Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 26 de octubre de 2020

Management Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ASCENSOS

Por Redacción Adlatina |

Ogilvy Miami incorporó a Alan Ehrenhaus, Sasha García y Luciano D’Amelio

Además, IPG Mediabrands ganó la cuenta global de Emirates y Mindshare firmó una asociación con la escuela internacional de negocios INSEAD.

Ogilvy Miami incorporó a Alan Ehrenhaus, Sasha García y Luciano D’Amelio
Alan Ehrenhaus, Sasha García y Luciano D’Amelio, junto a Ranjiv Ramgolam (CSO de Ogilvy Latam).

VIERNES 14

• Ogilvy Miami incorporó a Alan Ehrenhaus, Sasha García y Luciano D’Amelio. D’Amelio será el nuevo VP creativo, García se desempeñará como directora digital y Ehrenhaus será promovido a head of operations. El nuevo VP creativo tiene una trayectoria de dieciocho años, de los cuales los últimos tres lideró el área creativa de la operación México-Miami. Por otra parte, el nuevo director digital tiene más de diez años de experiencia en agencias y clientes. Y Ehrenhaus comenzó su carrera en Ogilvy Argentina, donde trabajó para marcas como Coca Cola, Fanta, Clight, Tang, Milka y SC Johnson entre otras. Actualmente en Ogilvy Miami, operación en la cual llegó a ocupar el cargo de group business leader, supervisa todos los clientes de la agencia. Ranjiv Ramgolam, general manager de Ogilvy Miami y chief strategy officer para Latinoamérica, afirmó: “Estamos fortaleciendo el equipo en áreas claves para no sólo participar del mercado latinoamericano, sino también para expandirnos al mercado multicultural en los Estados Unidos”.

• IPG Mediabrands ganó la cuenta global de Emirates. En los últimos seis años está cuenta fue manejada por Havas y se trata de una cuenta de 200 millones de dólares.

• Mindshare, la red de agencias que forma parte de WPP, firmó una asociación con la escuela internacional de negocios INSEAD para lanzar el Programa de Aceleración Mindshare. Es dedicado a líderes de liderazgo y clientes de Mindshare y apuntará temas ligados al impacto del comercio, la experiencia, la comunicación y la tecnología en la transformación empresarial.

• Lyndsey Corona fue ascendida a directora de crecimiento para América del Norte en McCann Nueva York. Corona seguirá manejando nuevos negocios para la oficina de McCann en Nueva York y agregará responsabilidades para Detroit, Minneapolis, San Francisco y Los Ángeles y la red de McCann en Canadá.

                                        

JUEVES 13

• El Festival Iberoamericano de la Publicidad, FIAP, anunció la apertura de las inscripciones para su 50a edición. La gala tendrá lugar en el Eden Rock Hotel de Miami, del 15 al 17 de septiembre de 2020, enmarcado por el Innovation Summit. Será una experiencia de tres días conectando marcas, agencias creativas y de medios con productores y distribuidores de contenido, plataformas, emisoras y compañías de medios. “Ganar en el FIAP no solo es el reconocimiento regional más importante, sino también la posibilidad de que a lo largo del año las piezas ganadoras sean vistas en diferentes shows, showcases y festivales tanto en Latinoamérica cómo en Europa y Asia, ampliando las oportunidades de negocios para los ganadores” resaltó Daniel Marcet, CEO del FIAP. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de julio de 2020.

• Miami Ad School lanza la sexta edición del Bootcamp for design thinking & innovation strategy. Es un curso intensivo en el que los alumnos aprenden a resolver retos de una manera innovadora, disruptiva y creativa. Son sesiones prácticas donde los alumnos aprenderán a manejar la metodología de Design Thinking a través del desarrollo de un proyecto real supervisado por tutores. Este año el cliente invitado es Spark Labby Nationale Nederland.

• WPP anunció que Wunderman Thompson adquirió XumaK, una consultora de tecnología de marketing, experto en la implementación de soluciones comerciales basadas en el rendimiento. La adquisición está en línea con la estrategia de WPP para profundizar su oferta de tecnología e invertir detrás de sus asociaciones con empresas tecnológicas líderes.

• Francisco Montaldo es el nuevo director de estrategia y proyectos digitales en Carat Argentina. Hace cuatro años que trabaja en la agencia de medios, y por dos años se desempeñó como digital & strategy manager.

• Pilar Rojas Prieto es nueva directora de cuentas de Compass Porter Novelli Colombia. Venía de ser senior associate en Weber Shandwick.

• Pedro Pablo Bergelund Echeandía se pasó a Fahrenheit DDB Perú como director creativo senior, antes tenía el mismo rol en Wunderman Thompson Perú.

• MRM España reforzó su equipo creativo con la incorporación de cuatro nuevos profesionales: Sergio García será senior creative art director, la dupla de Marta Guardiet y José Carlos Luna; y Guillermo Barbero será art director.

 

MIÉRCOLES 12

• Aníbal Rey es el nuevo director creativo estratégico de Latamclick Asunción, de Paraguay. Su carrera incluye el paso por agencias uruguayas como TBWA, Young & Rubicam, Grey y Dentsu y paraguayas como Nasta Ogilvy y Ojo de Pez DDB, entre otras. Fue uno de los fundadores de Brother Montevideo y de las escuelas de creatividad La Guapa y La Resistencia de Asunción. En El Ojo de Iberoamérica fue elegido mejor creativo del año en Paraguay en tres ediciones consecutivas.

