Management > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

Rodrigo Tarquino es el nuevo VP creativo de Weber Shandwick México y España anunció sus jurados de shortlist en Cannes

Además, Laura Rosado es la nueva head of CRM de MRM España.

Rodrigo Tarquino es el nuevo VP creativo de Weber Shandwick México y España anunció sus jurados de shortlist en Cannes
Rodrigo Tarquino fue DGC de DDB Colombia y de Publicis.

VIERNES 13

• MÉXICO. Rodrigo Tarquino es el nuevo vicepresidente creativo de Webe Shandwick México. Hasta hace unos meses era el director general creativo de DDB Colombia. También fue director general creativo de Publicis Colombia. Y trabajó como director creativo en Leo Burnett Colombia.

• ESPAÑA. Se confirmaron 13 jurados españoles para Cannes Lions 2022. Ya se habían anunciado siete presenciales cuando se anunciaron los 50 jurados latinos, y ahorase suman seis de short-list, que son los siguientes:
-Paloma Adrien, lead executive producer, de CraftWW McCann.
-María Álvarez, managing director de The Partnership.
-Eva Bedon, copywritter & creative supervisor de La Despensa.
-Marta Caseny, executive creative director de Havas Barcelona.
-Luisa García, partner & CEO de LLYC Europa.
-Carla Genoud, executive producer de Mamma Team.

• ESPAÑA. Laura Rosado es la nueva head of CRM de MRM España. Su misión será el liderazgo estratégico y gestión del área de CRM. Rosado, fue head of crm & Loyalty de Mifarma (ahora Atida Mifarma) donde desde su expertise contribuyó a la transformación digital del negocio.


JUEVES 12

• COLOMBIA. Diana Carolina Wiest Candamil pasó a ser head of agencies de Google. Viene de ser head of media & digital de Bavaria.

• ARGENTINA. Gastón Mancuso fue nombrado managing director de Mindshare. Ocupaba el cargo de VP de la agencia de medios.

• ARGENTINA. La agencia independiente que lidera Papón Ricciarelli, Don, acaba de incorporar nuevos talentos a su equipo como parte de su estrategia de fortalecer las diferentes áreas, a raíz del crecimiento de sus operaciones. Los nuevos directores creativos son: Joaco Bossi, quien era redactor en la agencia, Sergio Alzate, que ocupaba el rol de senior copywriter de Wunderman Thompson Chile, y Lucas Rubiolo, ex director creativo en Vendaval.

• BRASIL. Tras ganar el proceso de licitación, Ampfy anuncia la conquista de la cuenta Dr. Oetker en Brasil. La empresa de alimentos, presente en el mercado brasileño desde la década de 1930, eligió a la agencia para que sea 100% responsable de su comunicación integrada. Ampfy liderará la planificación estratégica de comunicación y medios, la creación y producción de campañas para 2022 y 2023.


MIÉRCOLES 11

• IBEROAMÉRICA. EL Festival Iberoamericano de la Publicidad anunció quiénes presidirán los jurados en las cuatro categorías que desde hace unos años definen el evento. Serán Ester García Cosín, chief executive officer de Havas Media Group España, en Formatos; Gustavo Lauría, cofundador y CCO de We Believers y co-chairman del Círculo de Creativos Hispanos de los Estados Unidos, en Innovación; Felipe Luchi, copropietario y director creativo de Santería, Brasil, en Anuncios; y Mauri Clavijo, productor ejecutivo y socio de Oriental Films México, en Producción. El festival se realizará de forma virtual el 6 de octubre.

• ESPAÑA. McCann es la nueva agencia creativa de Foster’s Hollywood. La agencia estará a cargo del desarrollo estratégico y creativo de la marca de restaurantes de comida americana. Alexis Chauvin, director de marketing de Foster’s Hollywood, comentó: “McCann ha sabido entender la esencia de nuestra marca desde el primer momento y estamos muy ilusionados con empezar a trabajar juntos en esta nueva etapa”. Por su parte, Emiliano González De Pietri, chief creative officer de McCann afirmó: “Foster’s Hollywood es una marca icónica de nuestro país y una enorme oportunidad creativa y estratégica para McCann”.

