Publicidad > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ASCENSOS
Por Redacción Adlatina |

Publicis Colombia designó dos nuevos directores creativos y Martina Azevedo es la nueva COO de Global Shopper en Brasil

Además, Grupo Simpa eligió a Cuatro Coronas para manejar su comunicación digital y Humo Rojo se quedó con la cuenta de Kimberly-Clark Professional.

Publicis Colombia designó dos nuevos directores creativos y Martina Azevedo es la nueva COO de Global Shopper en Brasil
Sebastián Betancur y José Racioppi fueron designados directores creativos en Publicis Colombia.

VIERNES 31

• Sebastián Betancur y José Racioppi fueron designados directores creativos de Publicis Colombia. Betancur era director de arte, y Racioppi team leader creativo, ambos estaban en la agencia desde 2019.

• Global Shopper anunció a Martina Azevedo en el cargo de chief operational officer. La profesional, que llegó a la agencia de digital commerce en 2018 como directora operacional, pasará a operacionalizar las estrategias e metas de la agencia al lado del CEO Mauricio Gallian.

• Grupo Simpa eligió a Cuatro Coronas para manejar su comunicación digital. La agencia sumó a cinco marcas de motos a su porfolio de clientes: Royal Enfield, Vespa, Moto Guzzi, Aprilia y Piaggio. De esta manera, tendrá a cargo los proyectos de estas marcas, trabajando en la estrategia, generación de comunidades y potenciando los canales digitales de cada una de las ellas, generando contenidos y optimizando la inversión para generar un mejor ROI sobre sus campañas publicitarias y de leads.

• Kimberly-Clark Professional eligió a Humo Rojo para su comunicación en Latinoamérica. La agencia es parte del grupo de empresas argentinas que están trabajando con Kimberly-Clark Professional en catorce países para toda la región. La Verde Pro con la gestión y project management del proyecto, y UNIAD con la estrategia digital, revenue y automation marketing completan el equipo de comunicación.


JUEVES 30

• La Asociación de la Creatividad Transformadora comunica que Carlos Rubio, director general de la asociación desde 1988 y gerente de El Sol, ha tomado la decisión de retirarse profesionalmente y por tanto deja sus cargos al frente de la patronal y del festival. Desde el organismo anunciaron: “La asociación quiere agradecer a Carlos la importante labor que ha desempeñado, no solo para la ACT, sino para el sector en general, trabajando siempre para darle a la publicidad el valor que merece, unir posturas con otros stakeholders en beneficio de todas las partes y dar a conocer la creatividad española más allá de nuestras fronteras”. En palabras de Carlos Rubio: “Quiero agradecer por toda su profesionalidad y cariño a todos los presidentes que ha tenido la asociación a lo largo de los años, a todos aquellos que se han atrevido a ser directores del gran reto que es El Sol y a todas las agencias con las que he trabajado en algún momento de mi carrera. Nunca ha sido difícil representar a un sector en el que creo y me apasiona. La publicidad ha sido una parte muy importante de mi vida durante más de treinta años y emocionalmente nunca estaré desconectado de ella”.

• Bridge The Gap, consultora en diversidad, género y comunicaciones, y Publicitarias, la comunidad de publicitarias, presentan Diversity School. Se trata de una capacitación con talleres teórico-prácticos sobre diversidad y perspectiva de género para empresas, organizaciones, instituciones o cualquier equipo de trabajo que quiera profundizar en estas temáticas para garantizarlas tanto puertas adentro como al momento de comunicar. Diversity School tuvo sus comienzos como un taller presencial, pero, en la actualidad se adaptó al formato virtual. Los encuentros son facilitados por Cintia González Oviedo, fundadora y directora Bridge The Gap; Melanie Tobal, fundadora y directora de Publicitarias; y Emilia Åström, facilitadora de Suecia que diseña y desempeña capacitaciones y procesos de innovación, e integrante de Publicitarias.

• Raúl Lizaola fue designado director creativo de DDB México. Viene de ocupar la misma posición en JWT México.

• Nació la Asociación de Empresas de Publicidad en Córdoba en España (AEPC). La iniciativa busca que esta asociación profesional, aglutine a todas aquellas empresas y autónomos relacionadas con el sector: agencias de diseño, agencias de comunicación, marketing digital, fotografía profesional, impresión publicitaria, spot publicitarios, publicidad exterior, etc. Sus estatutos han recogido todas aquellas disciplinas relacionadas con el marketing, comunicación y publicidad. Desde la organización aseguraron: “Además, desde un inicio hemos establecido conversaciones con asociaciones similares de otras provincias andaluzas, como la AEPSevilla, que con más de 40 años de vida, es referente en su provincia”.


MIÉRCOLES 29

• La brasileña Renata Florio, antes directora creativa ejecutiva global de Ogilvy Health en Nueva York, acaba de ser promovida al cargo de chief creative officer, cuya responsabilidad será liderar creativamente todas las oficinas de la agencia en Estados Unidos.

• La agencia de medios R!de, empresa hermana de la agencia de publicidad mexicana Sparkling, anunció una alianza con la agencia de publicidad Efe & Efe Comunicaciones, con sede en Guayaquil, Ecuador, liderada por Ángel Fuenzalida y Juan Ángel Fuenzalida. La alianza entre estos dos grupos busca fortalecer la capacidad de Efe & Efe Comunicaciones para entregar a sus clientes soluciones digitales en campañas y plataformas de comunicación de primer nivel, así como llevar a Ecuador la especialización y experiencia en planeación, implementación y optimización de todo tipo de campañas digitales para los clientes de ese país.

