Publicidad > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ASCENSOS
Por Redacción Adlatina |

DDB Colombia ganó la cuenta de Kia en ese país y Bio-Oil eligió a FCB Health Brasil

También, Ogilvy España se suma al Madrid Design Festival y Portfolio Night All-Stars mantiene a Spotify como sponsor.

DDB Colombia ganó la cuenta de Kia en ese país y Bio-Oil eligió a FCB Health Brasil
Kia Colombia eligió a la DDB Colombia tras una licitación, que tuvo lugar en diciembre pasado, entre seis de las mejores agencias de publicidad del país.

VIERNES 21

• DDB Colombia ganó la cuenta de Kia en ese país. La marca de autos eligió a la agencia tras una licitación, que tuvo lugar en diciembre pasado, entre seis de las mejores agencias de publicidad del país. Así lo anunció John Raúl Forero, presidente de DDB Colombia, en su Linkedin.

• Después de un concurso, FCB Health Brasil anunció que conquistó la cuenta de Bio-Oil, marca perteneciente al Grupo Boticário.

• Portfolio Night All-Stars sigue teniendo a Spotify como sponsor, ya que el año pasado también había participado. Los creativos elegidos de cada país viajarán a Nueva York, donde trabajarán en un brief de Spotify.

• Ogilvy se suma al Madrid Design Festival, que se celebra este mes. Y lo hará con una masterclass a cargo del chief creative officer, Roberto Fara. Allí el profesional recorrerá diferentes momentos de la historia del diseño como elemento fundamental en la comunicación, poniendo el foco en la interfaz, un instrumento narrativo y funcional que define cómo entendemos las marcas y cómo conseguimos que conecten al consumidor con sus productos y servicios.


JUEVES 20

• Latcom, compañía especializada en medios Out Of Home (OOH), sumó a su equipo a Iván Duda con el cargo de director de gestión de talento para todas las regiones. Era HR operations manager Southern Cone de Johnson & Johnson en Argentina.  

• Serviceplan Group cumple medio siglo de integración en 2020. Y para conmemorar esta fecha tan importante estrenó un logo muy especial que acompañará todas las acciones de comunicación durante el cincuenta aniversario. Se trata de un claro homenaje a sus principios en la década de los setenta. El diseño especial para el aniversario ha sido creado conjuntamente con Studio Diseño añadiendo el numero cincuenta al logo original con las dos letras SP conectadas entre sí, de forma dinámica y moderna. El logotipo se utilizará durante 2020 para complementar el corporativo actual del grupo.

• Sushi Club, cadena de restaurantes abocados al sushi y la cocina de tendencia asiática, eligió a Moscú como su agencia de comunicaciones integradas. Desde febrero, la agencia trabajará a partir de un servicio 360, que incluirá estrategias integrales de comunicación, branding, redes sociales, creatividad, prensa, marketing, e influencers, entre otros aspectos.

• Havas Barcelona sumó a Alfonso García Poza en el rol de director de cuentas. Desde este puesto será responsable de la gestión de las principales cuentas digitales y de social media de la agencia, dando servicio a clientes como Servihabitat, Cofidis, Alcon, Asics, o Calzedonia, entre otros.

• RedMas, compañía de soluciones de publicidad digital con alcance en América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos, anunció la expansión de sus operaciones a Puerto Rico y a Costa Rica. Para continuar con su crecimiento en Centroamérica y el Caribe, la empresa designó a Ricardo Gayá en el rol de director comercial en Puerto Rico, y a Nathalia Fernández como directora comercial en Costa Rica. Ambos ejecutivos liderarán las estrategias comerciales de Red Más en cada uno de los países.


MIÉRCOLES 19

• FCB Brasil manejará la división de bebidas no alcohólicas de Heineken. La victoria es el resultado del trabajo específico realizado por el equipo creativo y estratégico de la agencia. FCB será responsable de toda la comunicación de las marcas Itubaína, Viva Schin y Fys.

