Publicidad > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

DDB Uruguay tiene nuevo DGC y Super ganó las cuentas de Bacardí y Dewar’s en España

Además, Havas Media España ganó la cuenta de Unicef, Ogilvy Madrid sumó a De Ruy a su cartera de clientes y VMLY&R Argentina designó dos directores creativos.

DDB Uruguay tiene nuevo DGC y Super ganó las cuentas de Bacardí y Dewar’s en España
Gastón Borba viene de ocupar el cargo de senior creative director de Wild Fi, agencia en la que ingresó como director creativo en 2017.

VIERNES 6

• URUGUAY. Gastón Borba pasó a ser DGC de DDB Uruguay. Viene de ocupar el cargo de senior creative director de Wild Fi, agencia en la que ingresó como director creativo en 2017.

• ESPAÑA. La agencia de publicidad Super colaborará con dos reconocidas marcas de bebidas alcohólicas, será la encargada de crear las nuevas campañas para Bacardi y Dewar’s para el mercado Español. El reto con Bacardí será conectar el ron Carta Negra y la línea Ready to Drink con el público joven de España. Mientras que con Dewar’s se centrará en el lanzamiento de un whisky sorprendente y trabajará sobre las líneas Dewar’s Caribbean Smooth, French Smooth y Japanese Smooth.

• ESPAÑA. UNICEF España ha confiado en Havas Media la gestión y planificación de sus medios offline. Así, la agencia ha comenzado a trabajar en la gestión de todas sus campañas publicitarias a nivel nacional, al haberle sido adjudicada la cuenta, por periodo de un año con posibilidad de prorrogación, tras la celebración de un concurso en el que han participado las principales agencias de medios del sector.

• ESPAÑA. De Ruy, compañía familiar especializada en la fabricación y distribución de productos de perfumería y cosméticos, ha elegido a Ogilvy Madrid como su agencia digital y de PR para desarrollar las estrategias de social y llevar la comunicación externa de sus marcas más relevantes.

• ARGENTINA. VMLY&R nombró dos directores creativos. Se trata de Luisina Llanos y Juan Nougués. Llanos inició su camino profesional en la agencia Mate de Córdoba como directora de Arte. Ya en Buenos Aires, integró los equipos de FCB, El Almacén, Italia y Publicis Argentina. Por su parte Nougués, comenzó su carrera profesional en 2014 como diseñador gráfico en Futurebrand. En 2015 se suma a Socialive como redactor creativo, y dos años después se incorpora al equipo de Fit BBDO. Finalmente, en 2019 ingresa a VMLY&R como redactor.


JUEVES 5

• CHILE. Farmacias Ahumada elige a Dittborn & Unzueta como su nueva agencia de marketing integrado. Es una de las cadenas más grandes de Chile. Carolina Guerrero, gerenta de marketing en Farmacias Ahumada, sostuvo: “conocemos el talento, la creatividad y el valor agregado que DyU le entrega a sus clientes. Estamos en un proceso de transformación hacia consolidarnos como un centro de salud, dispuesto y disponible para nuestros pacientes. Estoy segura que este equipo es el más indicado para esta nueva etapa de Farmacias Ahumada”. Melanie Cantzler será la nueva gerenta general y liderará todos los esfuerzos en comunicación masiva, estrategia e inteligencia, experiencias en el ámbito digital, analítica, marketing interno y producción integral. El objetivo es robustecer la posición de la cadena, una marca con más de 50 años de historia en Chile.

• COSTA RICA. Javier Sandí se sumó a Havas Costa Rica como media buyer. Antes trabajó en Arweb.com como paid media specialist y fue digital marketing specialist en Loud Digital Consulting

• ARGENTINA. El El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) realizó su Asamblea General de socios, en la que los socios aprobaron la Memoria y Balance del año 2021. Charlie Shaw, gerente general del IAB Argentina, inauguró la asamblea con una reseña sobre las actividades desarrolladas por el IAB en 2021 y destacó el trabajo realizado por las 9 comisiones de la entidad, entre las que se encuentran: Medios, Medios del Interior, AdTech, Video, AdvancedTV, Research; Diversidad, Equidad y Género, Gaming e Ecommerce. También anunció que este año se crearán los grupos de trabajo sobre Audio digital y Branded content.

• ESPAÑA. Mapfre España eligió a las agencias del Grupo IPG: Mc Cann UM como socios para desarrollar la estrategia de marca, productos y medios offline. Por su parte, Making Science será la agencia encargada de llevar a cabo la planificación y compra de medios digitales.


