Management > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

Tres agencias compartirán la cuenta de Correos y Etermax anunció una alianza con Isurus

Además, MRM es la nueva agencia a de Port Aventura World y Mazalán llevará la comunicación de Natura y Avon.

Tres agencias compartirán la cuenta de Correos y Etermax anunció una alianza con Isurus
El Ruso de Rocky, Mono Madrid y TBWA España serán las tres agencias de publicidad de Correos.

VIERNES 16

• ESPAÑA. El Ruso de Rocky, Mono Madrid y TBWA España serán las tres agencias de publicidad de Correos. La empresa empleó el método del acuerdo marco para elegir a las agencias que desarrollarán sus campañas de publicidad, escogidas por criterios técnicos.

• LATINOAMÉRICA. Etermax Brand Gamification, la unidad de servicios de marketing y publicidad de Etermax, anunció una alianza junto a Isurus, club de esports de América Latina, con el objetivo de ofrecer a anunciantes, marcas y agencias novedosas acciones de marketing que les permitan potenciar sus conexiones con las nuevas audiencias de esports de habla hispana. Paula Fernández, business development Latam director de Etermax Brand Gamification, explica: “Con 12 años de indudable posicionamiento en el mercado de videojuegos, nuestro propósito es ayudar a las marcas a crear conexiones potentes con sus consumidores y las nuevas audiencias, siendo el puente de experiencias entre nuestros clientes y el mundo del Gaming”. Por su parte, Facundo “Kala” Calabro, CEO de Isurus, afirma: “Si bien incursionamos en esports hace 10 años, todavía quedan muchas cosas por crear y madurar en la escena. Nos encontramos en constante movimiento para apoyar a todas las marcas en la inmersión a nuevas formas de comunicar y posicionarse. Damos luz a un nuevo medio, donde se encuentra el público más amplio y diverso con gran potencialidad de consumo. Es por eso que buscamos crear nuevas formas de alcanzar los públicos objetivos sin ser invasivos, no importa la vertical o industria, la única premisa es la originalidad”.

• ESPAÑA. MRM será la agencia adjudicataria de la gestión del CRM de Port Aventura World, a partir del próximo 1 de Mayo. MRM pondrá en marcha un nuevo proyecto de Value Automation en el que estarán involucradas diversas áreas de expertise de la agencia. Data, CRM y BI se encargarán de la creación de relaciones personalizadas y duraderas basadas en el dato, con el objetivo de maximizar la experiencia en parques y hoteles en un entorno con grandes retos digitales.

• ARGENTINA. Mazalán llevará la comunicación de Natura y Avon. “Qué bueno es seguir creciendo y aportando nuestro conocimiento y trabajo para acompañar a grandes maras como Natura y Avon que siempre estuvieron y están cerca de miles de familias cuidándolas”, dijo Carlos Mazalán, presidente de Mazalán Comunicaciones en su cuenta de LinkedIn.


JUEVES 15

• COLOMBIA. Lenin Aviles fue ascendido a country manager de Wiper en Colombia. Era director de estrategia y research en la agencia.

• ARGENTINA. Hoy se realizará Intersection, un ciclo de encuentros que promueve y organiza Agencias Argentinas, cuyo objetivo central es conectar, inspirar y capacitar a la comunidad de profesionales de la comunicación. El primer encuentro será contará con la presencia de Benito Berreta, director de Hyper Island, y Nacho Zuccarino, head of creative Latam en Google. El evento será mediante transmisión de You Tube, abierto a toda la comunidad de la comunicación. La duración prevista de la charla es de una hora, y el foco será “Creatividad y Data: ¿Mundos Paralelos?”, donde se busca interpelar la creatividad y la intuición del comunicador a la luz de la big data y los números.

