Effie Latam Inscripción abierta

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 10 de agosto de 2020

Publicidad Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS

Por Redacción Adlatina |

Jan Erhardt fue designado CSO de Montalvo y Douglas Kozonoe se sumó a Ampfy como ECD

A su vez, Andrés Felipe Villegas, además de su cargo de VP de estrategia de DDB México, pasó a ser consultor independiente de la Cámara de Comercio de Bogotá, y Markus Hilse fue elegido director de Global Communications.

Jan Erhardt fue designado CSO de Montalvo y Douglas Kozonoe se sumó a Ampfy como ECD
Erhardt viene de ser consultor independiente para agencias como Publicis, McCann, Montalvo, Bombay y The Media Bar.

VIERNES 3

• Jan Erhardt fue designado CSO en la agencia Montalvo. Viene de ser consultor independiente para agencias como Publicis, McCann, Montalvo, Bombay y The Media Bar. Antes fue head of brand management Latam de Uber, con sede en México.

• Ampfy refuerza su equipo con la contratación del director creativo ejecutivo Douglas Kozonoe. Al lado de Rodrigo Visconti y con apoyo de Fred Siqueira, el comandará el área creativa de la agencia. Viene de trabajar en Cheil Brasil.

• Andrés Felipe Villegas además de su cargo de strategic planning VP de DDB México, pasó a ser advertising and marketing independent consultant de la Cámara de Comercio de Bogotá.

• La red de agencias independientes de comunicación, Global Communications (GCA), anunció la elección de Markus Hilse, director ejecutivo de Navos-Public Dialogue Consultants como nuevo director de la red. Será asistido en Navos por Christian Simon, consultor senior y director de asuntos internacionales, y buscará expandir aún más la red. También se anunció que la próxima iniciativa de servicios de GCA será un servicio internacional de comunicaciones de gestión de cambio.

 

JUEVES 2

• La Asociación de Creatividad Transformadora (ACT) de España (la ex Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria) designó a Agustín Vivancos, fundador y CEO de PS21, nuevo presidente de la institución. Reemplazará a José María Rull, presidente y CEO de DDB, que estaba en el cargo desde el año 2013. Vivancos liderará el proyecto de la Asociación con el foco puesto en potenciar el valor de los profesionales que trabajan en la industria y conseguir un mayor liderazgo para la asociación: “En esta etapa evolucionaremos a partir de la labor realizada por José María Rull y nos centraremos en potenciar el valor del sector. Y es que la creatividad es más que nunca uno de los motores de los negocios y la economía, por lo que es necesario dar relevancia a su capacidad transformadora y su aportación a las marcas y la sociedad”, declaró. El nuevo presidente fue fundador de la agencia creativa Dommo y jurado en prestigiosos festivales de creatividad. Es licenciado en administración de empresas y titulado por el IESE, OPM en Harvard Business School y la London Business School; también fue socio fundador de Agencias de España y es socio fundador del Club Matador.

• Leandro Antonelli asume como el nuevo head of agencies de Google Argentina y ocupará el rol de Ezequiel Calviño quien ahora es director comercial para la industria de telecomunicaciones, entretenimiento y restaurantes de Google Argentina.“Estamos en un momento en el cual los anunciantes se encuentran revisando los modelos clásicos de hacer marketing y los partners que los ayudarán a construir este nuevo camino. Desde Google nuestro rol no es solamente acompañar este cambio, sino promoverlo y estar un paso más adelante de estas necesidades. Algunos de los focos principales en este camino de transformación más allá de la gestión de medios digitales, serán los servicios consultivos, de medición y análisis y de desarrollo creativo basado en data”, explicó Antonelli. El director ingresó a Google en 2015, siendo responsable de trabajar junto a las agencias para desarrollar sus áreas de compra programática en torno a tecnologías de Google. Luego, lideró el equipo de platforms para Argentina, Chile y Perú, enfocado en la transformación digital de anunciantes y partners a través de la adopción de herramientas avanzadas y proyectos de integración de tecnología en los procesos de marketing. Comenzó su carrera profesional en marketing en Havas Media Group en donde luego de liderar el equipo de performance participó en el armado de distintas áreas de producto como SEO, data & analytics y programmatic buying.

