Publicidad > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Redacción Adlatina |
Además, Green Park Content tiene nuevo director general para América Latina, y Humo Rojo fue elegida por Whirlpool, Ariston, Eslabón de Lujo y Consul como su agencia de planeamiento estratégico, social media y las campañas de cada una de estas marcas en South Latam.
MIÉRCOLES 16
• ARGENTINA. DDB Argentina suma a Federico Justinijanovic como responsable de planeamiento estratégico. Con más de seis años de experiencia en la industria, el profesional se suma al equipo de DDB Argentina para contribuir y liderar la planificación estrategia de sus clientes. Al respecto, Facundo Varela, CCO de DDB Argentina, aseguró: “Estamos muy contentos con la incorporación de Fede a la agencia. Es el planner que queríamos sumar al equipo, con un gran conocimiento en UX y gaming; que hace que tenga una visión mucho más fresca y actual de planning”.
• LATINOAMÉRCIA. Wunderman Thompson Latam, realizó el primer Creative Council en su metaverso. Bajo el lema One Team Latam, continúa consolidando un equipo integrado en toda la región. Con el objetivo de iniciar y planificar 2022, Wunderman Thompson Latam celebró su Creative Council con la presencia de los líderes de todas las oficinas de la región. Dany Minaker y Sebastián Tarazaga, CCOs de Wunderman Thompson Latam, recibieron a sus equipos en el metaverso de la compañía, donde pudieron reencontrarse con sus colaboradores en el contexto de la pandemia.
• LATAM. Green Park Content (GPC) anunció el nombramiento de Rodrigo Ribeiro como director general para América Latina. Con oficinas en las regiones de Latam (San Pablo), EMEA (Londres) y APAC (Singapur), GPC le da la bienvenida a Ribeiro para liderar la expansión en el mercado latinoamericano, con el objetivo de trabajar con marcas para ayudar a crear conexiones significativas con sus audiencias combinando datos -Información impulsada con experiencia en contenido, SEO y tecnología.
• ARGENTINA. Tras una exitosa campaña junto a Eslabón de Lujo de Whirlpool Corporation para el relanzamiento de la marca en el país, Humo Rojo es elegida por Whirlpool, Ariston, Eslabón de Lujo y Consul como su agencia de planeamiento estratégico, Social Media Strategy y las campañas de cada una de estas marcas en South Latam.
MARTES 15
• PERÚ. OMD Perú se convierte en el clúster de medios andino para Kimberly Clark. La sede peruana dirigirá las operaciones de contratación publicitaria en Perú y Bolivia, además de la estrategia chilena. Hace unos días, la sede regional de la marca fue elegida la agencia de medios de la corporación líder de artículos de consumo para el cuidado e higiene personal Kimberly-Clark, para las subregiones del norte de Latinoamérica, Andes y Cono Sur durante el período 2022 al 2024. Además de validar la fórmula de trabajo orientada a la transformación digital de las empresas desplegadas por la corporación y, en este caso, por OMD Latam, este negocio tiene un efecto inmediato en la sede local.
• LATINOAMÉRICA. UM, la agencia global de medios del grupo Mediabrands, anunció que ha sido nombrada la agencia de medios para manejar la estrategia de comunicaciones de Beat en Latinoamérica. La app ha designado a UM las tareas de planeación y compra de medios en los cinco mercados donde opera, siendo éstos:
Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. La decisión concluye un pitch de tres meses en el que participaron las principales agencias de la región y en el cual finalmente en el segundo y decisivo round, UM se posicionó como la agencia ganadora.
• BRASIL. R/GA Brasil contrata a Vilma Morais para liderar el área de media and marketing science. La profesional será responsable de gestionar un equipo de quince personas que desarrollarán trabajos para Bradesco, next y Ágora Investimentos.
LUNES 14
• URUGUAY. El Círculo Uruguayo de Publicidad anunció que regresa el festival Desachate. La 32° edición se celebrará el 22 y 23 de abril en Kibón (Montevideo) y será presidida por Sebastián Mir. El Desachate Anormal, como bien dice su nombre, propondrá una dinámica diferente, que resignifique el rol de las personas en la industria y logre conectar de manera profunda la publicidad con la comunicación.
• ESTADOS UNIDOS HISPANO. Catarina Gonçalves es la nueva directora de estrategia de República Havas. Aportará una perspectiva global experimentada y supervisará la estrategia, la investigación, los datos y el análisis y el contenido y las redes sociales de la agencia. Gonçalves fue directora de estrategia de Mediamonks en Los Ángeles, antes fue directora de planificación estratégica de Gallegos United.
• ARGENTINA. Manuel Faes se incorporó a Anita & Vega como redactor. Antes fue redactor en Together y en Don.