Management > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

Sergio Mugnaini es el nuevo CCO de Ogilvy Brasil y Lugo ganó la cuenta de Dot Baires Shopping

Además, R/GA tiene nuevo head of design global y un ingreso en Visual Latina.

Sergio Mugnaini es el nuevo CCO de Ogilvy Brasil y Lugo ganó la cuenta de Dot Baires Shopping
Luis Fernando Musa y Sergio Mugnaini, el CEO y el CCO de Ogilvy Brasil.

VIERNES 18

• BRASIL. Ogilvy Brasil anunció el regreso de Sergio Mugnaini como su nuevo chief creative officer. El creativo tiene más de 20 años en el mercado publicitario, trabajó en importantes agencias en Brasil y en el extranjero, incluidas Goodby Silverstein & Partners y AKQA, ambas en los Estados Unidos. En su primera vez en Ogilvy, en 2003, fue Young Lions en la delegación brasileña y ganó su primer León de Oro. “Ogilvy es una escuela, un hogar y un lugar donde los viajes individuales son parte de nuestra historia. Eso siempre ha sido así, y continúa siéndolo con muchos talentos. Sergio hizo, y ahora, es parte de nuestra historia, trayendo una pieza de allá que habla con el hoy y con el futuro que buscamos”, dijo el CEO del Grupo Ogilvy Brasil, Luiz Fernando Musa. “Ogilvy fue la primera gran agencia en la que trabajé y donde viví muchos momentos notables, tanto en mi vida personal como profesional”, recuerda Mugnaini.

• ARGENTINA. La agencia Lugo. liderada por Sebastián Castañeda fue elegida para trabajar en el reposicionamiento del shopping de Saavedra. “Nos encanta la categoría, nos encanta la marca, y estamos felices de acompañar a todo el equipo de Dot Baires Shopping en este proceso”, dice Julián Galparsoro, director de negocios de Lugo.

• GLOBAL.  R/GA ha designado a Saulo Rodrigues como nuevo head of design a nivel global. En su nuevo rol reportará a Tiffany Rolfe, chief creative officer global, y ayudará a guiar a los equipos de diseño de R/GA en el desarrollo de soluciones de primer nivel para clientes globales. Rodrigues mantuvo distintas posiciones de liderazgo en América Latina en R/GA. Se sumó a la compañía en 2010 como director creativo y fue promovido a VP, executive creative director de la oficina de San Pablo en 2018.

• ARGENTINA. Sebastián Storni se pasó a Visual Latina como copywriter. Antes trabajó en Geometry y en Di Paola. 


MIÉRCOLES 16

• PERÚ. Nació Draftline Perú: el estudio inhouse de AB InBev llegó para sumarse a la transformación de Backus, potenciar la creatividad y la generación de soluciones digitales para todo el negocio. El estudio operará en Lima como parte de la vicepresidencia de marketing de Backus, encabezada por Álvaro de Luna y estará a cargo de Néstor Montoya, director de Connections & Draftline, junto a su equipo conformado por Darya Delgado, Connections & Draftline manager. Ximena Pino, DraftLine lead, supervisará los servicios de business intelligence, listening & responding, data intelligence & audience building y creatividad. Y Javier Lastarria estará a cargo de performance & data integration.

• BRASIL. WMcCann anuncia a Vitor Lieff como nuevo director general de la oficina de San Pablo, a partir del 1 de abril de 2022. Se trata de un nuevo cargo. Lieff se convierte en director general de la oficina y en director financiero (CFO) de WMcCann, cargo que ocupa desde 2017, y reportará directamente al presidente, André França. Con 21 años de experiencia, inició su carrera como auditor en PWC Brasil. En 2006 se unió a WMcCann, en el departamento de análisis y planificación financiera, donde se desempeñó como gerente y, posteriormente, como director. Después de siete años en la agencia pasó a ser director financiero de Momentum Brasil, marca que también pertenece a McCann Worldgroup. Después, regresó a WMcCann, en julio de 2017, para hacerse cargo de las finanzas. Durante un año y medio, entre septiembre de 2018 y marzo de 2020, fue temporalmente gerente general en Brasilia.