• GLOBAL. Facebook ofrece cuarenta vacantes abiertas para estudiantes latinoamericanos como parte de su programa de pasantías internacionales. Los puestos son para ingenieros de software y front-end, en las oficinas de Estados Unidos y Reino Unido. El programa de doce semanas comenzará en 2022 y los estudiantes pueden elegir entre 10 fechas de inicio posibles de enero a septiembre, dependiendo de su calendario universitario.

 

MIÉRCOLES 14

• PERÚ. Lucas Bargen fue designado general creative director de 121 Perú. En 2012 ingresó a DDB Latina como senior creative copywriter y luego se fue a DDB Argentina. Un año después ingresó a Possible, también como senior creative copywriter. En 2014 pasó a Tribal Worldwide Perú como director creativo y trabajó para clientes como Movistar, AB InBev, Scotiabank, McDonald’s, Latam y American Express, entre otros. Desde 2020 está en 121 Perú.

• MÉXICO. VMLY&R México ganó la cuenta de Intel: la empresa de tecnología eligió a la agencia para que lleve adelante su comunicación.

• ARGENTINA. Florencia Ranieri y Rafael Vincenti son los nuevos directores senior de Grupo Muchnik, la empresa comunicación multidimensional fundada por Laura Muchnik. Ambos tendrán como objetivo impulsar la comunicación corporativa de grandes empresas vinculadas a la tecnología mediante la creación de planes estratégicos, la innovación en la manera de presentar los contenidos y la optimización de los recursos.


MARTES 13

• MÉXICO. Ulises Navarro es el nuevo managing director de Saatchi & Saatchi y Marcel. Viene de ser chief operating officer y VP de servicios al cliente de Leo Burnett.

• BRASIL. Lucas Pérez Baranzelli fue designado CSO de MRM. Era executive director y EVP strategy.

• ARGENTINA. Gut, agencia liderada creativamente por Ramiro Rodríguez Gamallo, Matías Lafalla y Ramiro Rodríguez Cohen, comunicó el ascenso de Eugenia Carbajales a directora de producción: se encargará de coordinar el trabajo de su equipo con el departamento creativo.

• MÉXICO. Alejandro Coronel fue designado director creativo de Beker Socialand. Viene de ser senior art director de WTF Agency.

• ARGENTINA. Assist Card eligió a Rapp Argentina para que lleve adelante su comunicación integral en Latam, incluyendo los mercados de Brasil y los Estados Unidos.

 

LUNES 12

• HISPANOAMÉRICA. María Florencia Sabatini ascendió a head of communication Spanish Speaking Latin America de Google. La Women to Watch Argentina 2018 era gerenta de comunicaciones de Google Argentina desde abril de 2013, pero trabaja en la empresa desde hace más de diez años. En 2017 fue galardonada con el premio Konex de Platino en la categoría Comunicación Institucional. Sabatini ejerció la docencia durante más de diez años en distintas materias de la carrera de Relaciones Públicas en UADE y en la Universidad Nacional de La Matanza. “Después de 10 años en esta compañía espectacular, me hace feliz saber que confiaron en mí para este nuevo desafío. América Latina es una región apasionante y diversa, en la que Google tiene aún muchísimo para aportar y estoy convencida de que, a través de la tecnología, podemos seguir mejorando las vidas de las personas de los 18 países que estarán bajo mi responsabilidad”, comentó en su cuenta de Linkedin.

• BRASIL. Nuevas incorporaciones en el equipo creativo de Sunset BBDO: Alexandre Nego Lee Popoviski se incorporó como director creativo; André Hernández, como director de arte; Beth Bylaardt, como redactora senior; Taís Caetano, como directora de producción; y Tricia Watanabe, como senior copywriter.

• MÉXICO. Anónimo incorporó a Rodrigo Coco Casas y Mauricio Micho Sánchez como nuevos directores creativos, mientras Thamara Mendoza y Rodrigo González se sumaron como creativos.

 

Semana del 5 al 9 de abril

Marzo

Febrero

Enero

2020

2019