• Seba Mosquera, hasta el mes pasado director creativo en la agencia uruguaya Punto Ogilvy, acaba de pasar a Birome como director.

• Publicis Brasil contrató a Marina Boix (ex JWT y Publicis Lisboa), Elisa Gabriel (ex Z+ Comunicação y MullenLowe Brasil) y Letícia Carvalho (ex TK10, Almap BBDO y, antes, la misma Publicis) como supervisoras de cuentas y a André Pollner (ex F/Nazca y Almap BBDO) como supervisor de medios.

• La agencia madrileña SrBurns nombró hace algunos días a Nélida Rojo Núñez y Lucía Soladana social media & content directors: desde sus nuevos cargos, son las máximas responsables del departamento de contenidos de la agencia española.

• Jorge Rodrigo Blanco es el nuevo director creativo general de Taurus Group, en la ciudad española de Valencia.

• Mazalán Comunicaciones es la nueva agencia de prensa de la compañía de tecnología para viajes Almundo.

• Ninch Communication Company fue elegida por Arcor para desarrollar la estrategia digital de su marca corporativa en todos los canales de comunicación.

 

MARTES 11

• La agencia brasileña DPZ&T ganó la cuenta regional de Electrolux para toda América Latina, incluyendo on, off y redes sociales. El trabajo incluirá el desempeño de VivaSix, la unidade de business performance de la agencia.

• Selva Buenos Aires es la nueva agencia integral de Pepsi. La agencia independiente de Seto Olivieri, Sebastián Zuddio y Alejandro Stea será la agencia integral de comunicación de Pepsi Argentina y tomará “responsabilidad por toda la estrategia, creatividad y producción de la marca on-off”, según explica el comunicado oficial, que agrega un comentario de Laura Belatti, gerenta de marketing del anunciante: “Pepsi es una marca que no se permite estar fuera de la conversación. Cada cosa que hace genera ruido. Tenemos que ser relevantes siempre. Y ese es el objetivo que nos pusimos con el equipo de Selva, con el que ya venimos trabajando hace tiempo y con quienes compartimos una excelente dinámica de trabajo en equipo”.

• En VMLY&R Buenos Aires Martin Kukso, Adrián Contreiras y Luciano Gallucci acaban de ser promovidos a directores creativos.

• Gonzalo Gutiérrez Gauna acaba de asumir como supervisor senior de cuentas en Publicis Italia, en la ciudad de Milán. Viene de trabajar como diseñador gráfico freelance y antes había pasado por los departamentos de cuentas de Ogilvy y de Geometry.

• Pedro Pablo Bergelund Echeandía pasó de Wunderman Thompson Lima a Fahrenheit DDB de la misma ciudad, siempre con el cargo de redactor creativo senior.

• Jorge Larrain dejó su cargo de productor ejecutivo en la productora de Miami Rosa Content y ahora se ofrece como líder en contenido creativo y productor ejecutivo en el área de Wynwood, de la misma ciudad.

• Anton Pleshcheev ingresó a la costarricense Madison DDB como redactor; venía de ser redactor senior y CX content architect & innovation leader en Findasense.

• Hubo cambios en el equipo de FCB Brasil que atiende la cuenta de Leroy Merlin: Zezé Dias es la nueva directora de medios; Juliane Araújo deja las investigaciones y asume como supervisora de medios, el mismo cargo al que está siendo ascendido Robson Cruz; Marcos Moura acaba de ser contratado como coordinador; y finalmente el equipo cuenta con el aporte del pasante Yuri Santos, estudiante de la FIAM-FAAM.

• Gut San Pablo anunció ascensos: Camila de Almeida Prado asumió como directora de grupo de cuentas y Douglas Silveira, como director de medios. Ambos tenían cargos menores en esas mismas áreas.

 

LUNES 10

• Almap BBDO ganó la cuenta de CNN Brasil. Se hará cargo de toda la comunicación con el público de la operación local del grupo de noticias. La señal hará un relanzamiento en marzo con programación propia, autonomía editorial y un equipo de más de 600 profesionales. 

• Wavemaker, la agencia de medios de GroupM, estará a cargo de la cuenta global de Mondelēz desde Australia. Wavemaker manejará los medios de las marcas Mondelēz, incluidas Cadbury, Oreo, Philadelphia, Captain’s Table, Ritz, The Natural Confectionary Co., Pascall y Sour Patch Kids. El CEO de GroupM Australia, Mark Lollback, dijo: “Mondelēz es un cliente extraordinario para trabajar. Para impulsar una conexión más profunda con las empresas de Mondelēz International a nivel mundial, GroupM ha creado una solución MDLZ dedicada que incluye el mejor talento de todo el grupo”.

• Carla Fabiola Zerpa fue promovida a senior strategic planner en Ogilvy Argentina antes estaba en nuevos negocios estratégicos.

• Laura Esteves se sumó al equipo de DPZ&T como directora ejecutiva de creatividad.

• Cate Guitiérrez se pasó a Phd Colombia como directora digital. Venía de trabajar en el área de digital sales en Publimetro.

 

Semana del 3 al 7 de febrero

Enero

2019 

 

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116