. Yoffre estará a cargo de la división Latam para continuar su expansión global.

 

MARTES 12

• El 18M, como todos los años, Editorial Dossier, entregará el premio Lápiz de Platino, esta vez, totalmente online y con contenido especial, los días previos al Evento. El lunes 18 de mayo a las 20.15 hs. por Dossiernet, comenzará la transmisión de #PlatinoEnCasa, donde se revelará el mejor comercial de TV de 2019, la agencia, la productora y el anunciante del año. También se develarán los ganadores de las categorías: gráfica, radio, música, medios y digital. Los primeros 500 en votar tendrán el catering pago que llevará Pedidos Ya. La votación, será auditada por Nielsen, y tendrá su desarrollo entre el 8 y el 15 de mayo, de forma online. “Este año nos vemos separados por una pandemia y la obligación de cuidarnos quedándonos en casa. Aún en este contexto adverso quisimos seguir adelante, con una propuesta que homenaje a la publicidad y a todos quienes son parte de ella, aun así en los momentos más críticos y cuando la industria más que nunca necesita estar unida, y presente”, comentó Roberto Goldenberg, owner de Editorial Dossier.

• Fernando Machado, CMO de Burger King estará el viernes 15 de mayo en la segunda semana del Creative Month de The One Club. El tema del que hablará será Una perspectiva creativa. El evento es gratuito y se realizará hasta el 29 de mayo con una amplia gama de contenido original.

• Consciente de los impactos causados por la pandemia y el alto nivel de despido, especialmente en el liderazgo femenino, el instituto brasileño More Grls creó un banco de freelos More Grls a través de un excel para apoyar a los creativos que buscan un reemplazo en el mercado publicitario. El material se comparte por whatsapp comparte y se divide entre los puestos y proporciona acceso a la cartera de profesionales, y lo refuerza con los DC, ECD y CCO del sector.

• La redactora creativa, Elisa Carli se incorporó a Marcado Libre como user experience writer, Hacía tiempo que venía trabajando como redactora independiente. Trabajó para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y fue redactora publicitaria en Italia comunicación.

 

LUNES 11

• El 13 de mayo se puede seguir online la ceremonia virtual de Caracol de Plata, que en esta edición cumple veinte años.

• El Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) realizó una alianza con el Publifestival para entregar el premio Publifestival FIAP, una edición que reconocerá a la Mejor Campaña Social 2020 y con mayor impacto sobre coronavirus.

• La Asociación Chilena de Publicidad presenta a través de Creative Academy cursos online de software, los cuales serán gratis para las agencias socias.

• Landia tiene dos nuevos directores de cine. Se trata de la dupla Brendo + Gonfiantini. Formada por el director de arte Brendo Garcia y por el director de fotografía Adriano Gonfiantini.

• Martín di Grazia se sumó a Italia Comunicación con el cargo de director creativo. Era fundador y director creativo de Toro.

 

Semana del 4 al 8 de mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2019