Publicidad > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

Nuevas cuentas: Montalvo ganó Bumble (México), Yara eligió a No Line (Argentina) y Hoopla trabajará con Puppis (Colombia)

Además, RedMas incorporó una nueva ejecutiva comercial y el Círculo de Creativos Argentinos (CCA) anunció su segundo ciclo de workshops dedicados al craft.

Nuevas cuentas: Montalvo ganó Bumble (México), Yara eligió a No Line (Argentina) y Hoopla trabajará con Puppis (Colombia)
Montalvo se quedó con la cuenta de Bumble, No Line con la de Yara y Hoopla manejará Puppis en Colombia.

VIERNES 24

• Montalvo ganó la cuenta de Bumble, aplicación de citas basada en la ubicación que facilita la comunicación entre los usuarios.

• Yara eligió al grupo No Line, formado por ADN Comunicación, Gennial y Btlandia para desarrollar su comunicación ATL y digital. Luego de un proceso de selección de agencias, Yara, con más de cien años de trayectoria en el sector de la agricultura y con presencia en más de sesenta países, decidió trabajar junto al grupo sus estrategias y acciones de comunicación. Gonzalo Gugliottella, director de ADN, comentó: “Es muy gratificante, en estos días que vivimos, tener esta muestra de confianza y de valoración en lo que hacemos y podemos aportar a una marca como Yara. Para nosotros es un gran desafío, en estos momentos donde predomina el concepto de distanciamiento, demostrar que se puede estar muy cerca y trabajar en conjunto como un gran equipo. Con Yara compartimos la pasión por el agro y la visión de una sociedad más colaborativa y de esa forma vamos a trabajar juntos”.

• Puppis, cadena de tiendas especializadas en productos y servicios para mascotas, eligió a Hoopla para llevar adelante la estrategia digital de la marca también en Colombia. “Sumar a Puppis Colombia representa un hermoso desafío para potenciar el mensaje comunicacional de la marca en ambos países, teniendo en cuenta sus diferentes costumbres y cultura” sostiene Cucu Córdoba Account Director de la agencia.

• RedMas, empresa que brinda soluciones de publicidad digital en América Latina en el mercado hispano de Estados Unidos, acaba de anunciar la contratación de Gabriela Damiani en el cargo de ejecutiva comercial de Justmob, unidad de negocios de la compañía.

• El Círculo de Creativos Argentinos organiza su segundo ciclo de workshops dedicados al Craft. Esta edición, bajo el eje “Craft en lockdown”, constará de tres encuentros online con profesionales del craft que compartirán sus secretos sobre música, animación y dirección publicitaria. El 13 de agosto a las 19 horas (Argentina), Franco Echevarria, director de creatividad, estrategia y producción de Papamusic, y Damián Minckas, cofundador y director general de Papamusic, dictarán “La estrategia detrás del Craft Musical”. El 20 de agosto será el turno de Martín Donozo, director en La Doble, que brindará el workshop “La dirección en estos tiempos”. Por último,  el 27 de agosto, Magui García Solla, lead de animación en MediaMonks Buenos Aires, presentará su charla titulada "Animación, la solución más lógica”.


JUEVES 23

• La agencia española Sra Rushmore llegó a un acuerdo con el Grupo Grey en Europa. No se trata de una fusión, por eso en España Sra Rushmore seguirá llevando su nombre y Grey, el suyo, ambas del grupo WPP. Es un acuerdo de colaboración para redistribuir algunas cuentas.

• DDB México ganó la cuenta de Zest, la marca de jabones líquidos y en barra de Unilever Colombia. La agencia estará a cargo de la creatividad.

• Carla Cancellara se incorporó a Artplan como directora creativa para reforzar al equipo creativo de San Pablo, también compuesto por Fabio Guimarães, Marcos Abrúcio y Fabio Porto, y dirigido por Alessandro Bernardo, director ejecutivo del área. Cancellara tiene unos 20 años de experiencia y ha trabajado para agencias como Leo Burnett, Fallon, DM9DDB, Wieden + Kennedy y SunsetDDB.