 • La Fundación Comunicar, la entidad civil sin fines de lucro que organiza el Fepi, cerró la participación en la convocatoria solidaria Creativos con Propósito, que reunió a profesionales y equipos creativos de más de 30 países. Los creativos aportaron soluciones originales para los graves problemas que plantea la pandemia mundial de coronavirus. Con esos archivos se creó un banco de ideas para la crisis de la Covid-19, que está a disposición de los interesados en el sitio de Fepi.

• Tribal Worldwide Spain amplió sus servicios como consultora de diseño estratégico de soluciones de negocio, con una presencia continua en el continente americano en colaboración con las operaciones locales de Tribal y DDB Latina. “Ofrecemos agilidad, flexibilidad y acompañamos durante todo el proceso de los proyectos end to end con la cercanía y la integración abierta con otros partners como diferencial competitivo”, comentó David Maján, comanaging director de Tribal y responsable de la oficina de Madrid y desarrollo en Latinoamérica.

• Cisneros Interactive se une a Spotify a nivel regional sumando cuatro nuevos países a su alianza comercial: Argentina, Chile, Colombia y Perú. Cisneros Interactive se convierte en el único representante de la plataforma de streaming de audio. Las ventas panregionales se realizarán y coordinarán desde Miami, Florida para dar cobertura a clientes que busquen conectar con consumidores en múltiples mercados de la región.

 

MIÉRCOLES 1° DE JULIO

• Canchaya Dasso comenzó a trabajar para La Ibérica, fábrica de chocolates cuyo origen se remonta a 1909.

• Diageo anunció a Almap BBDO como su nueva agencia de publicidad en Brasil, para las marcas Johnnie Walker y Smirnoff. Al respecto, Filipe Bartholomeu, CEO de Almap BBDO, aseguró: “Aquí en Almap, creemos en relaciones sólidas y duraderas con nuestros clientes, que nos eligen porque apuestan por creatividad como la mayor aliada en sus negocios. Los elegimos por las mismas razones y así es como le damos la bienvenida a Diageo”.

• Axion Energy, marca de combustibles, eligió a Gut Buenos Aires como agencia de marketing para el desarrollo de la línea de comunicación estratégica y digital de las tres unidades de negocio que comercializa en Argentina: combustibles Axion, Lubricantes Castrol y Tiendas Spot.

• Desde el mes de julio Isobar Argentina trabaja junto a La Caja en toda su comunicación ATL, BTL, digital y redes sociales. Con un equipo multidisciplinario, Isobar Argentina se convierte en partner estratégico de La Caja, líder en el mercado asegurador argentino desde 1915.

• Jüssi lanza una serie de webinars en sociedad con Digital House, donde los temas que ganarán más relevancia durante la pandemia serán profundizados, como la digitalización y la agilidad en las agencias.

 

MARTES 30

• Jeferson Martins, director de relaciones públicas y diversidad de Young & Rubicam Brasil, y Paulo Pereira, ejecutivo de cuentas del festival El Ojo de Iberoamérica, crearon el grupo virtual Colectivo LGBTQIA+ de Profesionales de Propaganda Latam. El objetivo es conectar profesionales de la comunidad que puedan sumar en las acciones que el grupo pretende: tejer redes, contactos, trabajos compartidos, tutorías y apoyo para casos de discriminación LGBTQIA +. “Hace tiempo que la cultura y la comunidad LGBTQIA+ han estado en el centro de atención en el mercado publicitario, ya sea en grandes patrocinios en marchas que se realizan en todo el mundo, campañas para ONG y en proyectos para clientes. La mayoría de las veces, los profesionales detrás de estas acciones no son parte de la comunidad, lo que puede dar lugar a algún tipo de ruido de comunicación y una eliminación del sentido real de llevar estas pautas, que es poner a la comunidad en evidencia” explicó Martins. Para Paulo Pereira, las diferencias culturales y socioeconómicas hacen que este debate e integración entre las experiencias de cada profesional sea importante. “Siento que varios movimientos discuten los avances y las políticas públicas para nuestra comunidad, pero en la propaganda, todavía necesitamos expandir esta discusión y el intercambio de diferentes realidades profesionales y creativas. Hay mucho que compartir en términos de experiencias, trabajos, contactos y redes entre profesionales latinos LGBTQIA +”, dice.

