Meta Video Awards
Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Sábado 26 de noviembre de 2022

Management Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS

Por Redacción Adlatina |

Karen Vizental se pasó a Allkem como chief sustainability and public affairs officer y Don ganó Easy Argentina y Blaistein

Además, hubo tres ingresos en David Miami.

Karen Vizental se pasó a Allkem como chief sustainability and public affairs officer y Don ganó Easy Argentina y Blaistein
La Leading Women Argentina 2020 Karen Vizental deja Unilever después de más de seis años como vicepresidenta de sustentabilidad y asuntos públicos.

VIERNES 1° DE ABRIL

• ARGENTINA. La Leading Women Argentina 2020 Karen Vizental es la nueva chief sustainability and public affairs officer de Allkem. Vizental fue por más de seis años vicepresidenta de sustentabilidad y asuntos públicos de Unilever Latam. En Allkem tendrá a su cargo las comunicaciones externas, las relaciones institucionales y gubernamentales y el relacionamiento con las comunidades. Asimismo, y como parte de la estrategia de sustentabilidad de la compañía, sumará el área de seguridad e higiene a nivel corporativo. Trabajará con las distintas funciones del negocio para poder seguir potenciando aún más el sólido historial que posee la empresa en las actividades e iniciativas de sustentabilidad.

• ARGENTINA. Easy Argentina y Blaisten eligieron a Don para trabajar en la estrategia integral de comunicación de sus marcas. “Concursar para ser seleccionados entre grandes agencias, y ser elegidos por nuestra propuesta creativa y estratégica nos dio mucha alegría. Como también saber que es una elección muy a consciencia, donde se reevalúa todo, y mas después de ocho años de trabajar consecutivamente”, dijo Jorge Villar, general manager de Don. Papón Ricciarelli, CEO de la agencia, agregó: “Nos honra permanecer y ser reelegidos por las marcas en base a nuestro trabajo y a los resultados que logramos como equipo entre las marcas”.

• ESTADOS UNIDOS. David Miami contrató nuevos creativos: Jason Wolske como director creativo ejecutivo, y Caro Rebello y Artur Lipori como directores creativos grupales. Las tres contrataciones reportarán al CCO Rafa Donato, quien se unió a la oficina de Miami hace ocho meses después de más de cinco años en la oficina de San Pablo de la agencia.


JUEVES 31

• ESTADOS UNIDOS. AKQA presenta una nueva operación en los Estados Unidos, concretamente en Miami (Florida), llamada AKQA Bloom, bajo el liderazgo de los brasileños Jean Zamprogno y Fernando Pellizzaro, fundadores y directores creativos ejecutivos. Hasta ahora los dos eran ECDs de David Miami y habían estado detrás de muchas de sus campañas más premiadas. En América del Norte, AKQA también tiene oficinas en San Francisco, Atlanta, Nueva York, Portland y Washington DC.

• ESTADOS UNIDOS. El chileno Jorge Muñoz fue designado ECD de McCann Health Nueva York. El profesional fue VP creativo en Energy BBDO y su último cargo fue en Gorlin, como ECD.

• ARGENTINA. La MMA, Mobile Marketing Assosiation, comunidad que reúne a todo el ecosistema de anunciantes, agencias, medios y empresas de martech a nivel mundial, lanza la segunda temporada del podcast Masters of Marketing Latam, donde se abordarán distintas temáticas de la industria. En su primer capítulo participará Marcos Sundblad, marketing director de Nike, quien hablará sobre cómo las marcas apuntan a convertirse en agentes de cambio.


MIÉRCOLES 30

• MÉXICO. Huinca Cine México incorporó a James Dyer como nuevo productor ejecutivo. “Huinca tiene veinte años de historia en la Argentina ―comentó Dyer―. Ahora estamos arrancando un camino nuevo, abriendo un nuevo mercado para nuestros directores locales y extranjeros y buscando hacernos un lugar en la industria publicitaria en México”. El productor trabaja en la industria publicitaria como productor audiovisual desde hace quince años. Pasó por agencias como Saatchi & Saatchi, La Doble Vida, McCann, DDB y VMLY&R. Y más tarde formó su propia casa productora enfocada a digital. “La publicidad hoy está experimentando nuevas formas de generar y de consumir contenidos ―resaltó el productor―. Hace muchas décadas que no existía una necesidad tan grande de evolución y adaptación en la industria de la comunicación, el marketing y la publicidad. Ese también será mi desafío en Huinca”.