• Los Premios Volcán informan que por motivos ajenos a los organizadores se pospone un mes la premiación del festival. Por el momento, continuarán con el periodo de inscripción de piezas y casos, al igual que la preparación de las charlas y talleres a realizarse en el marco del festival. Asimismo, también se comunicó: “En cuanto a los jurados actuales, se les ha informado los cambios y tendremos que tener algunas modificaciones en la composición de los mismos, ya que para algunos, sus agendas están comprometidas para este nuevo cambio”.

• LLYC cerró 2019 con unos ingresos por honorarios globales de 43 millones de euros, cifra que supone un 12,4% de crecimiento neto respecto al ejercicio anterior. El crecimiento orgánico fue de un 12% a tipos de cambio constantes. LLYC cuenta con oficinas propias en España, Portugal y nueve países de América Latina, además de Estados Unidos (Miami y los Latam Desk de Nueva York y Washington). Actualmente, las operaciones de LLYC en América aportan el 55% de los ingresos de la compañía. En 2019, destaca el crecimiento de los mercados de España, Portugal, Brasil, México y Colombia. El mercado europeo creció un 21%, al igual que Brasil, la mayor operación de la compañía fuera de España, con un equipo de casi cien profesionales. México creció un 20 % y Colombia lo hizo un 18%.

 • Mariana Szulman fue designada creative copywriter en Humo Rojo. Viene de ocupar el mismo cargo en NSB.

• Darwin Social Noise ha sido elegida como la nueva agencia de Creditea, fintech especializada en servicios de financiación a medida. La selección se produjo después de un concurso entre varias agencias que se realizó a finales del año pasado. Como consecuencia de este concurso, Darwin Social Noise será responsable de la estrategia y la comunicación de la marca, en coordinación con la agencia actual responsable de la parte digital.

• Publicis Brasil anunció refuerzos en su equipo de medios. Cris Canuto (ex-JWT, GREY, DM9 y F/NAZCA) y Natasha Santoro (ex-Ogilvy, Dentsu, DM9 y Iprospect) llegan a la agencia con el cargo de supervisoras del área. Mientras que Vinicius Roldan (ex-Ampfy y WMcCann) asume la posición de coordinado de performance, y Fernando Blanc (ex-LOV y GRUPO DAN) fue contratado con el rol de asistente de performance.

• La agencia independiente Together, con presencia en Argentina, México y Estados Unidos, anunció la incorporación de Karo Gómez, en su rol de social media manager con base en México. Gómez trabajó en agencias como Grey, FCB, McCann Erickson, DDB y BBDO.


MARTES 18

• M&C Saatchi Madrid ha sido elegida por Loterías y Apuestas del Estado como la nueva agencia creativa de Euromillones, uno de los sorteos más reconocidos de esta entidad pública. Así, tras un concurso en el que participaron doce agencias españolas de primer nivel,  M&CSaatchi resultó elegida para desarrollar toda la estrategia y creatividad publicitaria de Euromillones, así como su juego asociado: “El Millón”.

• More Grls, organización que busca aumentar el número, el valor y la visibilidad de las mujeres creativas, pone en marcha su financiación colectiva. Las fundadoras, Camila Moletta y Laura Florencia, anunciaron recientemente un plan de desarrollo de la versión 2.0 de More Grls, lo que incluye un mapeo del talento femenino en Europa, Estados Unidos y América Latina. Además, el crowdfunding es necesario para impulsar proyectos de educación, con el objetivo de educar a la alta dirección de las empresas sobre la importancia de contar con más mujeres en el mercado creativo a través de mentorias, eventos, talleres y procedimientos de contratación. Y así obtener fondos para patrocinar y fomentar la participación de las mujeres en los eventos más importantes del mercado de la publicidad.

• Salim Maslun Delpiano fue designado director de medios digitales en Mindshare Argentina. Era coordinador de medios digitales en la agencia.  

