Management > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

IAB Perú presentó la nueva junta directiva, liderada por el CEO de Google Perú y Christopher Chefel se une a VMLY&R México

Además, DDB Puerto Rico ganó la cuenta de L"Oréal Caribe.

IAB Perú presentó la nueva junta directiva, liderada por el CEO de Google Perú y Christopher Chefel se une a VMLY&R México
Edgardo Frías, CEO de Google Perú y presidente IAB Perú.

VIERNES 28

• PERÚ. Edgardo Frías, CEO de Google Perú, fue elegido como nuevo presidente de IAB Perú, que presidirá la junta directiva 2022-2023.

La Nueva Junta Directiva se conformará así:

-Presidente: Edgardo Frías, deGoogle Perú / Google

-Vicepresidente: Josué Cárdenas, de RedMas Perú / Cisneros Interactive

-Directora ejecutiva: Beatriz Hernández

-Directores: José Hernández, Compañía Peruana de Radiodifusión / América TV; Luis Miguel Sánchez, Havas Media Perú / Havas Group Daniel Berrocal, InterPublic Colombia Perú / MediaBrands;  Francisco Carbajal, Kantar IBOPE Media Perú / Kantar IBOPE Media;  Clarisa Barco Ayaviri, Roqoto Advertising; Úrsula Rodríguez, SunMedia Perú / SunMedia.

 • MÉXICO. Christopher Chefel se unió este mes al equipo de VMLY&R México como director creativo asociado.

• LATINOAMÉRICA. DDB Puerto Rico ganó la cuenta de L"Oréal Caribe para para sus cuatro divisiones de Consumo, Productos Profesionales, Lujo y Cosmética Activa.

JUEVES 27

• MÉXICO. Elizabeth Gutiérrez fue nombrada directora de planeación estratégica de Montalvo. La profesional ocupaba el mismo rol en McCann, y antes trabajó en agencias como Épica, Young & Rubicam y Marte.

• GLOBAL. See It Be It 2022 abre su convocatoria y busca revelar nuevo talento femenino. El 16 de febrero cierran vacantes para el Programa de Aceleración de la Equidad de Género en la Industria Creativa. Habrá cinco lugares para mujeres (cis y trans), así como no binarias, terminando en febrero. El programa, que tiene como objetivo descubrir el talento femenino creativo de la industria global y elevarlas a roles senior en menos tiempo, ha mostrado un mayor interés en reforzar el mensaje de diversidad dentro de la esfera femenina. Las candidatas exitosas se unirán a las quince mujeres ya seleccionadas para el grupo 2020/21. Participarán en una experiencia de desarrollo única en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions en junio, recibiendo un pase de acceso completo, viaje a Cannes y alojamiento cortesía del Festival. El grupo participará en un programa exclusivo de eventos, talleres y tutorías con algunos de los líderes más respetados de la industria.

• BRASIL. David San Pablo, a partir de este mes, empieza a trabajar con la fintech Neon, siendo responsable de toda la comunicación de la marca. Al respecto, Sylvia Panico, COO global de David, aseguró: “Tener una fintech en el portfolio de la agencia tiene que ver con David. Estamos hablando de dos empresas jóvenes y exitosas y es natural que haya una gran sintonía entre los equipos. Bienvenidos a Neon”. El anunciante pretende reducir las desigualdades mostrando caminos financieros más simples y justos porque todos merecen un futuro brillante. Actualmente, Neon tiene más de doce millones de clientes.

MIÉRCOLES 26

• URUGUAY. La agencia Súper se consolida en Uruguay con dos nuevos integrantes que liderarán a nivel regional: Daniela Navarro como account supervisor y Agustín Correa como creative supervisor.

Nani y Agus son la representación de la agencia: talento, y vocación de servicio. Sin duda, dos componentes imprescindibles para desarrollar Super Uruguay”, dijo Sergio Ruggiero, CEO global de Super.
Navarro tiene amplia experiencia como ejecutiva de cuentas en VMLY&R, donde trabajó para algunos de los clientes más importantes de la agencia, como Banco Santander, Antel, Riogas, Hipódromo de Maroñas, ORT y otros. Correa trabajó por más de 12 años como creativo en las agencias Wunderman, DDB y Notable, para las marcas más importantes del país y la región.

• CHILE. Cristóbal Amthauer y Gastón Morales son los nuevos directores generales creativos de Raya. Amthauer tiene 13 años de carrera ligado a lo digital y Morales viene de una publicidad más tradicional. Por lo que este complemento viene a potenciar una mirada más general de los proyectos. Amthauer explica que “la dirección general creativa es una gran responsabilidad para una sola persona. Pensando en que nosotros no solamente nos hacemos cargo de la creatividad en sí misma o de la calidad de las campañas, tenemos que preocuparnos de tener un equipo humano que esté constantemente aprendiendo, contento, motivado”. Morales aseguró que “las duplas necesitan una contraparte para trabajar el otro punto de vista. Acá tenemos una línea editorial y nos acompañamos en función de eso. Trabajamos desde una mirada sin generar competencia”.