• Grupo Havas renueva un año más las certificaciones de sus sistema de gestión integrado (SGI) para España y Portugal, que incluyen la ISO 9001:2015 (calidad), la ISO 27001:2013 (Seguridad de la Información), así como la ISO 14001:2015 (Gestión Ambiental). En la actualidad, tanto las agencias de medios de la compañía como las creativas cuentan con estas certificaciones que ponen de relieve la buena gestión en sus procesos de negocio, y que permiten garantizan a los anunciantes un trabajo fiable y de calidad, así como la solidez de un sistema que vela por la seguridad, disponibilidad e integridad de los datos confidenciales, tanto en entornos físicos como Cloud.

• MediaMath nombró a Guillermo Abud como vicepresidente senior de desarrollo de negocios en Latam y Estados Unidos multicultural. Abud respaldará la visión estratégica de la empresa para impulsar publicidad transparente, confiable e identificable. El exejecutivo internacional de OpenSlate, se enfocará a la expansión de las alianzas con agencias y cartera de clientes globales en la región.


MIÉRCOLES 22

• Rapp Argentina fue seleccionada por Nutrique para trabajar como partners en su comunicación. La agencia trabajará en la gestión de la comunidad Exclusive Members by Nutrique, un programa que acompaña el crecimiento de las mascotas a lo largo de toda su vida y que en base a datos genera una propuesta personalizada con tips nutricionales, special gifts, novedades y beneficios especiales.

• Africa anunció que, después de un proceso de concurso, conquistó la cuenta de Petlove, petshop online de Brasil. La decisión de la marca líder está alineada a sus planes para el inicio de una comunicación más masiva, estratégica que será liderada por la agencia.

• BBVA seleccionó a PS21 como su nueva agencia de publicidad en España. La agencia independiente será la responsable de la creatividad de las campañas publicitarias ATL de BBVA en España durante los próximos tres años.

• Innova AATB ganó las cuentas de Mercado Bitcoin y Boehringer Ingelheim en Brasil.

• Karoline Maia se incorporó con directora al equipo de Café Royal. Su contratación implica el desarrollo de contenido publicitario y de entretenimiento. “Estoy muy emocionada de comenzar a trabajar y aprender del equipo de Café Royal. Creo que esta oportunidad será muy importante para que explore más mis habilidades como directora y aprenda más sobre publicidad, que es uno de mis propósitos profesionales”, declaró. Maia es directora, videomaker y fotógrafa, graduada en radio y televisión, y cofundadora de Pujança. Actualmente está lanzando su primer largometraje documental como directora y guionista Aqui não entra luz.


MARTES 21

• Leandro Álvarez es el nuevo CCO Lola Normajean en Lisboa. Álvarez comenzó su carrera en Brasil y en 1994 llegó a Portugal como redactor en Young & Rubicam. Trabajó para varias agencias, como Lintas, Leo Burnett Lisboa y TBWA, esta última durante veinte años, donde dirigió el equipo como director creativo y también fue CEO de la oficina portuguesa. Fue el fundador del Clube de Criativos de Portugal y conquistó premios en festivales como Nueva York, Cannes Lions, Eurobest, Epica, Clio, Ad Age, Prémios à Eficácia, Clube de Criativos y Prémios Criatividade M&P. Sobre su llegada a Lola Normajean, Álvarez comentó: “Creo que Lisboa y Lola Normajean son un centro fantástico en este contexto que vivimos. Comenzando con Rodrigo Silva Gomes, uno de esos raros CEOs enamorados de la publicidad y la creatividad. Es el socio ideal para este momento y trae consigo un equipo súper talentoso, junto con el apoyo y la experiencia de la red Lola, siempre inquieta y sorprendente. Quiero dejar mi marca y crear un trabajo disruptivo, que llame la atención y rompa algunos conceptos bien establecidos”. “Lola Normajean se enorgullece de confiar ahora en Leandro: queremos integrarlo rápidamente a los diversos proyectos que estamos desarrollando, además de los otros proyectos que estamos considerando”, declaró por su parte el citado Rodrigo Silva Gomes, CEO de la agencia. Según Miguel Simões, CEO de Lola Europa Occidental, “la llegada de Leandro a Lola Normajean está inculcada en nuestra cultura con un fuerte enfoque estratégico que da sentido a la creatividad. Esta fórmula aplicada por una persona extraordinariamente talentosa permite a Lola ser la red competitiva a nivel mundial que ya conocemos. Juntos estamos remando en la misma dirección, seguros del valor que generamos para los clientes que nos eligen”.

