SáBADO | 22 de Septiembre de 2018
14.09.2018 |
EL HOLDING YA BUSCA UN REEMPLAZANTE

(Ad Age) – En un año lleno de dificultades para el grupo, Kauffman renunció a los cargos de chairman y CEO del MDC Partners, aunque continuará en el directorio luego de que se designe a a su sucesor. Se había unido al holding en 2006 y llegó a los puestos de chairman y CEO en julio de 2015, al suceder a Miles Nadal, cuyo retiro se produjo en medio de una investigación de la SEC.

  • Kauffman recibirá un pago por separación de 3,6 millones de dólares.

Scott Kauffman, chairman y CEO de MDC Partners, renunció a su cargo, según informó el holding.

Kauffman continuará como miembro del directorio de la agencia luego de la designación de un nuevo CEO. También permanecerá en su puesto hasta que se halle a su sucesor.

La búsqueda será conducida por el directorio, que se enfocará en un ejecutivo que pueda llevar adelante el actual compromiso de crear valor para los accionistas, diferenciar a sus agencias en una industria competitiva y resaltar sus ofertas a sus clientes”, dijo una declaración de la compañía.

“Apreciamos los esfuerzos de Scott en la conducción del MDC durante un tiempo difícil de transición para la empresa y la industria”, dijo Larry Kramer, chairman del comité de compensación de la compañía. “Él ha hecho avanzar a las ofertas de la compañía en data y tecnología, ha demostrado un compromiso con la diversidad e inclusión, y fijó los cimientos que ponen a nuestras agencias en camino de ir exitosamente hacia adelante. Su compromiso de permanecer en su cargo mientras hacemos la búsqueda del sucesor asegura la continuidad y estabilidad para nuestras agencias, nuestro talento y nuestros clientes, mientras comenzamos un nuevo capítulo”, siguió Kramer.

Kauffman dijo en la declaración que confía “en que no hay compañía que pueda igualar a la cultura, creatividad, modelo de asociación y compromiso con los clientes que tiene el MDC.

El renunciante CEO se unió al directorio del MDC en 2006, y llegó a los puestos de chairman y CEO en julio de 2015, al suceder a Miles Nadal. El retiro de Nadal se produjo en medio de una investigación de la Securities and Exchange Commission (SEC) dentro de las prácticas contables del grupo, la venta de información y sus propios gastos.

En enero de 2017, el MDC anunció haber alcanzado un arreglo final con la SEC y que ese organismo había concluido su investigación de la compañía. En ese momento, la SEC dijo que Nadal había “acordado devolver 10.582 millones de dólares en cash bonus al MDC y pagar otros 11.285 millones en ganancias extra, gastos personales, reembolsos y otros ítems de valor que él había recibido inapropiadamente entre 2009 y 2014”.

Bajo un “acuerdo de sucesión” que el MDC y Kauffman firmaron  el 9 de septiembre, Kauffman renunciará como chairman y CEO el 31 de diciembre o cuando comience su labor su sucesor, lo primero que ocurra. Bajo ese acuerdo, permanecerá en el directorio hasta junio de 2019, recibirá un “cash separation payment” de 3,6 millones de dólares. Una presentación regulatoria que anunció el movimiento dijo que Kauffman “no será elegible para recibir un bono anual para el año calendario 2018 o para acceder a un nuevo incentivo de largo plazo”.

MDC ha tenido un difícil 2018. Kauffman dijo en mayo que los resultados del primer trimestre del año eran “inaceptables”, al hablar de los recortes de los clientes y una más lenta inversión en su fondo de nuevos negocios. En su segundo trimestre -el mes pasado- el holding informó que estaba observando posibles desprendimientos de sus activos no centrales, o de aquellos que “podrían ser más valiosos en las manos de otros”.

En julio, MDC dijo que había despedido a “un pequeño puñado” de su equipo corporativo. El global chief marketing officer Bob Kantor figuraba entre los despedidos.

Una fuente con conocimiento de la situación dijo que Kauffman “condujo la investigación de la SEC con diligencia y lo mismo con una inversión de Goldman Sachs. Ha servido bien a la compañía durante más tiempo de lo que pudo haber querido. Veo en este paso una decisión buena y natural”.

Ver todas las noticias »