• Argentinacine lanzó una nueva identidad corporativa, con un desarrollo conceptual que se materializó en un nuevo logo, misceláneas, tipografía propia, sitio web, y materiales físicos para oficinas y cada etapa de sus producciones. La nueva imagen tiene la intención de celebrar la evolución en la productora y promover a una nueva generación de directores en su roaster formado por Camila Zapiola, Joaquín Güiraldes, Martin Holzman, Hernán Corera, y Tomo Terzano, quien se incorporó recientemente.

• Innova AATB anunció novedades en su área creativa. Por un lado, se promocionó a Samuel Werczler en el rol de head of creative, y por otro, se anunciaron las contrataciones de Izabela Morais de Oliveira como redatora e Leandro Santos Devitte como diretor de arte.

• Agustín Dodds se sumó a Cossette en Canadá. Antes era senior digital planner en Starcom Argentina.

• Makana Comunicación Estratégica, liderada por Verónica Salatino y Aldana Saavedra, estará a cargo de la comunicación integral de eMotorSport, la empresa de Sim Racing cuenta con el apoyo de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).


LUNES 17

• Grey Chile reclutó a Christian Von Höveling como business intelligence consultant y a Coco Solari como lead creative content. Von Höveling es consultor de marketing con nueve años de experiencia en empresas y más de siete liderando estrategia de marketing multicanal en empresas globales y nacionales como Adidas, Reebok y La Tercera. “Vengo con la idea de aportar para que las acciones de marketing se puedan acercar al mundo medible de los negocios, sumando una perspectiva y lenguaje desde la mirada de empresa”, señaló. Por otra parte, Solari tiene una destacada creadora en los Estados Unidos y en México. En 2014 dirigió para el Manhattan Repertoire la obra Musical Chairs y en 2016 escribió y presentó la obra Prescint 43 o. Durante los últimos cinco años, además, ha creado contenido para canales como Sony Entretainment Televisión y Discovery Chanel.

• Gut, la agencia que dos años atrás fundaran Gastón Bigio y Anselmo Ramos y que tiene sedes en la Argentina, Brasil y los Estados Unidos, comunicó la promoción de cuatro mujeres para cubrir puestos clave en todas sus oficinas: Agustina Garavilla asumirá como directora general de cuentas en Buenos Aires; Camila de Almeida Prado, como directora de grupo de cuentas en San Pablo; Renata Neumann, como head of production en Miami; y Giselle Reggiani, como CFO de las tres oficinas de la agencia.

• Rodrigo Castellari se sumó a Saatchi & Saatchi London para asumir el cargo de creative director and head of art. Trabajará con clientes como Direct Line, Visa, EE y BT en el equipo de CCO de la agencia, Guillermo Vega. Castellari viene de  F/Nazca Saatchi & Saatchi Brasil y ha recibido varios premios Cannes Lions, Clios y London International Awards y del Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP). Ha formado parte del jurado de cine de Cannes Lions (2016), el jurado de D&AD Mobile (2015) y el jurado de One Show Design (2014). “Saatchi & Saatchi London es el centro de creatividad en nuestra industria y Guillermo Vega es un líder visionario. No puedo esperar para comenzar y trabajar junto a tantas personas con talento en el Reino Unido”, declaró el brasileño.

• Guido Rama se pasó a Netflix Brasil como partner marketing creative manager. Rama se fue a Netflix luego de haber sido por dos años creative director de R/GA Argentina; también fue executive creative director de Tribal Worldwide.

• Lucía Grillo ascendió a COO en McGarrybowen Nueva York; antes era head of operations para los Estados Unidos.

• Tailored Brands eligió a Starcom como su agencia de medios de comunicación en Estados Unidos y Canadá para sus marcas minoristas Men’s Wearhouse, Jos A. Bank, Moores Clothing for Men y K&G.

• Rodrigo Alarcón Aranguiz se une a Don Buenos Aires como creative senior. Fue copywriter en Ogilvy & Mather Argentina y en Nómades.

• Lautaro Velázquez deja Together, donde era copywriter, y desembarca en Selva Buenos Aires como creative.

 

Semana del 10 al 14 de febrero

Semana del 3 al 7 de febrero

Enero

2019