Publicidad > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

Fernando Hernández asume el rol de ECD de R/GA Nueva York y McCann anunció dos cambios de liderazgo de alto rango en Craft

Además, Darwin & Verne integra en su ecosistema a la consultora generacional Mazinn.

Fernando Hernández asume el rol de ECD de R/GA Nueva York y McCann anunció dos cambios de liderazgo de alto rango en Craft
El colombiano Fernando Hernández trabajaba en R/GA desde 2020 con el cargo de group creative director.

VIERNES 21

• ESTADOS UNIDOS. El colombiano Fernando Hernández fue designado ECD de R/GA Nueva York. Era group creative director en la agencia.

• GLOBAL. McCann Worldgroup anunció dos cambios de liderazgo de alto rango en Craft, la agencia de producción global de la cadena. Simon Sikorski, nombrado Global COO en enero de 2021, ha sido ascendido al puesto de CEO global. Asimismo, Ben Clark se une a la empresa como Chief Production Officer de McCann & Craft EMEA.

• ESPAÑA. La consultora creativa de marca Darwin & Verne ha llegado a un acuerdo con la consultora generacional Mazinn para tomar una parte de su accionariado e integrarla en su grupo societario. El equipo de Mazinn se ha trasladado a las oficinas de Darwin & Verne para integrarse con los equipos de la agencia, que está trabajando con metodologías Agile desde el 1° de octubre de 2021. Esta alianza refuerza el posicionamiento de Darwin & Verne como consultora creativa de marca.


JUEVES 20

• GLOBAL. Havas Group anunció que adquirió una inversión mayoritaria en Tinkle, una agencia de comunicación y relaciones públicas con presencia en España y Portugal. Tinkle se integrará en la red global de asesoría estratégica de Havas Group, /amo. Tinkle continuará operando su negocio en España y Portugal bajo el liderazgo de Javier Curtichs y su equipo directivo, y cambiará u nombre a Tinkle/amo. Yannick Bolloré, presidente y director ejecutivo de Havas Group, dijo: “La incorporación de Tinkle a nuestra red /amo refuerza nuestra capacidad para desarrollar el mejor asesoramiento estratégico de su clase para nuestros clientes en España, Portugal y más allá. ¡Una muy cálida bienvenida a Javier Curtichs y al equipo!”. Javier Curtichs, fundador y CEO de Tinkle, dijo: “Este es un hito clave en la trayectoria de Tinkle y abre un nuevo capítulo lleno de oportunidades para nuestro equipo y nuestros clientes. Vivendi, Havas y /amo son la mejor familia que podemos tener en España, Portugal y en todo el mundo, y estamos encantados de compartir nuestra experiencia, capacidades e innovaciones para desarrollar aún más el equipo y fortalecer nuestra oferta para el cliente”.

• LATINOAMÉRICA. Beeyond Media se consolida en Latinoamérica y presenta a su nuevo director comercial: Federico Domíngue. Domínguez tiene más de diez años de experiencia en roles internacionales de sales manager. El objetivo de Beeyond Media es la introducción de la tecnología programática en los medios exteriores, para brindar soluciones y formatos más eficientes, flexibles y creativos.

• BRASIL. Roberta Queiroz se sumó a Innova AATB como directora de medios. Con más de 30 años de experiencia en el área, el profesional tiene experiencia en todos los frentes del on y off media, pensando en desarrollar estrategias multicanal enfocadas en el viaje del consumidor, considerando todos los puntos de contacto para un resultado de medios efectivo. Queiroz ha trabajado en importantes agencias como Publicis, Ogilvy, W/Brasil, Isobar, Cheil y Bold.

• MÉXICO. Aline Villanueva se incorporó a Founders en México como strategic planners. Villanueva se desempeñaba en el mismo rol en Leo Burnett México. Además, trabajó en BNN y 505.


MIÉRCOLES 19

• MÉXICO. Después de varios años de trabajar con FCA, en 2022 Made será la agencia para todas las marcas del grupo Stellantis. Hasta el año pasado, la agencia trabajaba para Jeep, Fiat, Dodge y Alfa Romeo, pero después de un pitch entre varias agencias nacionales e internacionales, Made se queda como la única agencia ATL para las marcas del grupo Stellantis (anteriormente Fiat Chrysler Automóviles). El pitch fue liderado por Sergio Sharpe, VP creativo y sus groupers Eugenio Arangüena, Emilio Urbiola y Rafa Muguiro y bajo la planeación estratégica de Xavi Gutierrez, Antonio Soberanis y Emma López.