MIÉRCOLES 4

• BRASIL. Almap BBDO anunció cambios en su equipo creativo. La agencia incorporó a Roma Joana como head of art & craft, y la promoción de Lilian Cavallini, que ahora responde como head of creative technology de la agencia. Las profesionales forman parte del equipo liderado por Luiz Sanches, chairman y CCO, y Marco Pernil Giannelli, CCO.

• ESPAÑA. Momentum, agencia de marketing de experiencias de McCann Worldgroup, anuncia la incorporación de Belén Leste como international business leader, reafirmando la apuesta de la agencia por potenciar los talentos estratégicos dentro del área de servicios al cliente, internacionalización e innovación. Leste se incorpora a Momentum procedente de McCann Santiago, donde hasta el momento se desempeñaba como business leader para el área de tecnología y telecomunicaciones y con anterioridad como regional innovation lead de McCann Worldgroup para América Latina.

• GLOBAL. Publicis Groupe anuncia la adquisición de Profitero, una plataforma SaaS (software as a service) especialista en inteligencia comercial, que permite a las marcas incrementar sus ventas y rentabilidad. Profitero proporciona a más de cuatro mil marcas en cincuenta países información procesable y visibilidad de setenta millones de productos vendidos en línea en más de setecientos sitios de comercio electrónico todos los días.


MARTES 3

• IBEROAMÉRICA. El Festival Iberoamericano de la Creatividad 2022 (FIAP 2022) que, se realizará de forma virtual el 6 de octubre de este año, dio inicio oficial al período de inscripciones, etapa que cierra el próximo 14 de agosto. En esta edición las categorías no solo se renuevan, sino que abarcan de manera más amplia la innovación en formatos, contenidos, tecnología y producción, entre otras, con la incorporación de la categoría de creatividad en NFTs, incluyendo los que se definen como arte, arte generativo, PFP collections y música. Además, todos los campos de salud incluyen el tema de la pandemia, y nace la categoría de New Business.

• ARGENTINA. El 9 de mayo en la UDE (Universidad del Este) La Plata se realizará la videoconferencia “La cocina de la agencia”, a cargo de Cristian Tarzi, director creativo de Mercado McCann. Como moderador del evento estará Juan Gujis. Se trata de una actividad libre y gratuita por Zoom, que necesitará inscripción previa.

• CENTROAMÉRICA. CAC Porter Novelli anunció recientemente sus dos nuevas vicepresidencias con miras a seguir su crecimiento regional. La vicepresidencia creativa y digital la asume Óscar Solano. El profesional, se unió a CAC Porter Novelli y Grupo Garnier hace casi cuatro años para dirigir la unidad digital, tiempo después asumió la dirección general creativa y digital, con miras a inculcar una mayor cultura creativa e integrada a los diferentes equipos de relaciones públicas, creatividad, data, paid media y digital. Por otra parte, la vicepresidencia senior de relaciones públicas, la asume Gabriela Piedra, quién se unió a la agencia hace ocho años como directora de relaciones públicas y luego como directora general de servicio al cliente.

• MÉXICO. La productora global Stink Films anunció la apertura de su nueva oficina en la Ciudad de México, que estará liderada por Vanessa Hernández Vega, quien asumirá el cargo de managing director, desde donde aportará su vasto conocimiento en la producción y el mercado mexicano con nueve años de experiencia como socia fundadora y EP de una productora local. Hará dupla con Daniela Polo, que se une al proyecto como productora ejecutiva.


LUNES 2 DE MAYO

• REPÚBLICA DOMINICANA. Noelia Micaela Córdova es la nueva chief creative officer de McCann Santo Domingo. Su anterior rol fue como creative director de Ogilvy República Dominicana. Antes trabajó en Publicis y se formó en Brother, escuela de creativos.

• ESTADOS UNIDOS HISPANO. Grupo Garnier adquirió el 50 % de Arbol Communications Group, con sede en Miami. Es una agencia multicultural que atiende a clientes en Estados Unidos y América Latina. Esta estrategia por parte de Grupo Garnier es para ofrecer diferentes mercados y demografías a sus clientes, fortaleciendo sus capacidades digitales y de comunicación en estos segmentos.

•MÉXICO. David Figueroa Dávila, es el Nuevo creative strategy de Tik Tok. Antes, era creative manager- content partnerships de Warner Media, empresa en la que comenzó a trabajar en 2008.


Abril

Marzo

Febrero

Enero

2021

2020

2019