• The One Club for Creativity presentó los jurados del próximo Next Creative Leaders. Entre ellos, 15 son latinos:
Susana Albuquerque, CCO de Uzina Lisbon
Yomara Arnold, account director de 4am Saatchi & Saatchi, Guatemala
Nerea Cierco, ECD de DDB Madrid
Laura Florence, ECD de Havas Health & You, San Pablo
Daniel Montiel, partner/director de Gitanos, San José
Mónica Moro, CCO de McCann Spain, Madrid, One Club International Board member
Carolina Pinheiro, CEO/cofounder de Inbrax, Santiago
Luiz Sanches, Partner/CCO de AlmapBBDO, San Pablo, One Club International Board member
Roger Baran, ECD de The Community
Alejandro Canciobello, SVP creative director de Moon Rabbit, Singapur
Aricio Fortes, CCO de BBDO China
Paulina Reyes, creative director de Jones Knowles Ritchie, Nueva York
Caro Rebello, creative director de McCann Nueva York
Mariana Saddakni, digital strategy & brand innovation leader and consumer experience en AT&T global
Isabel Sierra Gómez de León, global head of creative en Bloomberg

• De la mano de su CCO, Jake Shaw, Waze cambió de forma global su logo y el aspecto de su plataforma. El objetivo de esta renovación en la identidad de marca fue celebrar la pasión de Waze por toda su comunidad de colaboradores. Por esto mismo, la plataforma también añadió 30 nuevos estados de ánimo (Waze Moods) para que los usuarios puedan compartir cómo se sienten mientras manejan.

 

LUNES 29

• Young Lions Live Awards 2020 anunció a sus ganadores:
Primer premio: Give a third, de Daniel Azar y Hendrik van Amstel, de Havas, Alemania.
Segundo premio: 2/3 campaign, de Lorenzo Canazza y Giulia de Chirico, de We Are Social Milán, Italia.
Tercer premio: Recypes, de Ticiana Mancini y Álvaro Salazar Chacón, de Gut Buenos Aires, Argentina.
Cuarto premio: Shopping with plushie, de Kaede Sasaki y Kinusa Suzuki, de Dentsu Tokio, Japón.
Menciones latinas: Alexa, are you hungry?, de Manuel Scher y Edwin Bowen, de La Verde Pro Buenos Aires y Paradais DDB, Argentina; President of the United Waste, de Juan Rodríguez y Andrés Guevara, de Sancho BBDO, Colombia.
Finalistas latinos: The handsome diet-fighting hunger, one hand at a time, de Kevin Moloche Vallejos y Melissa Lindley, de Agencia Vena Lima y Althus, Perú; The valuable purchase Mateus Maziero, de Siqueira Vitor y Simões Zillo, de Talent Marcel y Lew Lara TBWA, Brasil; Bread bin brewing, de Piero Roncall y Johrdy Valle, de Circus Grey y MullenLowe 511, Perú; The frozen die, de Cristine, Freitas Luana y Catharine Grybosi, de Energy BBDO y Publicis, Brasil; The worst deal de Matías Cony y Jonathan Cerna, de Don Buenos Aires, Argentina; Anti waste fridge, , de Daniela Cabezas Narbona y María Ignacia Figueroa, de McCann Santiago, Chile; Wfp old but food: The first chatbot that prevents food waste, de Palak Kapadia y Catarina Barcala Gosende, de Miami Ad School México; Fridge resize paper, de Octavio Ramos y Julián Pacheco, de Ox Comunicación, Argentina; Law on the plate, de Lucas Vieira, de BETC San Pablo, Brasil; Donation labels, de Franco Canoba y Cristian Pérez Ramírez, de Brother Buenos Aires, Argentina; #Emptyplate, de Cristina Pascual y Rosa Angulo, de Brother Barcelona, España; #Foodsavemoney, de Hannah Prado y Leticia Holanda, de VMLY&R San Pablo, Brasil.

• Iván “Wacha” Gutiérrez ya no forma parte de Catorce días, agencia en la que ocupaba el rol de DGC. Ahora se incorporó a Orange, perteneciente a Alcis.

• Alejandra Santos fue designada directora de cuentas de True España, agencia de comunicación de la compañía creativa PS21.

• Arena Media Barcelona suma a su cartera de clientes a Maystar Group, la compañía de belleza selectiva profesional, con productos de cosmética, depilación y peluquería. La agencia se encargará de la gestión de la estrategia digital de la marca para incrementar su visibilidad en nuevos canales y acercar así sus productos al mercado.

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2019

Redacción Adlatina