• ESPAÑA. David Madrid suma a Teresa Montenegro y Andrea Souza. Montenegro viene de trabajar en Wieden + Kennedy y se suma a como associate creative director y entre sus principales cuentas estará Coca-Cola Europa, que acaba de empezar a trabajar con la agencia hace unas semanas. Souza viene de Akqa y se suma como directora de arte senior.

• ARGENTINA. Mariela Pettinati se incorpora a Isobar Argentina como directora creativa. Pettinati es licenciada en comunicación social. Se formó en perspectiva de género, restauración, fotografía, iluminación y pintura. Actualmente colabora creativamente con Publicitarias y Saun.org. Durante su carrera profesional trabajó con marcas locales y regionales como MasterCard, American Airlines, Coca-Cola, Kellogg´s, L"Oréal Paris, Fundación Garrahan, Nestlé y Chevrolet, entre otras.

MARTES 25

• ESTADOS UNIDOS. Giancarlo Rodas asumirá el cargo de group creative director de Droga5. “Droga5 siempre ha sido un referente de lo extraordinario que puede ser el trabajo; esto ha sido cierto para mí desde que comencé a estudiar publicidad en 2006 hasta el día de hoy”. Rodas viene de ocupar el mismo cargo en Vice Media.

• COLOMBIA. Geometry Colombia amplía su equipo mientras continúa dirigiéndose a un modelo de commerce. Por ello anunció a Tito Chamorro como director creativo. Además ingresa Carolina Echeverri, diseñadora gráfica y publicista, con más de once años de experiencia en el área de planeación estratégica. Y, Juliana Ibáñez se suma como senior project manager.

• ESPAÑA. Enmarcado dentro de un proceso de digitalización y cambios que ha sido necesario abordar a raíz de la pandemia y de las nuevas necesidades a las que tendrá que hacer frente la Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM) en materia de ODS y cumplimiento de la agenda 2030, se ha llevado a cabo un concurso de agencias, en el que entre cuatro finalistas, Arnold Fullsix CX ha sido la agencia elegida para la creación y desarrollo de su nueva web corporativa.

• PERÚ. IMS (Internet Media Services) será representante exclusivo en Perú para Mercado Ads, la herramienta pensada para que las marcas aumenten su visibilidad en la plataforma de MercadoLibre (MELI). De esta manera, la firma que forma parte del holding Aleph será una aliada clave para que los anunciantes concreten y mejoren sus objetivos publicitarios en Perú.

LUNES 24

• COLOMBIA. Drácula, Polet, y Crem Helado kids, marcas de helados de Meals de Colombia eligió a HOY by Havas como su agencia creativa. René Baquero, managing director & CCO de Hoy, dijo: “Estamos felices de arrancar el año con esta gran noticia, emocionados por trabajar con estas marcas tan icónicas para el país y enfocados en poder seguir contribuyendo al negocio de nuestros clientes”.

• MÉXICO. PepsiCo Latinoamérica fue reconocida como Top Employer 2022, al igual que cinco de sus principales mercados en la región: Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y México. El sello que otorga anualmente el Top Employers Institute es resultado de la Encuesta de Mejores Prácticas en las que se evalúa a organizaciones de 123 países en distintos temas (entorno laboral, aprendizaje, bienestar e inclusión, liderazgo y sustentabilidad, entre otros) y categorías (Dirección, Formación, Atracción de talento, Desarrollo, Compromiso y Unidad). “La prioridad número uno de PepsiCo es el cuidado y el bienestar de nuestros empleados, que sólo en América Latina suman más de 77,000 personas. Estamos muy orgullosos de recibir esta certificación porque significa que estamos en el camino correcto en cuanto a nuestras estrategias conjuntas de talento y negocio, alineación que es crítica para garantizar el éxito de nuestra compañía”, dijo Janine Waclawski, vicepresidenta senior y directora de recursos humanos de PepsiCo Latinoamérica.

• ESPAÑA. McCann incorporó a Dominika Weglarz como strategy director en su oficina de Madrid. Weglarz viene de trabajar en Lola MullenLowe, donde hasta el momento se desempeñaba como senior strategist. Antes, trabajó en las agencias Tango, DDB&Tribal (Varsovia) y Schulz Brand Friendly (Cracovia).

• MÉXICO. Arah Kim se sumó a The Juju México como directora creativa. Kim tiene 9 años de experiencia en publicidad, colaborando con mercados nacionales e internacionales para agencias como Media Monks LA y Bombay México. También, es creadora y directora creativa de la marca de ropa Baron. Además, es cofundadora de Colectivo Constelación.


Semana del 17 al 21 de enero

Semana del 10 al 14 de enero

Semana del 3 al 7 de enero

2021

2020

2019