• The One Club for Creativity anunció el lanzamiento de One School, un programa de cartera gratuito para jóvenes creativos negros. One School será dirigida por el galardonado director creativo de Spotify Oriel Davis-Lyons, quien explicó: “No se trata de enseñar a los creativos negros cómo encajar en una industria principalmente blanca, sino de ayudarlos a crear un portafolio que sea creativo y 100% auténtico para quienes son”.

• Serviceplan España ganó la cuenta de comunicación y creatividad del Palau de Les Arts Reina Sofía. Se trata de la comunicación estratégica del teatro de la ópera y artes escénicas valenciano, emblemático edificio que forma parte del conjunto arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El objetivo posicionar al centro valenciano como referente de excelencia cultural en el panorama nacional e internacional.

• Los directores creativos Ezequiel Soules y Martín Insúa acaban de asumir la dirección creativa de QuickBooks, la segunda cuenta más grande de TBWA Chiat Day en Los Ángeles. “Quickbooks es una gran marca para trabajar ―señaló Soules―. Y más en este momento que estamos viviendo. Tanto sus productos como su filosofía están al servicio de los pequeños negocios. Es un gran desafío que tomamos con mucha responsabilidad”. Insúa, por su lado, destacó que “haber liderado diferentes departamentos creativos y cuentas globales en distintos países en los últimos años nos permitió tener una visión amplia y multicultural como para encabezar este equipo en Chiat”. Antes los creativos trabajaron para agencias como La Comunidad y Ponce en la Argentina y Wieden + Kennedy en Brasil.


LUNES 20

• Saatchi & Saatchi ganó la licitación global de Enel, la empresa italiana de energía, con gran protagonismo, en el proceso, de la filial colombiana en creatividad y en medios. Según explica el comunicado oficial, “innovación, ideas y trabajo en equipo fueron los pilares clave en el proceso para retener la cuenta después de tres años de ser un equipo”. Al respecto, el director creativo regional de Leo Burnett y Saatchi & Saatchi desde Bogotá, Lukas Calderón Giraldo, explicó que “la conceptualización de la idea y la estrategia nacieron de nuestra oficina, un grupo de talentosos creativos, planners y cuentas que le metieron la ficha desde el comienzo. Por eso, el equipo global de Saatchi & Saatchi Italia vio la importancia de tenernos en Roma para terminar de culminar los últimos detalles y participar activamente en la presentación. Ahora nos ratificamos como la agencia global del grupo Enel y nos sentimos muy orgullosos de haber sido parte clave del proceso”. Además, paralelamente, hubo un proceso de licitación de la cuenta de medios y también la ganó el grupo, un logro de Starcom liderado por Ximena Villamil, CEO de Publicis Media Colombia y su equipo. “En una relación empresa - agencia, es primordial un trabajo de equipo que trasciende la simple coordinación y que no se limite al conocimiento técnico ―se enorgulleció María Celina Restrepo, gerenta de comunicación de Enel Codensa-Emgesa―. Es clave encontrar en la agencia un aliado, un coequipero, un colega que nos sorprenda positiva y constantemente con propuestas alineadas con lo que el negocio quiere comunicar a través de la marca”.

• La agencia argentina Cuatro Coronas fue elegida por Droguería del Sud para trabajar en la estrategia de comunicación de Aliadas, su programa de capacitación e incentivo de dermoconsejeras a nivel nacional. La agencia trabajará en conjunto con la marca desarrollando y potenciando canales digitales, formas de capacitación y conexión de los laboratorios y empresas de belleza con su punto de venta.

• Wunderman Thompson anunció la aparición del libro Retail 4.0, que llega al mercado mexicano a través de Lid Editorial, escrito por Giuseppe Stligliano, CEO de Wunderman Thompson Italia, y el gigante del marketing Philip Kotler. El libro expone el avance del comercio minorista, considerando las tecnologías digitales y los cambios experimentados en los últimos años. La presentación de Retail 4.0 será mañana, 21 de julio, a las 11, hora de México, vía Zoom y Facebook.

• Soledad González se sumó a la agencia argentina Niña como directora de cuentas. Venía de ser director de negocios en la filial de J. Walter Thompson del mismo país.

 

Semana del 13 al 17 de julio

Semana del 29 de junio al 3 de julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2019