Publicidad > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

WPP y SuperAwesome se asocian por la seguridad de los niños ante la publicidad online y Juan Isaza dará un curso virtual

Además, Jorge Aguilar se sumó a La Agencia en México y Havas España ganó la cuenta de Aural.

WPP y SuperAwesome se asocian por la seguridad de los niños ante la publicidad online y Juan Isaza dará un curso virtual
Mark Read, de WPP, y Dylan Collins, de SuperAwesome: la asociación busca avanzar en los estándares de privacidad para los niños en el ecosistema digital global.

VIERNES 29

• WPP y SuperAwesome, plataforma de kidtech, anuncian una asociación global para garantizar la privacidad y seguridad de los niños y las familias frente a la publicidad on line. La asociación tiene el objetivo de avanzar en los estándares de privacidad para los niños en el ecosistema digital global. En respuesta a los cambios continuos en los patrones de consumo en línea de los niños, WPP es la primera compañía entre sus pares en establecer un punto de referencia para los estándares más altos en privacidad y seguridad digital para niños, trabajando en asociación con SuperAwesome.

• Hoala, escuela de estrategia, innovación y creatividad, enfocada exclusivamente a profesionales del mundo de la comunicación, anunció que brindará un curso liderado por Juan Isaza, strategic planner & innovation VP de DDB Latina.  El curso se denomina “Brand & Culture: los cambios culturales como oportunidades para las marcas”, y comienza el 24 de junio.

• Jorge Aguilar pasó a ser partner y creative head de La Agencia en México. Viene de ser creative partner y general manager de Vértigo Publicidad.

• Aural, compañía distribuidora de audífonos Widex, eligió a Havas España como agencia de comunicación para desarrollar un nuevo planteamiento estratégico de marca y su estrategia de relaciones públicas. Su primer proyecto ha sido comunicar el sistema innovador de teleasistencia de la compañía, Widex Remote Care, que permite revisar los audífonos desde casa y evitar los desplazamientos de sus usuarios, especialmente de los más mayores.

 

JUEVES 28

• La Asociación Argentina de Publicidad (AAP) amplió su agenda de actividades. Este viernes 29, la psicóloga Alicia Belous y el publicitario Head Hunter hablarán sobre las habilidades y los desafíos del management y el liderazgo en el contexto de la pandemia. Mientras que el viernes 5 de junio, Eduardo D’Alessio, presidente de D’Alessio Irol, estará presentando Teletrabajo: la punta del iceberg, el primer indicio de que ya nada será como fue. También ofrecen actividades libres pero que requieren inscripción previa: Mujeres en Publicidad organiza el taller Equidad de género en las empresas que se llevará adelante este jueves 28 a las 10 de la mañana. El viernes 29 a las 9:30, la Agencia Argentina de Inversiones brindará la charla enfocada en Inteligencia comercial e investigación de mercado. Estas iniciativas son libres y gratuitas, y se realizan a través de la plataforma de videoconferencia Zoom. Para participar, solo se debe ingresar en el Instagram de la AAP, y buscar la publicación con el código de la reunión.

• D&AD anunció que el Blood Digital Festival se realizará del 6 al 10 de julio. El festival digital proporcionará una plataforma virtual. De esta forma, continúa apoyando y estimulando el talento creativo emergente durante lo que será un año desafiante para los graduados.

• Hoy, jueves 28 de mayo llega a la segunda sección de MW Presents. Sergio López, director de producción, McCann Worldgroup & director gerente, craft EMEA compartirá ideas y consejos prácticos para administrar el ciclo de vida del contenido desde la concepción hasta el rodaje y más allá. El encuentro será de 9 a 9:30 a.m.

• La agencia Sra. Rushmore volvió a ser seleccionada por Iberdrola para liderar la estrategia de comunicación y creatividad del grupo energético en España. El equipo de Sra. Rushmore que trabajará para el cliente estará encabezado por César García como director general creativo, Ezequiel Ruiz como director creativo y head of digital, Clemente Manzano como director general, Belén García Perea como directora de cuentas y Raquel Espantaleón como directora de planificación estratégica.

