Fiat Pulse
Crema 2021 TOP

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 3 de octubre de 2022

Management Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS

Por Redacción Adlatina |

Fernanda Hill es la nueva directora general de Beso by LLYC y Lean Mancini se pasa a Fight Films

Además, dos ingresos en The Juju Colombia y un egreso en Betc Havas.

Fernanda Hill es la nueva directora general de Beso by LLYC y Lean Mancini se pasa a Fight Films
Federico Isuani, Fernanda Hill y José Beker.

VIERNES 11

• MÉXICO. Fernanda Hill pasó a ocupar la dirección general de BESO by LLYC, teniéndo a su cargo la operación actual de la agencia, así como de todo lo que se le vaya incorporación en esta nueva etapa. José Beker y Federico Isuani seguirán trabajando en el proceso de expansión de la mano de Hill y estarán enfocados en cómo darle más capacidad nacional y regional en temas de creatividad, talento, finanzas y procesos. Isuani dijo: “Aunado a esto, algo notorio es que Beso pasa a tener un equipo directivo enteramente femenino. algo muy inusual en nuestra industria y que realmente nos diferenciará, el cual tiene toda la experiencia y entusiasmo para afrontar los desafíos y las grandes oportunidades que se nos vienen con la reactivación de las economías en este 2022”. Hill era planning & new business director en Beker. Además fue corporate marketing services director de Estee LauderEstee Lauder, VP marketing de Mexicana Airlines y de Manpower Mexico y Central America.

• ARGENTINA. Leandro Mancini se unió al staff de directores de Fight Films, luego de veinte años en Rasti Films. Mancini se especializa en la actuación, humor y narración, se destaca por su dedicación y conexión al guión, logrando imágenes cuidadas, creíbles y estéticas. Es obsesionado por el arte y vanguardista en spots con posproducción. Trabajó para numerosas marcas como Danone (Danette, Aguas, Ser, Villa del Sur Casancrem), Arcor (Cereal Mix) Coca Cola, Sprite, Nissan, Chevrolet, P&G (Gillette, Pantene, Pampers, Magistral) Cindor, Cinzano, Huggies, Babysec, Dermaglós, entre otras. Mancini dijo: “En lo personal es un paso adelante en mi carrera, estoy muy feliz de este nuevo desafío de crecimiento que me pone a prueba nuevamente, Fight es una productora Premium a la que me enorgullece formar parte, con un equipo enorme de profesionales y calidad humana”

• COLOMBIA. The Juju Colombia anunció la designación de Alejandra Baquero como directora creativa de arte y a Nicolás Nariño como director audiovisual de The Juju Colombia. Baquero se encargará de seguir impulsando el desarrollo creativo de la agencia y refuerza aún más el interés de la misma en tener cada vez más mujeres en puestos de liderazgo. A su vez, Nariño aportará su larga experiencia en el mundo audiovisual para seguir generando logros en la industria colombiana.

• BRASIL. Daniel Jotta deja Betc Havas. Luego de dos años al frente de los negocios de la agencia, pasando por los cargos de gerente general y CBO (chief business officer), el ejecutivo y la agencia tomaron esta decisión de común acuerdo, como parte de uno de los procesos de fusión entre Betc y Havas Plus, anunciado el año pasado. Jotta se desempeñó como vicepresidente de servicio al cliente y nuevos negocios en DPZ&T y fue director ejecutivo de VividBrand. También tiene etapas en Y&R, Talent, Lew"LaraTBWA y Grupo ABC.


JUEVES 10

• ARGENTINA. Tarjeta Cencosud renueva su confianza hacia la agencia independiente Don, para estar a cargo de toda su comunicación, incluyendo las plataformas digitales. May Menvielle, subgerenta de marketing y retail financiero en Cencosud, aseguró: “2021 fue un gran desafío para todas las marcas. Junto con Don logramos una estrategia 360° customer centric para darle la bienvenida al mundo financiero. Construimos desde el posicionamiento de una marca meaningful, brindándoles a nuestros clientes productos y servicios a medida de su necesidad, y cumplimos con los objetivos planificados. De cara a 2022 queremos seguir trabajando en esta línea para sostener los indicadores logrados”. Además, Papón Ricciarelli, CEO de Don, y Jorge Villar, general manager, agregaron: “Ser nuevamente elegidos por el equipo de Tarjeta Cenco nos confirma que el camino que venimos recorriendo con ellos es el indicado, obteniendo muy buenos resultados en el posicionamiento de la marca, aunque tenemos aún muchos desafíos por delante en un mercado cada vez más competitivo”.

