Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 26 de octubre de 2020

Management Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ASCENSOS

Por Redacción Adlatina |

Leo Burnett Tailor Made nombró tres nuevas directoras y Humo Rojo ganó la cuenta de BMW Argentina

Además, Cuatro Coronas llevará la comunicación digital de Laboratorios Bernabó y Gustavo Lema fue promovido a director creativo en Mercado McCann Argentina.

Leo Burnett Tailor Made nombró tres nuevas directoras y Humo Rojo ganó la cuenta de BMW Argentina
Marie Alonso, Tania Müller y Alessandra Sadock son las nuevas directoras de la agencia Leo Burnett.

VIERNES 7

• Leo Burnett Tailor Made amplió su equipo con la incorporación de tres nuevas directoras: Alessandra Sadock, Marie Alonso y Tania Müller. Sadock será directora creativa, y estos últimos diez años trabajó en Artplan, y antes de ir esa directora crativa. Además trabajó en FNazca, Y&R, Fischer, McCann y DPZ. Müller será directora de cuentas y viene de FCB, en dónde trabajó por catorce años, estuvo a cargo de clientes como Nivea, Whirlpool, Nestlé, Mantecorp, Bristol-Myers Squibb, entre otros.  Alonso será directora de planning. Ella comenzó su carrera como redactora y después realizó estudios en Londers. Pasó por las agencias W/McCann, DM9DDB, DM9Sul, Escala, Paim Comunicação y Grupo RBS.

• La agencia independiente Humo Rojo ganó la cuenta de BMW Argentina. Será encargada de comunicar los s20 años de la empresa en el país. dijo Tata Varela, gerente general y fundador de Humo Rojo declaró: “Creemos que una campaña táctica como son los 20 años de BMW Group en Argentina, también tiene un gran potencial estratégico para la marca y vamos a ayudarlos a que así sea”.

• La agencia independiente Cuatro Coronas fue seleccionada para llevar adelante la comunicación digital Laboratorios Bernabó. El rol de la agencia será el de profundizar en conjunto con el cliente la estrategia de comunicación e identidad digital de la marca y desarrollar toda la gestión de la comunicación en redes sociales, sitios y canales digitales.

• Gustavo Lema fue promovido a director creativo en Mercado Mc Cann Argentina. Lema ingresó a la agencia en 2017 como senior copywriter.

• Sergio Ramírez es director creativo director creativo de Wunderman Thompson México. Antes era director creativo de Jwt México, también trabajó en Leo Burnett y DDB México.

• Christopher Artur ascendió a digital sales director en el sector gaming platforms de IMS Internet Media Services. Ingresó en 2019 a IMS como digital sales director de Verizon Media.

 

JUEVES 6

• BBDO Chile ganó la cuenta de Pepsodent. La agencia, hace poco había ganado las cuentas de Rexona y Sedal, y con esta nueva marca, sigue sumando marcas de Unilever a su porfoliol

• Los argentinos Jorge Zacher y Kevin Cabuli se incorporaron a Lola MullenLowe Madrid como directores creativos. Ambos, viene de trabajar en Ponce Buenos Aires. Zacher comenzó su carrera en Wunderman Buenos Aires. En 2014, pasó a Ponce Buenos Aires, primero como redactor y luego como director creativo, donde continuó haciendo trabajo global y regional para Axe, Fox, Nestlé, Telecom, Rexona y Grupo Peñaflor, entre otros. Cabuli es formado en la Escuela Superior de Creativos, estudio ilustración y fotografía hasta 2012, cuando ingresó a Ponce Buenos Aires como director de arte. Luego se fue a Madre Buenos Aires (Mother) y en 2019, volvió a Ponce como director creativo.

• Anna Karina Brockes es la nueva directora creativa de Bold. Tiene más de veinte años de experiencia y trabajó para agencias como Lov, Bullet, BFerraz y Ogilvy; para marcas como Unilever, Coca-Cola, Santander, Volkswagen, Ambev, Natura, Philips y Pepsico

• Havas PR, la agencia de relaciones públicas y comunicación de Havas incorporó a Marta Escudero en el equipo de cuentas de su oficina de Madrid como PR account director. Desde este puesto se ocupará de la planificación de estrategias de comunicación integrada, así como de la supervisión y gestión de la comunicación de marcas.

 

MIÉRCOLES 5

• El Círculo Uruguayo de la Publicidad anunció la nueva edición de su festival Desachate. Este año se realizará el día 13 de marzo en la ciudad de Colonia en el hotel Sheraton. El presidente de jurado será Chacho Puebla, CCO de MullenLowe Group Europa Occidental y director creativo regional de MullenLowe Group Latam.

