Publicidad > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

Se inauguró la Academia Argentina de la Publicidad y Fiap extiende su plazo para inscribir piezas

Además, la productora Lee Films incorpora al sueco Per-Hampus a su roster de directores.

Se inauguró la Academia Argentina de la Publicidad y Fiap extiende su plazo para inscribir piezas
Santiago Olivera, presidente de la Academia Argentina de Publicidad, comentó: “Es un día de mucha alegría, que concreta el sueño de mucha gente que esperaba para nuestra actividad una academia”.

VIERNES 20

• ARGENTINA. Se inauguró la Academia Argentina de la Publicidad. En un evento realizado el lunes 16 en el Auditorio Amigos del Bellas Artes con la presencia de referentes de la industria publicitaria local, se presentó la Academia fundada como espacio de reflexión, estudio, análisis y producción de conocimiento. Desde la Academia aseguraron: “La trayectoria y envergadura de la publicidad argentina como disciplina pedía un espacio que reuniera y pusiera a disposición el bagaje de conocimiento y experiencia de personalidades que con su práctica profesional construyeron una industria que de modo excepcional, se hizo un lugar en la cultura popular argentina y marcó huella a nivel internacional” . Los miembros fundadores son Fabián Albinati, Mariano Augugliaro, Ricardo Colombotto, Miguel Daschuta, Omar di Nardo, Alejandro di Paola, Gianni Gasparini, Marcos Golfari, Luis Ibarra García, Raúl López Rossi, Marité Mabragaña, Fabián Maison, Lily Ann Martin, Patricia Martin, Silvia Mazza, Carlos Mouzo, Carlos Nesci, Santiago Olivera, Alberto Pierpaoli, Jorge Seeber, Julio Suaya, Héctor Ventura y Juan José Zanta. Al presentar la entidad, su presidente, Olivera, comentó: “Es un día de mucha alegría, que concreta el sueño de mucha gente que esperaba para nuestra actividad una academia que no sólo pudiese reconocer a quienes se destacaron en la publicidad y las comunicaciones, sino también crear el espacio para pensar, analizar y debatir sobre el trabajo que hacemos y que impacta día a día en todos los argentinos”.

• IBEROAMÉRICA. Fiap extiende su plazo para inscribir. El Festival Iberoamericano de la Creatividad que se realizará de forma virtual el 6 de octubre de este año dio inicio oficial al período de inscripciones, etapa que cierra el próximo 14 de agosto. Las piezas inscritas antes del 31 de mayo tendrán un descuento del 10% en el valor de registro.

• ESPAÑA. La productora Lee Films incorpora al sueco Per-Hampus a su roster de directores. Desde la productora aseguraron: “Con un estilo emotivo, íntimo y muy humano, el director Per-Hampus se ha afianzado en Europa y América con sus films para Porsche, Nike, Enel o Cisco, y su singular visión del mundo, una mirada cargada de belleza, dinamismo y una emoción casi primitiva”.


JUEVES 19

• ARGENTINA. Desde los estudios de Vorterix, Dossier entregó los premios Lápiz de Platino. Durante la transmisión se anunciaron los ganadores de los Lápices de Platino de las categorías TV, Medios, Digital, Gráfica, Radio y Música, y se dieron a conocer la agencia, la productora y el anunciante de mejor performance de 2021.
Platino TV: Gol de oro, de Mercado McCann y Rebolucion para TyC Sports.
Platino Medios: #MangaDeChorros, de Media.Monks para Netflix.
Platino Digital: High costs, de Hoy para Flybondi.
Platino Gráfica: LGTB, de DDB Argentina para Getty Images.
Platino Radio: Presidente, de Hello Brand y Estudios Multimedia para Klinger Viajes.
Platino Música: De boca en boca, de Digitas, Publicis Buenos Aires, y Pendex Music para Beldent.
Agencia de mejor performance: Mercado McCann.
Productora de mejor performance: Rebolucion.
Anunciante de mejor performance: TyC Sports.

• URUGUAY. Notable anunció la designación de un director creativo. Se trata de Fernando Cachón, quien ocupó el mismo cargo en VMLY&R, agencia en la que trabajó desde 2009 hasta 2021.

• BRASIL. David San Pablo amplía sus operaciones en Mondelēz y anuncia la llegada de la cuenta Bubbaloo. La marca se suma a otras ya atendidas por la agencia, como Lacta, Halls y Bis. Anna Carolina Teixeira, directora de Mondelēz Brasil, aseguró: “David ya es una agencia colaboradora y ha hecho un gran trabajo para Mondelēz. Estamos muy emocionados de estar juntos en la misión de retomar la comunicación con esta divertida marca”.


