Publicidad > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

TBWA tiene nuevos directores creativos en España y Analú Solana es la nueva CEO de Health Space México

Además, D&AD anunció las fechas para el festival y premios New Blood Digital.

TBWA tiene nuevos directores creativos en España y Analú Solana es la nueva CEO de Health Space México
Javier Martínez y Pablo Fernández se incorporan a TBWA España, bajo la dirección del recientemente nombrado CCO, Juan García Escudero.

VIERNES 26

• Javier Martínez y Pablo Fernández se incorporan a TBWA España, bajo la dirección del recientemente nombrado CCO, Juan García Escudero. Los nuevos directores creativos llegan para liderar una de las marcas más icónicas con las que trabaja la agencia desde 2003: McDonald’s, y han sido los responsables de Es hora de volver a encontrarnos, la primera campaña de esta nueva etapa. Martínez era senior creative art director en la agencia, mientras que Fernández era director creativo en Cheil Worldwide España.

• La Women to Watch México 2015 Analú Solana pasó a ser CEO de Health Space México, empresa dedicada al diseño, fabricación, venta e instalación de espacios seguros, adaptados a la nueva normalidad. Rediseño de espacios comerciales bajo las nuevas especificaciones sanitarias. Era CCO de Cheil México.

• D&AD anunció los planes para el Festival y Premios New Blood Digital de este año, que tendrán lugar del 6 al 10 de julio. La ceremonia digital de los Premios New Blood tendrá lugar la noche del jueves 9 de julio. El New Blood Digital Festival and Awards de este año celebrará el continuo apoyo de la organización a los nuevos talentos y creará una plataforma para que las voces creativas emergentes se involucren con la industria de la que están a punto de formar parte.

 

JUEVES 25

• Silvio Caielli fue nombrado director creativo en The Community Miami. Desde 2017 que trabaja en la agencia. Caielli comenzó su carrera en Young & Rubicam Buenos Aires como copywriter, luego pasó a David Buenos Aires como director creativo y de ahí viajó a Nueva Zelanda para desempeñarse como senior copywriter en Colenso BBDO

• Gut tendrá a su cargo el manejo integral de la comunicación de Bud66, una de las marcas de Cervepar, filial del grupo Anheuser-Busch InBev en Paraguay. “Confiamos en que nuestra alianza con Gut nos ayudará a desarrollar una estrategia de comunicación de marca en línea con el espíritu auténtico, desafiante y atrevido que caracteriza a nuestra marca”, comentó Guillermo Martínez, director de marketing de ABI Paraguay. Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli, CCO´s de Gut agregaron: “Con Bud66 nos encontramos con un equipo de trabajo alineado con los valores de Gut y con las mismas ganas de hacer comunicación memorable. Tenemos un tremendo desafío por delante en un mercado que hoy está en pleno crecimiento”.

• En el marco de Ideas for chante, el Circulo de Creativos del Perú brindará charlas gratuitas. El martes 30 de junio a la 1 pm estará Chacho Puebla y el jueves 2 de julio Anita Ríos (founder y CCO de Anita & Vega).

• Founders se asoció con The Sway Effect con el objetivo de reforzar sus capabilities, principalmente en relaciones públicas & influence, para nuevos proyectos y clientes. El equipo combinado operará en Estados Unidos, México, Buenos Aires y en toda la región Latinoamericana. Este acuerdo está liderado por la fundadora y presidenta de The Sway Effect, Jennifer Rissi, junto a Paula Córdova líder de América Latina, y la COO de Founders Tanya De Poli, y su CCO ChechaAgost Carreño.

 

MIÉRCOLES 24

• Eugenio Siritto y Lucas Bellocchio fueron designados directores creativos en The Zoo, en Google Argentina. Ambos vienen de ser senior creatives en Circus Buenos Aires.  

• Finlandia eligió a Selva Buenos Aires. La agencia independiente que lideran Seto Olivieri, Sebastián Zuddio y Alejandro Stea comenzará a trabajar con Finlandia, marca de La Serenísima. Gabriel Pérez, gerente de producto y Mauro Del Grippo, gerente medios y creatividad de La Serenísima dijeron: “Finlandia es una gran marca, reconocida y valorada por el consumidor. Presente en miles de hogares, cotidiana pero a la vez fresca, joven, aspiracional y con un gran potencial para desarrollarse en múltiples plataformas y formatos. Necesitamos tener un pensamiento estratégico a la altura de nuestra marca, con un entendimiento de plataformas, formatos y de cómo producir para cada pantalla. Estamos muy contentos de trabajar con Selva porque sentimos que tienen los skills necesarios para seguir construyendo sobre nuestro brand equity”.

• David Ricoy es el nuevo director creativo ejecutivo en Atrevia. Ricoy se incorpora a la consultora para liderar la creatividad de sus proyectos y enriquecer transversalmente la comunicación de todas las áreas. El director tiene una trayectoria de más de 20 años de experiencia en agencias como BBDO, Cheil Worldwide y La Despensa.