• ARGENTINA. Sebastián García Suárez se unió al equipo de Fight Films. Tiene una trayectoria de dieciocho años en la industria publicitaria: trabajó en David, Hoy, Primo, Landia, Argentinacine, Goodgate y Austria. Trabajará en proyectos locales y también dará soporte en la región, donde la productora cuenta con oficinas propias: la Argentina, Uruguay, Chile, España (Madrid y Barcelona) y México.

• BRASIL. iDTBWA, la nueva agencia de Philips Personal Care y Avent. La agencia hará foco en social media, a través de la creación y el desarrollo de contenidos, la producción de piezas y la interacción con la audiencia de los perfiles. La agencia liderada por Camila Costa pretende ser un socio estratégico en el negocio de las marcas, reforzando su posicionamiento ya bien establecido a nivel mundial, sin embargo, con una mirada táctica a Brasil.

• ESTADOS UNIDOS. Omar Quinones ingresó a Edelman como SVP strategy director. Fue director, brand strategist en Yeti, managing director y chief strategic officer en La Reyna y group strategy director en Anomaly.


MARTES 29

• LATINOAMÉRICA. The One Club for Creativity anunció que Portfolio Night será presencial en 2022 y se llevará a cabo en diecinueve ciudades de todo el mundo el 2 de junio, incluidas tres en América Latina. En América Latina, DDB Colombia será el anfitrión de Portfolio Night en Bogotá, Círculo de Creatividad Argentina y GUT se asociarán en el evento en Buenos Aires, e Inbrax será el anfitrión en Santiago.

• BRASIL. FCB Brasil ganó la cuenta de TikTok y ahora es la agencia digital de la marca. Al respecto, Elton Longhi, VP de brands & business de la agencia, aseguró: “Desarrollamos una operación exclusiva e inédita en la agencia que trabaja desde todos los ángulos para que todo esté sincronizado y tengamos la agilidad necesaria del entorno digital”.

• PERÚ. TBWA Perú sumó una digital manager. Se trata de Shirley Pinzas, quien era social media manager en la agencia.


LUNES 28

• PARAGUAY. Jorge Ponce Betti se suma a The Lab. El director argentino llega a la productora después de haber filmado varios proyectos para el mercado paraguayo en los últimos años. Sus comerciales y contenidos han sido premiados en Cannes, Clio, Ojo de Iberoamérica y en Festivales de cine como Short & Sweet Hollywood, entre otros. Al respecto de su flamante Ponce Betti comenta: “Estoy feliz de sumarme formalmente al gran equipo de The Lab, un equipo de grandes profesionales y sobre de todo de seres humanos maravillosos y que tuve el placer de conocer mucho antes, ya que uno de mis primeros proyectos en Paraguay lo produje con Ale Houston, y desde entonces hemos forjado una gran amistad”.

• ARGENTINA. BMC Strategic Innovation ascendió a Gabriel Barsky al cargo de director de contenidos: hasta ahora, el licenciado en comunicación social por la Universidad de Buenos Aires era project leader.

• COLOMBIA. Sonia Barrera ingresó a Wunderman Thompson Colombia como directora creativa. Su trabajo anterior fue en MullenLowe Group, también paso por Havas y Mullen Lowe SSP3.

• ECUADOR. Gilda Valle ingresó a BBDO Ecuador como associate director of strategy. Antes trabajó en McCann Worldgroup como directora de estrategia.


Semana del 21 al 25 de marzo

Semana del 14 al 18 de marzo

Semana del 7 al 11 de marzo

Febrero

Enero

2021

2020

2019

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 129