Paxful 3

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 13 de mayo de 2021

Publicidad Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS

Por Redacción Adlatina |

Black Bird inicia operaciones en Colombia y los Premios Nacionales de la Creatividad anunciaron dos nuevas categorías

Togheter fue elegida por Supervielle, Ninch sumó una head creativa de social media y la agencia brasileña 35 incorporó un redactor y una directora de arte a su equipo.

Black Bird inicia operaciones en Colombia y los Premios Nacionales de la Creatividad anunciaron dos nuevas categorías
Alexandra Hernández regresa a su Colombia natal para expandir Black Bird.

VIERNES 29

• COLOMBIA. Black Bird, agencia de marketing experiencial mexicana, anuncia la apertura de su segunda oficina internacional, ahora en Bogotá, Colombia, la cual será dirigida por Alexandra Hernández quien regresa a su Colombia natal para expandir la red de la agencia. La profesional se desempeñó durante los últimos tres años como directora de producción en Black Bird Experience en la Ciudad de México.

• ESPAÑA. Los Premios Nacionales de Creatividad otorgados por el Club de Creativos se refuerzan con la inclusión de dos nuevos apartados, Estrategia y Contenido, que se han diseñado en colaboración con las asociaciones correspondientes, la APG, en el caso de Estrategia, y la BCMA, en el caso de Contenido. Judith Francisco, presidenta del c de c, explicó: “Creo que con esta modificación el certamen se convierte en el más completo de cuantos se celebran en España y creo que también en el que más se acerca a la cambiante realidad del mercado. Hasta ahora juzgábamos la idea, pero sabemos que ésta parte de una estrategia y a menudo la creatividad en el diseño de esa estrategia es la que da origen a una idea potente. Era esencial incorporar esta categoría”.

• ARGENTINA. En línea con el crecimiento orgánico que la agencia viene demostrando desde su lanzamiento, Together fue elegida por Grupo Supervielle para liderar la comunicación de sus redes sociales. De esta manera, la agencia suma nuevas asignaciones del cliente con el que empezó a trabajar a fines del año pasado.

• ARGENTINA. Gabriela Gardini se suma al equipo de Ninch como head creativa de social media. Con casi diez años de trayectoria, trabajó en Wunderman y en Hoopla con el cargo de social media strategist & copywriter.

• BRASIL. Para reforzar el área creativa de la agencia 35, Sandra Domingues llega con el rol de directora de arte y Gastão Moreira con el cargo de redactor.

JUEVES 28

• MÉXICO. Adria Jáuregui Soto se sumó a Circus México con el cargo de directora creativa. Viene de ocupar el mismo puesto en BBDO México.

• ESPAÑA. Joaquim Ramis se une a Shackleton para liderar una práctica especializada en marketing en el sector del automóvil. El objetivo es conformar una nueva propuesta de valor acorde con los retos que hoy enfrenta esa área. Ramis, que reportará a Pablo Alzugaray, ha trabajado con marcas como Audi, Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Škoda y SEAT, entre otras. Su incorporación coincide con la puesta en marcha del Automotive Innovation Lab, una iniciativa promovida por Shackleton, en el seno de Accenture Interactive, que será punto de encuentro de los mejores talentos y las compañías especializadas más innovadoras.

• ESPAÑA. La productora española Lee Films incorpora al director Hans Emanuel a su equipo. Destacado en el mundo audiovisual de moda y beauty, su estilo fue mutando hacia sectores como la coreografía, los deportes y los automóviles. Con una sólida experiencia, tanto en diseño como en edición, su carrera como director comenzó cuando estrenó su primer cortometraje en el Festival de Cine de Berlín (Berlinale).

• ESTADOS UNIDOS. FCB Health Network anunció al brasileño Marcus “Kawa” Kawamura como nuevo VP ejecutivo y director creativo ejecutivo de Área 23, en Nueva York. Kawamura reportará al CCO, Tim Hawkey.

MIÉRCOLES 27

• BRASIL. De vuelta en FCB Brasil, donde ha estado en otros dos períodos, Tiago Santos asumió el 26 de enero como vicepresidente de medios de la agencia. Participó en la fundación de CP + B Brasil, donde permaneció durante cinco años. Como jefe de medios y CRM de Nestlé, implementó un nuevo modelo de planificación de medios para las cincuenta y siete marcas de la empresa, basado en estudios de ROI y MMM.

• ESTADOS UNIDOS. Juan Felipe Muñoz es el nuevo CEO de LLYC en Estados Unidos. Muñoz es experto en branding, comunicación estratégica y transformación digital.

• BRASIL. Ampfy, agencia que completa 10 años de experiencia en el mercado publicitario en 2021, anuncia la adjudicación de la cuenta Ovomaltine.

MARTES 26

• MÉXICO. Sylvia Sánchez Alcántara, presidenta de Marketing Lab, socia del International Women’s Forum y Women to Watch México 2016, fue reconocida recientemente por Círculo Creativo de México, asociación civil que representa y reúne a la industria creativa publicitaria en ese país. La ejecutiva, con treinta años de experiencia y pionera en el mundo de la comunicación, tiene además una destacada labor a favor del liderazgo femenino.

• GLOBAL. The One Club anuncia el lanzamiento de The One Show Fusion Pencil and ADC Fusion Cube, iniciativa global de la industria de la publicidad y el diseño para reconocer el gran trabajo que mejor incorpora grupos subrepresentados, tanto en el contenido creativo como en el equipo que lo hizo. Con el objetivo de promover la diversidad, la equidad y la inclusión tanto en el personal de la agencia/compañía de producción como en el trabajo creativo.

• ESPAÑA. El próximo jueves 28 de enero, la presidenta del Club de Creativos, Judith Francisco y la directora general del c de c, Concha Wert, presentarán las novedades de los Premios Nacionales de Creatividad 2021, que abren su plazo de inscripción el 1 de febrero.

• ARGENTINA. Juani Calvo fue designado group creative director de R/GA Buenos Aires. Viene de ser director creativo de Wunderman Thompson Argentina.

LUNES 25

• BRASIL. Elo, empresa brasileña de tecnología, anunció a Almap BBDO como su nueva agencia. Almap BBDO será responsable del desarrollo de campañas offline y digitales de Elo a partir de febrero, en reemplazo de Wieden + Kennedy San Pablo. Además, la agencia reforzó su equipo de creatividad con la llegada de ocho nuevos profesionales: siete asistentes de arte y una redactora.

• COLOMBIA. Metro de Medellín eligió a DDB Colombia como su agencia de publicidad.

• BRASIL. Epic Games, editor de Fortnite, fenómeno cultural con más de trescientos cincuenta millones de jugadores en todo el mundo, eligió a Druid para ser su agencia de publicidad. Con el reciente inicio de operaciones, Druid comienza a ofrecer a Epic Games una gama de servicios de comunicación, que van desde activaciones de marca hasta campañas de publicidad.

Semana del 18 al 22 de enero

Semana del 11 al 15 de enero

Semana del 4 al 8 de enero

2020

2019

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 120