Meta Video Awards
Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 4 de diciembre de 2022

Management Global | CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS

Por Redacción Adlatina |

Gabriella Teixeira y Patricia Urgoiti refuerzan el equipo de planning de David Madrid y Abraham Quintana Garay se pasó a Rock The Agency

Además, hubo una incorporación en Grey México y otra en CAC Porter Novelli, de Costa Rica.

Gabriella Teixeira y Patricia Urgoiti refuerzan el equipo de planning de David Madrid y Abraham Quintana Garay se pasó a Rock The Agency
Gabriella Teixeira y Patricia Urgoiti, de David Madrid: el departamento de estrategia reforzado.

Viernes 11

• ESPAÑA. David Madrid refuerza su departamento de planificación estratégica con Gabriella Teixeira y la promoción de Patricia Urgoiti. Teixeira tiene experiencia en agencias creativas como Ogilvy y AKQA, y también en estudios de tendencias y departamentos estratégicos de clientes. Desarrolló campañas para marcas locales y globales como Netflix, Nestlé, Danone, Fanta y Spotify. En el lado del cliente, trabajó en Coca-Cola Brasil liderando campañas de real-time marketing. “Las relaciones que genera David con sus clientes y sus negocios es envidiable, y el valor que le dan a la estrategia aplicada a la creatividad hace que este desafío sea tan inspirador”, comentó Teixeira. Por otra parte, Urgoiti fue elegida como la Mejor Planner de España en 2018 y se sumó a David en 2019 después de varios años en Proximity Barcelona. “En David tenemos la suerte de contar con creativos muy estratégicos y también con planners muy creativos. Esa mezcla es la clave del éxito y tanto Patricia como Gaby son la mejor expresión de eso”, declaró María García Herranz, head of planning de David.

• MÉXICO. Abraham Quintana Garay se pasó a Rock The Agency como creative head. El profesional cuenta con una amplia traycetoria. Una de las primeras agencias en las que trabajó fue en Ogilvy & Mather, en dicha agencia tuvo una continuidad de casi doce años y llegó a ser DGC. En 2017 llegó a Archer Troy como director de integración digital. Además, fue VP del Círculo Creativo de México.

• MÉXICO. Magdiel Herrera se sumó a Grey México como motion designer. Antes trabajó en BBDO como maker y en BNN México como coordinador de diseño.

• COSTA RICA. Eick Esquivel Barrantes se incorporó a CAC Porter Novelli como creative supervisor. Su trabajo anterior fue como creative director en Riot/TBWA Costa Rica, y antes trabajó en Havas Costa Rica como copywriter.


Jueves 10

• MÉXICO. Riccardo Ferraris y Vivek Kuchibhotla lanzan la consultora Think-Catalyst. Ferraris estuvo al frente de Omnicom Media Group México por casi ocho años y ahora empieza una nueva fase. Think-Catalyst se formó en los Estados Unidos y está operando con proyectos en varios mercados en la región de América Latina inclusive México. Ferraris comenta que el sector está pasando por momentos complicados, y en las relaciones entre anunciantes, agencias y medios hay un claro vacío, como el que los anunciantes no siempre consiguen los socios que necesitan para construir sus marcas, y los medios afrontan un altísimo nivel de competitividad por tanta oferta y deben ser más relevantes en presentar su producto. Por eso, su socio agrega que “esta situación se ha dado debido a que las partes no han logrado alinear objetivos y forjar un método de trabajo que funcione para todos. Eso motivó a crear Think-Catalyst, una asesoría que busca mejorar toda la cadena de valor y que se alcancen los mejores resultados en publicidad”. El eslogan es Mejores relaciones generan mejores resultados.

• LATINOAMÉRICA. UM, la agencia global de medios del grupo Mediabrands, anunció que ha sido nombrada la agencia de medios para manejar la estrategia de comunicaciones de Beat en Latinoamérica. Beat, la app ha designado a UM las tareas de planeación y compra de medios en los 5 mercados donde opera, siendo éstos: Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

• ARGENTINA. Hogarth Argentina designa a Christian Milillo como su nuevo head of technology. Será responsable de liderar todo el equipo de desarrollo y tecnología de la compañía, integrado por más de 90 personas. Además de llevar adelante y coordinar diferentes proyectos, su objetivo será promover la innovación tecnológica y digital.

• MÉXICO. Pablo Naval se incorporó a Archer Troy como creative grouper, hasta ahora era DGC de MullenLowe Delta. Además, trabajó en Publicis Ecuador como director creativo, en McCann WorldgroupMcCann Worldgroup Colombia y en Sancho BBDO.


Miércoles 9

• PERÚ. Marco Caballero es el nuevo director creativo general de Zombieland. Con más de veinte años de experiencia en publicidad, se ha desempeñado como DGC en el Garaje Lowe, Pragma DDB, Mayo Andina FCB e Independencia. Gino Pezzia, CEO de la agencia, dijo: “La llegada de Marco a la agencia empodera al equipo a nivel estratégico y creativo. Su vasta experiencia y su compromiso con las ideas y la cultura como enfoque para generar conversación nos permiten consolidarnos en el mercado nacional y también llevar a Zombieland hacia el siguiente paso de expansión”. Por otra parte, Caballero mismo considera que la cultura que se está gestando en Zombieland está situada en una necesidad del presente inmediato: “Desde el 77 hasta hoy, el do it yourself siempre ha tenido sentido. El músculo creativo de la agencia no sólo tiene la capacidad de producir guiones o visuales de marca, sino tiene la versatilidad de generar contenido con sus propias manos”, sostuvo. Hoy la agencia trabaja con diversos clientes: entre ellos, Scotiabank, Pluspertrol, Camisea, Umbro, Fila, Bembos, China wok, Don Belisario y Laboratorio Naturmedizin.