• ARGENTINA. El pasado sábado 5 de marzo se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner la tercera edición de Nosotras movemos el mundo, ciclo multidisciplinario que tiene como objetivo seguir construyendo un mundo igualitario y libre de violencias hacia las mujeres y diversidades. El ciclo intenta visibilizar las dificultades actuales que afectan a mujeres, lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersex, no binaries y otras identidades de género y orientaciones sexuales (LGBTI+) para acceder a condiciones igualitarias, a partir de distintas propuestas musicales, artes visuales, performance, debates y talleres. La Red de Mujeres en Publicidad (MEP) fue convocada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Defensoría del Público para participar del taller del evento en torno a la Publicidad en clave de Género y Diversidad.

• BRASIL. Cheil Brasil anuncia la contratación de Franciane Cravo y Lucas Galvão, para asumir el liderazgo del área de medios. Los profesionales llegan con el reto de gestionar los envíos de forma integrada, desarrollando estrategias multicanal para los clientes de la agencia.


MIÉRCOLES 9

• ARGENTINA. VMLY&R Argentina anunció que amplió la oferta de servicios, integrando las capacidades de marketing y comunicaciones del equipo de GTB, la agencia a medida de Ford. Este movimiento estratégico permite que VMLY&R ingrese al mercado automotriz a nivel local. Como socio de Ford, y respaldará la transformación y activación digital en curso en una amplia gama de oferta de servicios para el ícono automotriz global. El equipo asignado a Ford está dirigido por Eduardo Parapugna, WPP’s regional client leader for Ford. “La industria automotriz y el consumidor están cambiando rápidamente, lo que hace que el panorama automotriz competitivo sea más complejo y dinámico ―señaló Parapugna―. Vemos este momento como una oportunidad increíble y estamos acelerando nuestra propia transformación para ofrecer lo mejor de WPP de manera más simple y efectiva a nuestros clientes todos los días”. Por su parte Santiago Olivera, presidente y CEO de VMLY&R Argentina, concluyó: “En VMLY&R estamos muy entusiasmados con nuestro futuro colectivo: la oportunidad de asociarnos con un ícono automotriz global y al mismo tiempo fortalecer nuestra oferta y nuestro equipo con más de 40 profesionales talentosos que amplían la gran familia que ya somos en VMLY&R: no se puede pedir más”.

• ARGENTINA. Agencias Argentinas nombró managing director a Ximmy Martin. Martin comenzó su carrera en el área de cuentas de Agulla & Baccetti, para luego continuar su camino en 361ºArgentina, donde llegó a la dirección de cuentas de marcas de diferentes rubros nacionales e internacionales. Durante seis años fue parte del CCA (Círculo de Creatividad Argentina) como productora general de las actividades de la institución. A fines de 2017 ingresó a Ostara360º como directora de operaciones. En 2020 se sumó al equipo de Cuatro Coronas en la dirección de operaciones. “Estoy sumamente entusiasmada de asumir este nuevo desafío y enfocada en traer a la gestión de AA mi fuerte orientación por el hacer, mi trayectoria como estratega y planner, bastante de mi management personal, con la mira siempre puesta en la gente, liderazgo de equipo y buenos trabajos, pero sobre todo traigo mi energía, empatía y pasión por esta industria que tanto amo porque me vio crecer ―comentó Martin―. Entre nos, creo que se viene un lindo año para la cámara”.

• ESTADOS UNIDOS. Matías Candia se incorporó a Gut Miami como group strategy director. Antes era brand strategy director en Wieden + Kennedy. Además, trabajo en David Miami por cuatro años, y antes de irse de la agencia se desempeñaba como associate strategy director. También pasó por las agencias Alma DDB y J. Walter Thompson.

• MÉXICO. Marcos Gpe. López pasó de head of art a creative director en DDB México. Antes trabajó en Terán TBWA y en Wunderman Thompson.


MARTES 8

• LATINOAMÉRICA. PHD, la red global de agencias de Omnicom Media Group, ha anunciado que su última publicación llega a Latinoamérica. Se trata de Shift | Un replanteamiento de marketing, que se propone ayudar a los especialistas en marketing y las agencias a repensar la forma en que estructuran su marketing.