• Alejandro Garone y Rodrigo Isaia son los nuevos directores creativos de Ogilvy Argentina. Tras haber comenzado sus carreras en Vegas Olmos Ponce, ambos profesionales continuaron su trayectoria como directores creativos en DDB. Luego de pasar por Ogilvy (2006-2012), trabajaron en JWT, Circus y Selva. A lo largo de su carrera, han trabajado para marcas como Axe, Rexona, Coca- Cola, Sprite, Quilmes, Tecate, Heineken, Corona, Budweiser, Santander, HSBC, Volkswagen, Arcor y Mondelez, entre otras. Han sido reconocidos en los festivales más importantes como Cannes, Clio, Effie, El Ojo, Diente, Fiap y Wave.

• Florencia Loda llegó a VMLY&R como directora creativa de la agencia. Loda trabajará en dupla con Martin Kukso para Arcor, Fundación Vida Silvestre, Sanofi y Villa del Sur, entre otras marcas. Se graduó como directora de arte de la AAAP, inició su carrera en Sábado y Studio Wallace. En 2010 ingresa a Grey donde creó para Ferrero, Coca-Cola, P&G, GSK, NBC, Hoteles Dazzler y Fundación Favaloro, entre otras. Su trabajo ha sido reconocido en Cannes, Clio Awards, Effie, El Ojo de Iberoamérica, El Diente Argentina, D&AD, FIAP & Wave.

• Darwin Social Noise anunció la incorporación al equipo de la agencia de Lara Velázquez, como directora de investigación y consultoría. Viene de la agencia Tango, donde ha estado liderando el departamento de estrategia hasta la adquisición de esta agencia por Vocento. Anteriormente, trabajó en Gyro (Dentsu Aegis) y en Neolabels, como directora de planificación estratégica en ambas agencias, y durante casi 8 años en Havas Media Group.

• Brand Partners fue seleccionada para ser la agencia de prensa en Argentina de Getac. El fabricante de informática móvil.

 

MARTES 4

• Quiroga agencia de medios ganó la cuenta del supermercado mayorista Makro Argentina. La agencia estará a cargo de la estrategia, planificación y compra de medios. “Representa un gran desafío para nosotros trabajar para una empresa con altos estándares de calidad, punto en el que nos sentimos muy identificados y creemos que vamos a hacer un gran trabajo en equipo, acompañando a alcanzar los objetivos planteados por el departamento de marketing”, destacó Pablo Tkatch, country manager de Quiroga Medios.

• El festival El Sol abrió las inscripciones para su edición número 35 que se celebrará en Madrid el 3 y 4 de junio de este año. La inscripción es a través de la web y hay tiempo hasta el 27 de abril.

• Sra. Rushmore fue elegida para desarrollar la campaña publicitaria de Bodegas Lan, empresa con más de cuarenta años de experiencia en el mundo del vino. El equipo de Sra. Rushmore que trabajará en las campañas para esta nueva cuenta estará integrado por Miguel García Vizcaíno, Marta Rico y Xisela López en la parte creativa, Raquel Espantaleón en planificación estratégica, Clemente Manzano en la dirección general y Juanjo Sánchez en el área de cuentas.

• Infinity Media fue elegida para elaborar la estrategia, planificación y compra de medios en todos los productos que oferta Santalucía Seguros.

• El argentino Hora Sormani ascendió a associate creative director en BBH Nueva York, BBH New York, hace casi cuatro años que está en la agencia.

 

LUNES 3

• Con el objetivo de inspirar a su talento, FCB México inauguró FCB Zona Abierta un espacio para exponer conocimiento de forma abierta, donde sesión a sesión personalidades de la industria, creativos de otras industrias y colaboradores abrirán el diálogo. Para la inauguración, el pasado 22 de enero FCB México contó con la presencia de Ana María Olabuenaga, quien fue a charlar sobre su libro Linchamientos digitales. Eric Descombes, CEO de FCB México, comentó que es un honor haber tenido como invitada a la ejecutiva, “considerada por Carlos Monsiváis como la ‘emperatriz’ del impacto efímero, quien nos inspiró con diversos temas que aborda en su libro Linchamientos digitales”.

• Gut San Pablo ganó la cuenta de Nestlé y será responsable de la comunicación de las marcas Alpino, Baton, Garoto, Nestlé y Talento.

• OMD Argentina, perteneciente al Grupo DDB Argentina liderado por Fernando Capalbo, estará a cargo de la gestión, estrategia y planificación de medios para Boehringer Ingelheim. La asignación de la cuenta a OMD se ha producido tras la convocatoria de un pitch en el que han participado otras centrales de medios. Cecilia Blanco, directora general de cuentas de OMD, aseguró: “Nuestro objetivo como agencia es lograr alcanzar y superar los objetivos planteados por Boehringer Ingelheim, implementando estrategias precisas y eficientes, que permitan a la compañía y sus marcas llegar al público indicado, con el mensaje correcto”.

• Lucía Iturbe fue designada directora en Casta Diva Buenos Aires.

• El Feo Revollo fue nombrado ECD en Consorcio Publicitario Rozenman Bolivia. Era director digital e innovación en DMA Bolivia.

 

Enero

2019 

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116