• MÉXICO. Made inicia el año con dos nuevos clientes: Café Los Portales y Alimentos San Marcos. “Estamos muy contentos de empezar el año con el pie derecho sumando estas dos grandes marcas a la agencia”, aseguró Ernesto Rosillo, director general de Made. Salim Daniel Figueroa Mansur, marketing manager culinarios de Alimentos San Marcos, declaró: “Estamos muy entusiasmados de comenzar esta relación que beneficiará a nuestras marcas. Día a día llevaremos en conjunto el toque divino de San Marcos a más consumidores, ofreciéndoles no sólo alimentos de calidad sino tradición, sabor casero y frescura”. Por su parte, Gabriela Linares, gerenta de marketing de Café Los Portales, opina al respecto: “Estamos muy contentos de poder comenzar una estupenda relación con el magnífico equipo de Made, con el que estamos seguros de que la comunicación que realizaremos al consumidor será espectacular en todos los sentidos”.

• ARGENTINA. Isla suma a nuevos directores creativos: Nicolás Iampolsky, Juan Lódola, Patricio José Ramírez e Ignacio Jiménez. Iampolsky comenzó su carrera como redactor en DraftFCB, pasando luego por Leo Burnett, JWT Buenos Aires, BBDO, FCB&FiRe, donde se desempeñó como Director Creativo y luego se sumó a Grey. Lódola comenzó su carrera en McCann Buenos Aires. Pasando luego por Leo Burnett, JWT Buenos Aires, Havas y Grey. Ramírez comenzó su carrera en Ponce Buenos Aires y en 2019 pasa a ser director creativo. Jiménez comenzó en Cravero. Luego continuó su carrera en BBDO Argentina, después en La América y en Hoy.


Martes 8

• ECUADOR. Lupas Celis ingresó a Paradais DDB como director general creativo. Hasta hace poco era director creativo de MullenLowe Group Colombia. Entre 2017 y 2021 trabajó en BBDO Ecuador como managing creative director, y antes fue digital creative director de Leo Burnett Colombia.

• GLOBAL. Miami ad School of Ideas presentó M.AD Game Changers: una celebración de las mejores ideas de la historia de la publicidad, en forma de juego de cartas. Son 32 cartas que cubren el trabajo más innovador y relevante creado durante ocho décadas de publicidad. Además, se creó un sitio web para exhibir las cartas finales y sus respectivas campañas, junto con una carta de comodín y perfiles de cada uno de los estudiantes de M.AD que oficiaron de jurados.

• BRASIL. Jüssi tiene un nuevo director de medios, Fabiano Souza. Los principales desafíos del ejecutivo serán impulsar, a través de una mirada más consultiva y estratégica, la evolución de las cuentas que liderará, así como una mayor integración con el desafío final del cliente.


Lunes 7

• BRASIL. Almap BBDO tiene un nuevo chief creative officer: Marco Pernil Giannelli asciende a CCO en Almap BBDO y trabajará en dupla con el chairman y CCO Luiz Sanches. “Pernil es uno de los directores creativos más premiados del mundo y tiene una gran capacidad para contar historias en diferentes plataformas. Por lo que es natural y merecido este reconocimiento, además de una gran satisfacción tenerlo a mi lado para que juntos podamos continuar nuestra expansión basados en la creencia del poder de la creatividad como vector fundamental para dar efectividad a nuestro negocio y de nuestros clientes”, señaló Sanches. Por otra parte, Giannelli dijo: “Es un gran honor enfrentar este nuevo desafío en una agencia que siempre he admirado tanto (desde fuera y, en los últimos 13 años, desde dentro). Tengo muchas ganas de ayudar a consolidar los cambios fundamentales que está viviendo la agencia y mantener la esencia de Almap: el trabajo creativo”. El nuevo CCO es redactor de formación y hasta ahora respondía como director creativo ejecutivo. Trabajó en Ogilvy, Giovanni/FCB, Euro RSCG, Lew"Lara TBWA, Leo Burnett y Fischer (ambos de Portugal).

• COLOMBIA. Grey Colombia promovió a Andrés Núñez y Juan Sebastián Peláez como directores creativos asociados. Trabajarán para Makro, Mars, Finandina, Holcim y Fruco, entre otras cuentas. Núñez tiene más de 11 años de trayectoria, inició en BRM, como digital copywriter para Nestlé. Después se fue a McCann para seguir trabajando con Nestlé. Luego fue promovido en Momentum, la agencia BTL del grupo McCann, donde se desempeñó como director creativo asociado. Hace 5 años llegó a Grey, para trabajar como copywriter. Peláez inició en el 2016 como practicante en Geometry. Luego fue copywriter y tres años después Bavaria le abrió sus puertas y entró a trabajar en DraftLine para Budweiser, Corona y Stella Artois. Después se fue a Sancho BBDO y en 2021 llegó a Grey con Cris, su dupla de siempre.

• ESPAÑA. Viajes El Corte Inglés eligió a Wunderman Thompson para la puesta en marcha de su próxima campaña publicitaria, tras organizar un concurso entre sus agencias creativas colaboradoras. La campaña arrancará en los próximos días.


Semana del 31 de enero al 4 de febrero

Enero

2021

2020

2019

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 129