• ARGENTINA. Gastón Schaefer fue designado executive creative director de Cheil Argentina. Era director creativo en la agencia.

• COLOMBIA. Kantar anuncia la designación de Jaime García como country manager de Kantar Worldpanel Colombia. Tras quince años de desempeñarse en la compañía como gerente y director de cuentas, business development manager y más recientemente director comercial. García es Administrador de Empresas de la Universidad de la Sabana y cuenta con amplia experiencia en liderazgo de negocios, consumo masivo e investigación de mercados, gracias a lo cual ha desarrollado gestiones de valor para grandes compañías, a nivel regional y local, entendiendo las necesidades de la industria y una profunda comprensión del comprador colombiano.


LUNES 7

• ARGENTINA. Ana Etcheto y Romina Perrone son las nuevas heads of strategy de Grey Argentina. En formato de dupla, las dos profesionales liderarán el área complementando sus perfiles de planning, digital e inteligencia para marcas. Etcheto-Lindström llega a Grey con un expertise digital y una trayectoria de más de 10 años en la industria, luego de su paso de strategy lead south cone en Findasense. Y como estratega en distintas agencias de publicidad como Ogilvy & Mather, Del Campo Saatchi & Saatchi y J. Walter Thompson. “Me ilusiona la posibilidad de combinar todo mi know-how de construir marcas en digital con el potencial creativo de Grey”, declaró. Por su parte, Perrone a lo largo de su carrera en agencias como Grey, JWT, la comunidad y 361 ha trabajado para más de 100 marcas locales, regionales y globales desarrollando un perfil sólido en estrategia integral, creativa y customer-centric: enfocada en representar la voz del consumidor en todo el proceso de construcción de marca. “Me encanta la disrupción que plantea una dupla de líderes de estrategia porque rompe muchos preconceptos. La estrategia, como todo, es mejor cuando se puede pelotear con alguien. Por supuesto que cada una va a ser responsable de un conjunto de marcas, porque apuntamos a la profundidad y calidad en vez de cantidad, pero vamos a mantener una dinámica de trabajo donde podamos retroalimentarnos”, comentó Perrone. Para Diego Medvedocky y Denise Orman, presidente y CEO de Grey respectivamente, “la llegada de las chicas es clave en esta nueva etapa que vive Grey; si bien la estrategia siempre ha tenido un rol central en nuestra manera de encarar las oportunidades de negocio de nuestros clientes, en un mundo cada vez más desafiante, creemos que esta nueva fórmula de dos líderes super talentosas y heterogéneas en background, va a aportar una mirada mucho más rica y dinámica a la tarea de entender y conectar con las audiencias de nuestras marcas. El potencial que tienen Ana y Romi como dupla al mando de un área tan neurálgica de la agencia, nos desafía y nos tiene super entusiasmados”.

• ARGENTINA. Federico Suárez se incorpora a R/GA Buenos Aires como executive production director. En su nueva posición reportará a Juan Soprano, VP managing director de R/GA SS Latam, y estará al frente de un equipo integrado por producers enfocados en gestionar el desarrollo de proyectos tanto para clientes directos como para el network. Antes de sumarse a R/GA, Suárez fue director, D2C en Discovery Networks y lideró la estrategia de negocio, contenido y producto digital como business owner de DiscoveryKids+ para América Latina.También trabajó como sales & marketing director en Flybondi; y fue director de Disney Interactive en The Walt Disney Company.

• ESPAÑA. McCann España realizó nombramientos y ascensos. Vito Reig ha sido promovida a directora creativa ejecutiva. La creativa se incorporó a McCann en 2011 y ha estado al frente de muchas de las campañas más relevantes de la agencia para marcas como L’Oréal, Mapfre, Movistar o Santander, entre muchas otras. Por su parte, los creativos Ánder Mendívil, David Valgañón, Álvaro López y Martín Subercaseaux ascienden al cargo de director creativo de grupo, posición sólo desempeñada hasta el momento por Mara Vidal, quien se incorporó a la agencia en el año 2020, tras una trayectoria internacional desarrollada en ciudades como Londres, Ámsterdam y Singapur.

• CHILE. Rodrigo Venegas se sumó a VMLY&R como director de arte. Venegas era creativo en Simple y también fue creativo en Puertodigitaria.


Febrero

Enero

2021

2020

2019

Redacción Adlatina