Meta Video Awards
Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 4 de diciembre de 2022

Management Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS

Por Redacción Adlatina |

David Bogotá ganó la cuenta de Alpina y Digitas dirigirá la estrategia de Be The Match México

Además, Gumaro Dávila se pasó a Publicis Group México.

 David Bogotá ganó la cuenta de Alpina y Digitas dirigirá la estrategia de Be The Match México
El equipo de David que trabajará con Alpina.

VIERNES 7

• COLOMBIA. David Bogotá anuncia que Alpina, uno de los mayores fabricantes de alimentos de Colombia, es su nuevo cliente. A partir de ahora, la agencia se encargará de comunicar las marcas BonYurt, Alpin, YogoYogo yBoggy, algunas de las más importantes de la compañía. Alpina comenzó hace unos 80 años como una empresa láctea, pero ahora tiene una cartera de más de 60 marcas diferentes. “El año pasado empezamos a trabajar con Alpina en algunos proyectos individuales y tuvimos una identificación total con el cliente, que conoció un poco más a David. El éxito de esta alianza nos llevó a este logro, que estamos muy orgullosos de anunciar”, dice Juan Pablo García, managing director de la agencia.

• MÉXICO. La agencia Digitas, perteneciente a Publicis Groupe, ha sido la seleccionada para gestionar la estrategia digital de medios, social media y data de Be The Match México: la organización sin fines de lucro que busca ayudar a pacientes con enfermedades de la sangre, conectándoles con donadores de médula ósea, para el trasplante necesario con el fin de salvar su vida. “Nuestra ambición es hacer que muchos más mexicanos conozcan Be The Match México, se registren, puedan marcar una diferencia en la vida de otras personas y se enamoren de esa marca tanto como nosotros”, comentó Alexandra Varassin, CEO de Digitas.

• MÉXICO. Gumaro Dávila se pasó a Publicis Groupe México como director creativo. Dávila llevaba casi cuatro años desempeñándose en el mismo rol en BBDO México. Antes trabajó en J. Walter Thompson Worldwide y en Young & Rubicam.


JUEVES 6

• GLOBAL. Publicis Groupe anunció hoy la adquisición de Tremend, una de las empresas de ingeniería de software independientes más grandes y de más rápido crecimiento en Europa Central y Oriental. Tremend actualmente llega a 60 millones de usuarios finales de sus clientes con su tecnología probada y servirá como el centro de entrega global más nuevo para Publicis Sapient. Al respecto, Arthur Sadoun, presidente y director ejecutivo de Publicis Groupe, aseguró: “En un contexto de creciente demanda de transformación empresarial digital, Publicis Groupe está ampliando su experiencia en Europa para servir mejor a sus clientes y ayudarlos a ganar en el comercio. La incorporación de Tremend ampliará las capacidades de ingeniería ágil de Publicis Sapient y diversificará su presencia geográfica”.

• ARGENTINA. Miguel Tornquist, gerente general de Publicis Argentina, presenta su libro “Ladrón de cerezas”. Su autor explicó: “Ladrón de cerezas” es un ensayo arquetípico atravesado por una novela, o una novela atravesada por un ensayo arquetípico. Así como las aguas dulces y saladas de los estuarios que se funden en una sola agua el lector decidirá pararse del lado del ensayo o del lado de la novela”.

• MÉXICO. Diego Olaf Arias Martínez fue designado media manager Spanish Latam de Google México. Viene de ser head of media de Cheil México.


MIÉRCOLES 5

• COLOMBIA. Juan Camilo Laverde Herrera fue ascendido al cargo de chief strategy officer de Sancho BBDO, agencia en la que trabaja desde 2016. Ocupaba el rol de head of planning & creative content.

• ARGENTINA. Martín Seijas fue promovido a managing director creative service line en Dentsu Argentina. Seijas viene de ser managing director en Isobar Argentina (parte del grupo Dentsu), fue new business manager en 7 Puertas y general account manager en Havas Worldwide. También pasó por Grey y su carrera la comenzó como account director en Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi.

• MÉXICO. Ana Páramo se incorporó a VMLY&R como content manager. Venía de ocupar el mismo rol en BBDO México y también en Ogilvy & Mather. Una de las primeras agencias en las que trabajó fue en DDB como community manager.


MARTES 4

• MÉXICO. Luego de liderar por casi tres años la dirección de creatividad y producción en Aeroméxico, Daniel García se une a DraftLine, la agencia in-house de Grupo Modelo/AB InBev, con el cargo de head of creative. El ejecutivo tiene como objetivo contribuir a la transformación del área creativa a través de la implementación de estrategias que lideren el camino en innovación. Con una trayectoria de más de doce años, García inició su carrera en Leo Burnett, abriéndose paso en la industria al colaborar con las agencias creativas más relevantes en México, y en 2008 fue reconocido como el joven creativo mexicano más talentoso en la competencia Young Lions.

• LATINOAMÉRICA. Después de un extenso y riguroso proceso de licitación, Havas Media Group Latam cierra el año asumiendo la gestión de planificación y compra de medios de Pedidos Ya para quince mercados, entre los cuáles se encuentran, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Acerca de este proceso, Esteban Calvo, CEO de Havas Chile y líder del proyecto, comentó: “Ha significado para Havas un ejemplo muy valioso de integración entre media, creatividad y desarrollo de contenidos, lo cual representa en esencia nuestra visión de lo que debe ser una estrategia de conexiones significativas entre marcas y personas”.

• ARGENTINA. Tribal Worldwide ascendió a Gabriel Linck al cargo de new business director. Era account director.


LUNES 3 DE ENERO

• ARGENTINA. Marina Saroka, hasta ahora managing director de McCann Buenos Aires, dejará la agencia este mes. Saroka había ingresado al grupo en 2018, proveniente de Coca-Cola, donde era gerenta senior de comunicaciones integradas de marketing para el Cono Sur. En su carrera trabajó en agencias como Young & Rubicam Argentina, Saatchi & Saatchi Madrid y JWT España. Además fue nombrada top 1 marketer de Latinoamérica por Scopen en 2017 y Leading Women por Adage y Adlatina en 2018. “Veo este fin de ciclo como una oportunidad única de crecimiento personal y profesional: lo mejor está por venir”, comentó.

• PERÚ. Digitas Perú anunció la conquista de una nueva cuenta de cara al 2022. Se trata de Winter"s, marca perteneciente a Compañía Nacional de Chocolates de Perú, del Grupo Nutresa.

• ARGENTINA. Interact cierra 2021 con encuentros récord y actividades para ayudar al crecimiento del negocio digital. Con más de 30 sesiones donde se hablaron de temas clave para la industria, como innovación en agencias, contratación de freelancers, criptomonedas, comisiones & compensaciones variables, OKRs, estructuración de los procesos y cómo fijar objetivos comerciales. Asimismo, se editó el volumen dos del libro de Interact, La vida digital de los medios y la comunicación, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2022.

• ESPAÑA. José Manuel Casillas se incorpora a LLYC como director senior del área de IT a nivel global. Desde esta posición de CIO (chief information officer) se encargará de definir y desarrollar la estrategia tecnológica de la firma, gestionar las relaciones con los proveedores de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y supervisar la ciberseguridad, adoptando las medidas necesarias para reducir los riesgos de la compañía. Releva en el cargo a Daniel Fernández Trejo quien, tras 5 años al frente del área, se centrará a partir de ahora en la dirección global del departamento de Deep Learning, liderando todas las líneas de servicio y soluciones de Inteligencia Artificial.


2021

2020

2019

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 129