• El área de comunicación corporativa de LLYC estrenó una plataforma de conocimiento en formato blog a través de la cual la aportará valor en el desarrollo de la comunicación corporativa. El blog contará con artículos, notas técnicas o informes de los directores y gerentes de las distintas áreas que engloba el equipo de comunicación corporativa de LLYC: corporativo financiero, crisis, liderazgo y posicionamiento corporativo e issues legales.

 

MARTES 23

• La Asociación Chilena de Agencias de Publicidad lanzó la iniciativa El Reiniciamiento, que surgió como una idea conjunta de las agencias que componen la ACHAP. En ella participaron más de veinte creativos y creativas de distintas empresas, junto a los realizadores audiovisuales de Acción Films y digitales que, por primera vez en la historia de este gremio, pusieron su tiempo y talento a disposición de una “agencia país”. A través de una plataforma colaborativa (https://elreiniciamiento.cl/ ) se les da espacio y visibilidad a todas las iniciativas que estén sucediendo en el país, que de alguna manera cambien lo típico por algo nuevo y positivo.

• Juan Sánchez, ex CCO y vicepresidente de TBWA, fundó su propia agencia. Sánchez ocupará el cargo de CCO y el resto del equipo de trabajo está compuesto por José Manuel Ruiz de Clavijo head of client & strategy, Sete Ledo De Pablo, executive producer & founder, Guido Belforte, creative & director, y Agustín González, executive producer & founder. Según explicaron desde la agencia, Grace busca desarrollar un modelo basado en la integración total de la creatividad, la estrategia y la producción. “La propuesta nace como respuesta a la necesidad que tienen los anunciantes de simplificar los procesos de trabajo en creación y producción”, aseguraron.

• Banco del Sol, el banco digital del grupo Sancor Seguros, eligió a Hoy para liderar la comunicación creativa en su lanzamiento al mercado como un banco completamente digital y generar nuevas oportunidades de expansión en el país. El banco, que fue adquirido por Grupo Sancor en 2018, se lanzará el próximo mes como un banco 100% digital y busca revolucionar las finanzas en todo el país. Su foco estará puesto en el interior del interior y apuntan a capturar una parte sustancial de los más de siete millones de asegurados del Grupo Sancor Seguros.

• Publicis ganó el concurso de IFEMA para desarrollar la campaña de rebranding anclada a su nuevo posicionamiento. IFEMA, primer operador ferial de España, se encuentra ante un momento estratégico de innovación y de redefinición de su posicionamiento. La agencia desarrollará la comunicación de su rebranding a nivel estratégico y creativo, incluyendo una propuesta de medios específica para sus necesidades, con el objetivo de trasladar la transformación experimentada por IFEMA a los diferentes públicos, tanto B2B como B2C.

• FCB Brasil se quedó con la cuenta de SafraPay, de Banco Safra. Después de un proceso de concurso, que involucró a otras agencias y duró cerca de dos meses,  FCB inició su trabajo que en breve debe anunciar las primeras acciones.

• La agencia argentina Be Influencers, que hace cinco años desarrolla y ejecuta estrategias de influencer marketing en toda Latinoamérica desde sus bases en Buenos Aires y México DF, anunció que extiende su alcance a Europa incorporando presencia en Londres. La cara europea de Be Influencers será Paula Herreros, quien tras catorce años en la firma de PR Edelman -que incluyeron la supervisión de la práctica de consumo y la dirección del área digital en Buenos Aires, y dos años en el equipo global de Unilever en Edelman UK- se sumó al equipo de Juan Marenco como asesora en agosto de 2019. Herreros tendrá base en Londres, desde donde liderará los esfuerzos de negocios en Europa y estará a cargo de identificar socios estratégicos, como la British Argentine Chamber of Commerce.

 

LUNES 22

• Ximmy Martin se incorpora a Cuatro Coronas como directora de operaciones. Comenzó su carrera en el área de cuentas del BTL de Agulla&Baccetti en 2001, luego pasó a 361º división de activaciones de BBDO Argentina donde llegó a la dirección de cuentas de marcas de diferentes rubros con implementaciones nacionales e internacionales. Formó parte del Círculo de Creativos Argentinos durante 6 años desempeñándose como productora general de las actividades que realiza la institución, y desde 2017 se desempeñó en Ostara360º como directora de operaciones, con un rol estratégico que desempeñó hasta comienzos de este año.

• Geometry presenta el Geometry Creative Week, una serie de entrevistas y debates con los principales referentes de la industria, que tendrá lugar durante la semana original del Festival de Creatividad de Cannes Lions. El evento se realizará durante la semana del 22 al 26 de junio, y todos los interesados pueden escuchar a los diferentes expositores. El viernes 26 estarán los principales conferencistas del mercado latinoamericano, entre ellos Germán Yunes y Juan José Posada.

• Red Hat realizó su primer summit virtual de la mano de McCann Buenos Aires. Con más de 70 mil inscriptos, superó sus expectativas y las métricas del 2019. Los inscritos pudieron participar de contenidos inspiradores, conferencias magistrales, acceso a los expertos de Red Hat y más. McCann Buenos Aires apoyó desde el inicio esta iniciativa y acompañó como partner de negocio a su cliente.

Semana del 15 al 19 de junio

Semana del 8 al 12 de junio

Semana del 1ero al 5 de junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2019