• MÉXICO. Moremil Tornero Barrueta se sumó a DDB como directora de art motion. Recientemente trabajaba en Bombay como directora de arte y también trabajó en Ogilvy México como directora de arte junior.


MARTES 10

• ARGENTINA. Anita & Vega ganó la cuenta de Zonaprop, y llevará adelante la nueva campaña a lanzarse en las próximas semanas. Esta alianza abarca también sus filiales en Latam y tiene el propósito de afianzar a Zonaprop como líder indiscutido en su categoría. Anita Rios, CCO y founder de la agencia, contó: “Cuando tenés la suerte de representar a un cliente que es número uno entre sus competidores, tenés también el desafío de ser valiente e ir por nuevos lugares y eso es siempre lo que más nos motiva”.

• ESPAÑA. Banco Santander ha seleccionado a Mono Madrid para diseñar su nueva plataforma estratégica de comunicación tras un concurso de agencias. Esta plataforma servirá para reforzar el posicionamiento digital del banco y apoyar la transformación digital de sus clientes. El concepto creativo San tan tan der se centrará en comunicar las capacidades y funcionalidades digitales que ofrece el banco y servirá́ de plataforma de contenido a lo largo de todo el año para los diferentes canales digitales, tanto para los perfiles de clientes particulares como para empresas.

• ESPAÑA. VCCP ha decidido reforzar sus departamentos creativos y de cuentas con la incorporación de Mikel Berasaluce y Camila Guzmán, respectivamente. Berasaluce estudió Comunicación Audiovisual y Multimedia en Girona. Tras ello, fue rumbo a Madrid para hacer un máster de creatividad e innovación en la Miami Ad School, continuando su carrera laboral en McCann, donde trabajó para marcas como Acciona, Iberia, Campofrío e Ikea, entre otras. Por su parte, Guzmán estudió un grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Valladolid para trasladarse a Madrid, donde ha trabajado en agencias como OgilvyOne, Indira Comunicación y Comunica +A, dando servicio a clientes de primer nivel como ING, Iberia y Orange, entre otros.


LUNES 9

• LATINOAMÉRICA. Publicis Global Delivery Latam brindará un entrenamiento gratuito en marketing digital para 100 personas. PGD MediaCamp está enfocado en empleados dentro de la industria que trabajan en el área de medios, estudiantes de las carreras de comunicación, publicidad y similares o recién graduados interesados en trabajar en marketing digital. Entre los requisitos a cumplir para quienes deseen participar del programa, se debe contar con conocimientos básicos de digital media, seis meses de experiencia en marketing digital, nivel de inglés B1+. “Uno de nuestros propósitos en Publicis Global Delivery Latam es impulsar el desarrollo del talento y brindar oportunidades de empleo a las personas de la región, que les permitirán convertirse en los líderes de mañana. Sabemos que en Argentina contamos con profesionales apasionados y con ganas de aprender que están en busca de un lugar en donde puedan crecer, ese lugar es PGD y el MediaCamp es la oportunidad que han estado esperando”, expresó Laura Suaza, L&D Manager. El evento tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el sábado 28 y domingo 29 de mayo próximos, y hay un cupo limitado para 100 participantes.

• MÉXICO. Jesús Fernández ascendió a VP cultural strategy Latam en Media.Monks. Desde 2020 era cultural strategy director. Fernández fue planning director en Wunderman Thompson y trabajó en Ogilvy Mather México.

• COLOMBIA. Kelly Porra Gómez es la nueva strategy director de Havas Group Colombia. Su rol anterior fue en PHD como media business planner Grupo Familia. Antes trabajó en Dunnhumby y Mediabrands.

• MÉXICO. Dante Emiliano García se sumó a Dentsu international como creative director. Antes trabajó como senior creative en Media.Monks y también fue associate creative director de Ogilvy México. Estuvo en otras agencias como VMLY&R y Publicis.


Semana del 2 al 6 de mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2021

2020

2019