• La productora Lee Films suma tres nuevos realizadores. Iván Jurado vuelve a la casa tras una temporada trabajando en el mercado internacional. Ha trabajado para agencias como Leo Burnett, DDB, Havas NY, LOLA Mullenlowe, Ogilvy, Publicis o McCann entre otras. También se incorpora la dupla de Gustavo López y Lorena Parra, y Manuela Burló Moreno se suma al roster de directores de cine de la productora junto a Juan Carlos Fresnadillo, Eduardo Casanova, Paula Ortiz, Andrea Jaurrieta y Víctor García León.


MIÉRCOLES 27

• ADC Annual Awards 2020 presentó sus rankings globales.

Ranking de agencias creativas iberoamericanas:
1. AlmapBBDO San Pablo
2. Casa Rex San Pablo
3. Africa San Pablo
4. Cordova & Canillas Barcelona
5. Wunderman Thompson Buenos Aires
6. LLYC Madrid
7. Code Studio San Pablo, GTB San Pablo y Smäll Barcelona

Top ten global de agencias creativas:
1. TBWAMedia Arts Lab Los Ángeles
2. Scholz & Friends Berlin
3. BBDO Nueva York
4. Goodby Silverstein & Partners San Francisco
5. McCann Nueva York
6. FCB Chicago
7. Serviceplan Munich
8. Dentsu Tokyo y Spotify In-House Nueva York
10. FCB/SIX Toronto

Ranking de creativos:
1. Matthias Spaetgens, Scholz & Friends Berlin
2. Greg Hahn, formerly BBDO New York
3. David Lubars, BBDO Worldwide
4. Oliver Handlos, Scholz & Friends Berlin, Robert Krause, Scholz & Friends Berlin
6. Gail Bichler, The New York Times

Ranking global de agencias In house o estudios creativos:
1. Spotify In-House Nueva York
2. Google Brand Studio San Francisco
3. RT Moscow
4. Squarespace Nueva York
5. National Theater Londres
6. Creative X San Francisco
7. IBM Originals Nueva York, O, The Oprah Magazine Nueva York, Pepsico Design & Innovation Nueva York, y Verizon Nueva York

Top ten global de redes creativas:
1. TBWA Worldwide
2. BBDO Worldwide
3. Commarco
4. FCB Global
5. DAS
6. McCann Worldgroup
7. Dentsu
8. MDC Partners
9. DDB Worldwide
10. Hakuhodo

Top ten de países:
1. Estados Unidos
2. Alemania
3. Canadá
4. China
5. Japón
6. Reino Unido
7. Francia
8. Brasil
9. Emiratos Árabes Unidos
10. Suecia

• Ya está disponible la nueva edición de The Partners Book 2020, realizada por Scopen, que este año cumple veinticinco años en España y que también se edita en Brasil, China y Portugal. La publicación cuenta con un total de 519 páginas en las que se recogen los datos de contacto, equipos, clientes y servicios de las compañías líderes que colaboran con las marcas en las distintas áreas del marketing y la comunicación: agencias de publicidad, agencias de medios, de servicios de marketing, consultoras de comunicación, agencias digitales, de branding, consultoras estratégicas y consultoras de negocio. Una herramienta de enorme utilidad que se distribuye entre los directores de marketing de los mil primeros anunciantes del país.

• Digodat, la consultora de análisis especializada en visualización de datos, perspectivas derivadas de datos, modelado predictivo e ingeniería de datos en Argentina, se unirá a MightyHive y la familia S4 Capital. Esta fusión amplía la práctica de datos y análisis de MightyHive en América Latina, proporcionando a los clientes nuevos y existentes consultoría y experiencia práctica en un mercado en rápido crecimiento.

• Jüssi, agencia del grupo WPP, es la responsable de la comunicación de todas las categorías de la división Personal Health de Philips en Brasil. Disputada en un concurso a distancia, y respetando las reglas de distanciamiento social, la cuenta amplia el portfolio de clientes de Jüssi, que estará a cargo de las líneas de: cuidado personal, Belleza, Oral Health, Philips Avent y Philips Walita.