• UM, agencia global de medios de IPG Mediabrands, ha nombrado a Arielle García en el rol de chief privacy officer. García había sido vicepresidenta de operaciones comerciales y compliance de las cuentas ExxonMobil y Accenture de UM. En su nuevo rol, encabezará el grupo de trabajo de privacidad de IPG Mediabrands, y  también supervisará el lanzamiento e implementación del programa de privacidad de UM. El programa, según la agencia, implicará establecer una estrategia para conducirse por nuevas leyes de privacidad digital (como el Reglamento General de Protección de Datos de la UE y la Ley de Privacidad del Consumidor de California); desarrollar políticas y procedimientos y educar y capacitar a los empleados y clientes sobre cómo recopilar y compartir datos de consumidores on line de forma ética.

• Jeremías Barthe fue designado senior art director de Borderless Grey Argentina. Era director de arte de Cravero.


MARTES 28

• Leo Burnett Tailor Made creó, en sociedad con Arc (agencia de shopper marketing del grupo Publicis), un hub para atender tres marcas de Diageo que acaba de ganar. Llamado LAB Diageo (Leo Arc Blended), el hub será responsable de toda la comunicación multiplataforma de las marcas Tanqueray, Gordon’s y Baileys.

• Any Given Day, la agencia liderada por Hernán Cerdeiro y Mariano Duhalde fue elegida por la organización El Arte de Vivir para desarrollar su estrategia comunicacional en Latinoamérica. La agencia incorpora esta nueva cuenta bajo la premisa de darle una visión outsider, pero con un espíritu colaborativo inhouse: proponen un modelo de trabajo ágil, innovador y enfocado en los resultados. “El Arte de Vivir es una gran entidad con la que nos entendimos rápidamente, y creemos que es muy necesaria ante la situación que estamos viviendo y en cómo se va desenvolviendo el mundo a futuro ―comentaron Cerdeiro y Duhalde―. Estamos muy emocionados de poder trabajar a la par y colaborar con ellos para ayudarlos a conectar con su audiencia”.

• Google prorrogará el teletrabajo hasta julio de 2021, según The Wall Street Journal, lo que afectará a 200.000 empleados y podría presionar a otras empresas del sector. Hasta ahora, Google anunciaba el regreso de sus empleados a partir de enero de 2021. La medida afectaría a empleados de sus principales oficinas, en Mountain View (California), así como en los Estados Unidos, el Reino Unido, India o Brasil. Google sólo ha abierto parcialmente oficinas de países menos afectados por la pandemia, como Australia, Grecia y Tailandia. Para el consejero delegado de Alphabet (la matriz de Google), Sundar Pichai, la decisión se tomó la semana pasada tras una discusión con altos ejecutivos.

• Africa anunció la creación de Madagascar, área multidisciplinar que nace para integrar tecnología, datos y performance. La división estará liderada por Vinicius Canola, Rodrigo Famelli y Fabio Palma.

• FCB Brasil fue elegida por Australian Gold, marca de protectores solares y bronceadores de Multi B, del grupo O Boticário. La agencia se encargará de la temporada de verano 2020/2021 y ya está desarrollando la campaña prevista para los próximos meses, que iniciará con el lanzamiento de una nueva línea de la marca.


LUNES 27

• Fbiz y Y&R formaron VTeam, joint venture para atender la cuenta de Visa. Las agencias del grupo WPP eran finalistas en el concurso por la marca, que, tras ver avalar las propuestas de cada una de las agencias, percibió que había puntos que se complementaban. La operación estará liderada por Carolina Buzetto, chief media officer de Fbiz, y Léo Balbi, director general de client services de Y&R Brasil. La creatividad dependerá de Rafael Pitanguy, VP creativo de Y&R, y de Fernanda Fontes, directora creativa de Fbiz.

• El Consejo Publicitario Argentino (CPA) desarrollará el próximo 30 de julio un encuentro virtual de capacitación para una comunicación sin estereotipos de género. La actividad se desarrolla en continuidad con el “Compromiso de anunciantes, agencias y medios para erradicar los estereotipos de género de las comunicaciones” presentado por la entidad en 2019. Estarán a cargo de la capacitación Victoria Cole, CEO de Wunderman Thompson Argentina, Cintia González Oviedo, consultora en diversidad, género y comunicaciones, y Rocío Restaino, head of brand estrategy de Interbrand y especialista en branding y comunicación con perspectiva de género, quienes presentarán la necesidad de profundizar en los nueve principios elaborados por el CPA y otras herramientas que permitan eliminar los estereotipos de las comunicaciones.

• El grupo L’Oréal eligió a Ninch como su agencia de comunicación para las marcas Lancome y Biotherm. A su vez, la compañía renovó su confianza en la agencia para el resto de la división de las marcas de lujo: Ralph Lauren, YSL, Giorgio Armani, Viktor & Rolf y Cacharel.

• La organización del Festival Internacional de la Publicidad Independiente suma la categoría especial Covid-19 en su décimo cuarta edición, FePI Online 2020. El plazo para participar se extiende hasta el 18 de septiembre próximo.

 

Semana del 20 al 24 de julio

Semana del 13 al 17 de julio

Semana del 29 de junio al 3 de julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2019