MIéRCOLES | 18 de Julio de 2018
04.07.2018 |
LUEGO DE LA REORGANIZACIÓN DE ACXIOM

El holding sumará el equipo de análisis y manejo de datos, como un sector especializado alineado con IPG Mediabrands.

  • Michael Roth, chairman y CEO de IPG: “Combinar AMS con los assets de IPG nos permitirá darle forma al futuro de la industria”.

IPG anunció la adquisición de Acxiom Marketing Solutions por 2.300 millones de dólares. La compra pondrá al equipo de análisis y manejo de datos de Acxiom en el poder de IPG, junto con las redes de agencias McCann Worldgroup, FCB e IPG Mediabrands.
“En un mundo donde todo está dictado por los datos, Acxiom Marketing Solutions ofrece las mejores posibilidades para ayudar a las compañías a enfrentar las complejidades de construir una experiencia de marca personalizada en todo el camino del consumidor –señaló Michael Roth, chairman y CEO de IPG, en un comunicado de prensa–.Combinar AMS con assets de IPG nos permitirá darle forma al futuro de la industria”. El holding espera finalizar el acuerdo para fines de 2018, y adviritió que Acxiom Marketing Solutions será un sector especializado alineado con IPG Mediabrands.
La compra fue hecha en un contexto en el que se está replanteando el uso de datos de los consumidores, frente al GDRP en Europa y el escándalo Facebook con Cambridge Analytica. Frente a esto, Roth señaló de manera contundente: “El liderazgo de Acxiom en la ética de datos no tiene oposición: su negocio es sólido, está creciendo y hace ya tiempo que cumple un rol esencial en la industria publicitaria”.
Acxiom se reorganizó el primero de abril, separando Marketing Solutions en una unidad de negocios específica. La otra unidad se llama LiveRamp y ofrece servicios de customer-data a aplicaciones de marketing digital. Continuará siendo parte de Acxiom Corp., que cambiará su nombre corporativo a LiveRamp luego de la venta a IPG.

Ver todas las noticias »