• BRASIL. BETC Havas se une a HBO Max con un proyecto especial para la UEFA Champions League. Después de ganar la competencia, la agencia acaba de firmar una sociedad con HBO Max. El logro se centrará en acciones creadas exclusivamente para la UEFA Champions League, uno de los mayores eventos deportivos del mundo, que tiene todos sus partidos retransmitidos únicamente por HBO Max. La agencia se encargará de todo el desarrollo del concepto creativo y online, campañas online y offline de los octavos de final de la Eurocopa, más conocidas como knockout.

• ESPAÑA. M&C Saatchi abre una nueva etapa de impulso de su área digital con la incorporación de dos profesionales de consolidada trayectoria en el sector de la comunicación y la publicidad digital. Así, Pamela Baltazar se une a la agencia como head of digital, y Jaime Trápaga como digital creative director.

• LATINOAMÉRICA. WarnerMedia Latin America anunció que Patricia Jasin se ha incorporado a la compañía como directora de distribución de televisión para América Latina. Jasin estará a cargo de la sindicación de todo el catálogo de contenidos de WarnerMedia, incluyendo películas, series y miniseries, películas para televisión, productos de animación y de la biblioteca, para todos los mercados de televisión de América Latina. Reportará a Whit Richardson, presidente de Warner Media Latin America, integrando el equipo de liderazgo ejecutivo regional. Jasin también trabajará en estrecha colaboración con Robert Blair, presidente de Warner Bros. International Television, para estar en línea con los objetivos dela división a nivel global.


MARTES 18

• COLOMBIA. Wunderman Thompson Colombia incorporó a Sergio Tenjo como executive creative director. Tenjo se suma al equipo creativo liderado por Daniel Payán, CCO que dijo: “Integrar a Sergio al equipo de Wunderman Thompson Colombia nos permite afirmar que somos un equipo que busca la excelencia, sé que Pipe y Sergio juntos, serán una dupla formidable, con visiones diferentes y, a su vez, complementarias”. En los últimos años, Tenjo se desempeñó como director creativo en DDB Colombia liderando marcas como Cerveza Poker, Linio y BBVA. “Comienza una nueva etapa y espero seguir desarrollando aquellas ideas que van más allá de un medio. Me encantan las historias, amo el contenido y el entretenimiento; pero hay infinitas maneras de entretener y de sorprender a las personas. La inspiración está en todas partes y lo emocionante es levantar las piedras para descubrirla. Estoy muy feliz de sumarme a este gran equipo”, comentó Tenjo.

• ARGENTINA. Matias Irigoytía y Nicolás Cortese se incorporan como dupla creativa a de The Cyranos Argentina. En su paso por DDB Argentina y Media.Monks Buenos Aires, la dupla trabajó para clientes como Volkswagen, BBVA, Clarín, Shutterstock, McDonald’s, Spotify, Netflix y Warner. Los creativos afirman: “Venimos a sumar nuestra impronta a una agencia con historia pero que tiene todo por hacer en el país, con el desafío de aportar y exportar nuestra creatividad alimentada de ideas y libre de formatos”.

• DUBAI. Belén Arregui ingresó a MullenLowe MENA como senior copywriter. Arregui es fundadora del Círculo de Creativas Ecuador. Además, trabajó en Arteaga & Arteaga Advertising, en Grey Group y en Ogilvy/ REDNET.

• ARGENTINA. Agustín Osman ingresó a Bitso como sr art director Osman trabajó en Do Agencia, BBDO Argentina y the community como creative director.


LUNES 17

• GLOBAL. Cannes Lions ha anunciado a Paul Hirsch, presidente y director creativo de Doremus, como presidente del jurado para dirigir los Creative B2B Lions, recientemente lanzados. Los Creative B2B Lions se desarrollaron con aportes e investigaciones de expertos de la industria, con el respaldo del B2B Institute, un Think Tank de LinkedIn y un socio de pensamiento estratégico. Hirsch aseguró: “Durante años, B2B ha sido una parte del panorama de la industria que a menudo se ha pasado por alto. Pero ahora, con un premio dedicado en Cannes Lions, estoy ansioso por cambiar ese guion y darles lo que se merecen a las personas talentosas y las compañías creativas que crean trabajos innovadores. Como presidente del jurado, mi esperanza es que podamos inspirar a los creativos y animar a las marcas en los años venideros”.

• MÉXICO. Mayúscula ganó la cuenta de Kellog’s. Al respecto, Rafael Martínez, fundador y CCO de la agencia, aseguró en Linkedin: “Qué bien se siente que el esfuerzo de todos en la agencia dé resultados tan positivos y lindos. Felices con esta noticia”.

• ECUADOR. Felipe Martínez fue designado director creativo de Nobox. Era senior creative de MullenLowe Delta Quito.


Semana del 10 al 14 de enero

Semana del 3 al 7 de enero

2021

2020

2019