MIÉRCOLES 18

• FRANCIA. El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions que Malala Yousafzai, recibirá el Cannes LionHeart 2022.La activista por la educación de las niñas y ganadora del Premio Nobel de la Paz, recibirá el galardón el 23 de junio. Nacida en Pakistán, la vida de Malala cambió drásticamente cuando los talibanes tomaron el control de la ciudad donde vivía y prohibieron que las niñas asistieran a la escuela. Philip Thomas, presidente de Lions, dijo: “La fuerza y el coraje de Malala son una inspiración. Su liderazgo creativo de Malala Fund ha establecido con éxito una organización benéfica que está creando un cambio positivo para muchas personas en todo el mundo. Este premio se otorga a aquellos que están marcando una diferencia genuina en el mundo”. Yousafzai dijo: “siento honrado de aceptar el Premio LionHeart de este año y espero conectarme con los creativos de Cannes Lions sobre cómo las empresas pueden prestar sus plataformas, experiencia y recursos para acelerar el progreso de las mujeres jóvenes, las niñas y nuestro mundo”. El LionHeart ha sido otorgado previamente a Bono, Al Gore, Blake Mycoskie, Richard Curtis, Paul Polman y Phumzile Mlambo-Ngcuka.

• MÉXICO. Fernando Parra Sánchez se unió a Anónimo como nuevo group creative director. Parra Sánchez trabajó en grandes agencias como director creativo, entre ellas: Cheil, VMLY&R y Visual Latina.

• ARGENTINA. Se sumó un nuevo director creativo a la agencia Almacén: Cristian Delzart. Hasta hace poco era director creativo de Newcycle. Además trabajó en Human y FWK Argentina.


MARTES 17

• URUGUAY. A fines de abril se realizó una nueva edición del festival organizado por el Círculo Uruguayo de la Publicidad: Desachate. La agencia From fue elegida agencia del año y Ogilvy se llevó el premio a la mejor idea por Tregua para la bodega Dante Robino. En relación al premio, Chelo Waintraub CCO de From comentó: “From todavía está en su etapa de lanzamiento. Recibir un reconocimiento así, en este momento, confirma la idea con la que empezamos hace unos meses y marca un precedente que solo nos puede ayudar a ir por más”.

• ARGENTINA. Mariana Szulman se sumó al staff de Niña como directora creativa. Szulman trabajó también como directora creativa en Alegría, y antes fue senior copywrite en Humo Rojo, NSB y McCann Buenos Aires.

• BRASIL. Icherry, el martech de estrategia de medios del Grupo WPP, estructura un equipo de accesibilidad digital en su operación, con el objetivo de hacer negocios inclusivos para más de 45 millones de personas con discapacidad.


LUNES 16

• CHILE. Con el objetivo de posicionarse en el segmento B2C, GSK confió a Wunderman Thompson Chile su estrategia comunicacional para los mercados de Chile, Perú y Ecuador. Pedro del Favero, managing director de Wunderman Thompson Chile, aseguró: “Es una gran alegría y un honor sumar una marca como GSK a nuestra cartera de clientes. En Wunderman Thompson contamos con un gran expertise en el sector Health para ser un partner de crecimiento y acompañar a la marca en Chile, Perú y Ecuador”. De esta forma, Wunderman Thompson Chile será la encargada de aumentar el valor de marca y ventas de GSK desde la oficina basada en Chile tanto para el mercado chileno como en Perú y Ecuador.

• LATAM. Andrea Enciso pasó a ocupar el rol de new business manager de Havas Latam. Era regional director new business & client operations de UM Latam.

• ARGENTINA. Pedro Rojas pasó a ser business leader de BBDO Argentina. Era strategic brand planner de manera independiente.

• ARGENTINA. Leonardo Salerno y Daniela Mañé se suman como directores de cuentas al equipo de PHD. Salerno cuenta con más de trece años de experiencia en la industria publicitaria, donde lideró las cuentas Shell, Tiendanube, y Farmacity en PHD. Por su parte, Mañé, luego de un vasto recorrido en diferentes agencias de medios y atendiendo a más de once clientes de diversas categorías, hoy ocupa el rol de liderar la cuenta de Modo en PHD.


Semana del 9 al 13 de mayo

Semana del 2 al 6 de mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2021

2020

2019