Publicidad > Latinoamérica | EL NUEVO CAPÍTULO DEL PODCAST DE SEBASTIÁN ARRECHEDERA YA ESTÁ ONLINE
Por Redacción Adlatina |

El Martínez #19: Arrechedera y el responsable del primer león paraguayo, Camilo Guanes

Esta vez, el publicitario venezolano se trae Sudamérica, de la histórica Asunción del Paraguay, a su encuentro semanal en El Martínez virtual que creó hace diecinueve semanas, al creador de la filial local de TBWA, Oniria, un creativo paraguayo premiado como pocos y que, en su cuarentena, lleva casi setenta días en su ciudad natal, a cuarenta kilómetros de la capital del país.

El Martínez #19: Arrechedera y el responsable del primer león paraguayo, Camilo Guanes
“Con 24 años y con ganas de comernos el mundo, con mi dupla nos quedamos sin trabajo y fundamos Oniria: este año cumple dos décadas”, se enorgullece Guanes en su diálogo con el “Pana” Arrechedera.

Para su episodio número 19, el Pana Arrechedera enfocó la brújula hacia un nuevo punto cardinal, apuntó al Sur y, de Asunción, convocó a Camilo Guanes, el creador de Oniria TBWA. Explica Arrechedera en el arranque del podcast:

“Camilo Guanes. La mentefactura y el primer león de Paraguay”.

“Esa noche Fransuá y yo nos encargamos de ir a la búsqueda del prototipo de la primera ginebra paraguaya con infusiones locales: así de extraño como suena. Y es que teníamos que recibir con una sorpresa a mi amigazo invitado de esa noche, que siempre ha tenido claro que no va a ir por cosas comunes, cuando justamente desde su país ha encabezado una transformación creativa y multidisciplinaria de una nueva generación”.

“Un tipo inspirador. Un soryteller multicultural que se ganó los tres primeros leones en Cannes en la historia de su país con su agencia Oniria, que fundó hace ya veinte años, cuando apenas tenía 24, y que hoy está afiliada a TBWA. Además fundó una empresa que se dedica a proyectos sociales. Esa noche, con ua ginebra paraguaya que él mismo está produciendo, me contó cómo ha impulsado proyectos creativos increíbles como hacer desde un estadio construido por los hinchas, pasando por una cerveza hecha con los mangos que quedan desperdiciados en los pisos de Asunción, hasta una película que es la más taquillera del país por encima de Titanic”.

“Esa noche, entre otras cosas, me contó, por ejemplo, cómo le dio la vuelta creativa para inscribir en Cannes sin tener que pagar las inscripciones con su propio dinero”.

“Luego pasamos por las anécdotas que siempre hay cuando una agencia independiente empieza a hacer tratos con una transnacional”.

“Me contó la historia detrás del estadio construido por hinchas rivales que dejaron su huella marcada en esa construcción”.

“Y terminó, entonces, dándome el secreto que hay detrás de esta ebullición creativa en Paraguay”.

“Así que los invito entonces que se sienten y se relajen para hacer un nuevo viaje con nuestra tecnología podcast 10 mil. Saquen sus chanclas, pónganse en bermudas, sírvanse un shot para que lleguen precalentados y entonadones porque él es Camilo Guanes”.

 

PARA ESCUCHAR
Entrar a la sección Podcasts de Adlatina y buscar el capítulo 19 de El Martínez: Camilo Guanes. La mentefactura y el primer león de Paraguay.