 

MARTES 26

• Armando Bó, guionista y director ganador del Premio Oscar, lanzó su nueva productora de contenidos, About Entertainment, que se concentrará en la producción de diversos géneros de ficción y no-ficción, además de branded-content. Bó está acompañado por un diverso y experimentado equipo de profesionales: Mercedes Reincke (ex vicepresidenta de desarrollo de contenido de Viacom), quien lidera el área de desarrollo de contenidos, Natacha Cervi (de Rizoma Films), encabeza el departamento de producción y operaciones, Mariana Levy lidera el área de guión y Ezequiel Olemberg está a cargo del departamento legal y de finanzas. Al respecto, Bó afirmó: “Nuestro objetivo es que la libertad creativa sea la base para producir contenido verdaderamente único. Queremos contar historias, ese es el verdadero motor de todo lo que hacemos”.

• Coordinado por Creast, y rodado en las Islas Canarias por las productoras Kiss & Ride y Macaronesia Films, hoy, martes 26 de mayo, se puede seguir en directo el rodaje de un spot que, desde su concepción hasta su finalización va a ser producido en remoto. Para acceder se puede ingresar a este link, entre las 8:30 y la medianoche, hora GMT+1 (la contraseña es canary).

• A partir de mañana, 27 de mayo, F.biz comenzará una serie de lives con ejecutivos que analizarán los cambios basados en el comportamiento humano a partir de la  pandemia de coronavirus. Antes de los debates, Amanda Gasperini, directora del centro de inteligencia de la agencia, presentará el estudio Viramundo, que presenta un análisis de los cambios en el comportamiento humano y los efectos de la Covid-19 en varios sectores de la economía.

 

LUNES 25

• Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe, anunció la creación de Cannes Do Awards, premios internos que la compañía que se celebrarán de manera virtual. El ejecutivo aseguró: “Esta es una forma de mantenernos unidos en tiempos difíciles”. De esta manera, el grupo ha decidido, como indica el nombre de la iniciativa, centrarse en los aspectos positivos del trabajo realizado por los creativos de la compañía en lugar de dejarse llevar por el pesimismo que marca el signo de los tiempos. Curiosamente, Sadoun ha decidido inspirarse en Cannes Lions para bautizar estos premios internos solo dos años después de que la compañía decidiera retirar su presencia del Festival.

• Movistar, marca de telecomunicaciones líder en América Latina propiedad de la española Telefónica, ha adjudicado a WPP todas sus cuentas de publicidad de  business-to-consumerbusiness-to-business y de publicidad digital en Perú, ampliando aún más la relación entre el cliente y el equipo Telefónica de WPP. La compra de medios no estaba en la revisión, aunque su acuerdo con Havas está a punto de finalizar. WPP ganó el negocio en Perú después de un concurso que comenzó en febrero que se llevó a cabo virtualmente. La compra de medios no estaba en la revisión. En los últimos 18 meses, WPP  ha crecido con Movistar con consolidaciones similares en Argentina y Colombia. WPP también gestiona la mayoría de los negocios de Movistar en México y Chile.

• McCann Worldgroup fue nombrada por primera vez como Red del Año en los premios Webby, otorgados anualmente por la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales. Al respecto, Harris Diamond, presidente y CEO de McCann Worldgroup, aseguró: “Este reconocimiento de nuestro desempeño global refleja el deseo de nuestros clientes de tomar riesgos y ampliar los límites, así como el trabajo arduo de todas nuestras agencias en cada región”. McCann Worldgroup fue reconocida con un total de trece premios Webby para clientes como Microsoft, L’Oreál, Verizon y El Servicio Postal de Estados Unidos; con su trabajo sobre la marcha liderada por estudiantes en March For Our Lives; y el trabajo de MRM para la asociación juvenil alemana para personas con pérdida auditiva. La red también ganó el voto popular online con seis premios del público para clientes que incluyen a Microsoft, USPS y MasterCard. En este último caso, resaltó WMcCann con Mascotes Impossíveis en la categoría Publicidad, Medios y Relaciones Públicas: mejor activación en un evento”.

 

Semana del 18 al 22 de mayo

Semana del 11 al 15 de mayo

Semana del 4 al 8 de mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2019