• ARGENTINA. Oliver Garland se suma al equipo de realizadores de Fight Films. El director se afianza en la productora para los mercados de España y la Argentina, donde Fight Films cuenta con oficinas propias. Garland es uno de los realizadores más premiados en la última década en Uruguay, su país natal. Ha trabajado para marcas como Abitab, Pepsi, KFC, Antel, La tienda Inglesa, Paso de los Toros, BestBuy, Movistar, entre otras.


• ESTADOS UNIDOS. Ricardo Uribe Peláez pasó a ser director creativo en Goodby Silverstein & Partners: antes era director asociado. Trabajó en las agencias Y&R Madrid y DDB Latina Puerto Rico.


MARTES 15

• GLOBAL. Media.Monks lanza Young.Monks, una competencia creativa global, junto a Lions y Netflix. La competencia está encabezada por la creativa Johanna Lubin, de 26 años, y tiene como objetivo elevar el talento emergente a través de un concurso de una semana para los empleados de Media.Monks de treinta años o menos. Media.Monks, la compañía de servicios de publicidad y marketing, lanza Young.Monks, una iniciativa de y para la próxima generación de talento creativo. Los participantes de Young.Monks resolverán uno de los tres briefs en un concurso desarrollado por un grupo de asesores de LIONS, los organizadores del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, Netflix y Media.Monks. Al respecto, Lubin, creativa de Media.Monks y fundadora de Young.Monks, aseguró: “Mi idea para Young.Monks nació de la ambición de ayudar y apoyar a los jóvenes talentos dándoles la oportunidad de brillar en el escenario global, inspirado en los concursos Young Lions. Gracias a la ayuda de mis increíbles colegas en todo el mundo, combinada con la confianza y el impulso del liderazgo de Media.Monks, hemos logrado que Young.Monks cobre vida. Mi deseo es continuar construyendo Young.Monks para que sea una institución reconocida y anual en la industria de la publicidad”.

• MÉXICO. César Salazar fue designado CSO de VMLY&R México. El profesional trabajó en agencias como JWT, Ogilvy, Grey y McCann, agencia en la que fue VP de planning de 2016 al 2018.

• GUATEMALA. En pocos días, Mauro Suárez, director global de Brother, escuela de creativos, y Emilio Holguín Loizaga, director académico de Brother Madrid, estarán visitando las sedes de Brother Tegucigalpa, Guatemala.


LUNES 14

• COLOMBIA. Diego Vera y Andrés Porras fueron designados DGCs de la oficina de DDB en Medellín. Ambos eran directores creativos en la agencia.

• BRASIL. VMLY&R Brasil anuncia la contratación de Sleyman Khodor como director creativo ejecutivo. En los últimos dos años, Sleyman comandó el área creativa de Lew’Lara TBWA. Antes, fue director creativo de Talent Marcel y trabajó en Almap BBDO, JWT (Wunderman Thompson) y África.

• ARGENTINA. Great Place to Work publicó los resultados de la evaluación realizada en diciembre del año pasado. Este ranking se elaboró a partir de la opinión de 112.176 colaboradores de 160 empresas, de las cuales sólo 65 conforman dicha lista. Estas empresas tienen los niveles de confianza más altos y las culturas más inclusivas. Ignis Media Agency quedó muy bien posicionada dentro de la categoría hasta 250 empleados donde Great Place to Work analizó la experiencia de los colaboradores en sus lugares de trabajo a través de un cuestionario de 60 preguntas y otras evaluaciones basadas en la experiencia diaria de todos los empleados respecto a los valores de la empresa, la capacidad de las personas para aportar nuevas ideas y la eficacia de sus líderes para garantizar que tengan una experiencia constante.


Semana del 7 al 11 de marzo

Febrero

Enero

2021

2020

2019