Publicidad > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

La Comunidad sumó una directora y un director creativos y Martín Montoya es el nuevo presidente de BCW para Latinoamérica

Además, Isobar tiene nueva directora de negocios y Karvi eligió a VMLY&R para desarrollar su estrategia de comunicación en la Argentina y Brasil.

La Comunidad sumó una directora y un director creativos y Martín Montoya es el nuevo presidente de BCW para Latinoamérica
La Comunidad, agencia liderada por Ramiro Raposo y Julieta Rey, suma a Cristian Tarzi y Bárbara Gedacht en el rol de directores creativos.

VIERNES 11

• La Comunidad, agencia liderada por Ramiro Raposo y Julieta Rey, suma a Bárbara Gedacht y Cristian Tarzi en el rol de directores creativos. Los profesionales se suman a La Comu tras cinco años de trabajar juntos en agencias como Hoy y Wunderman, donde contribuyeron con la imagen de marcas como Netflix, Movistar, Starbucks, Citroën, Peugeot, Unicef, Greenpeace y Burger King, entre otras.

• BCW (Burson Cohn & Wolfe), agencia integral de comunicaciones, anunció que Martín Montoya se unirá a la compañía como presidente de Latinoamérica desde el 14 de septiembre de este año. Montoya estará basado en Brasil y será el responsable del crecimiento de trece oficinas en la región -incluido BCW Brasil y Máquina Cohn & Wolfe-, con el enfoque de fortalecer la oferta de comunicaciones integradas en todos los mercados.

• Bel Rudge es la nueva directora de negocios de Isobar Brasil, donde reportará a Ana Leão, managing director. En Isobar, Rudge trabajará con clientes como Accor, Azul Linhas Aéreas, Danone Nutrícia e Nivea y trabajará junto con la directora de negocios para General Motors, Fernanda Marin.

• La plataforma online de compra de autos 0km Karvi eligió a VMLY&R para desarrollar su estrategia de comunicación en Argentina y Brasil. Santiago Fernández Barrio, director de marketing & contenidos de la empresa, aseguró: “Karvi es una startup que estaba necesitando un partner con la experiencia y el alcance regional de VMLY&R. Instalar un modelo de negocio que aún no existe en la región, más el desembarco en Brasil, representa un desafío enorme para nosotros y para el paradigma de la industria en general. Estamos felices de trabajar con un equipo versátil y a la altura de las circunstancias”.


JUEVES 10

• La agencia Ogilvy se convierte en la primera marca de agencia en alcanzar un millón de seguidores en LinkedIn. El millón de seguidores proviene de todo el mundo y de todo el espectro empresarial. Las cinco naciones principales representadas en la comunidad de LinkedIn de Ogilvy son los Estados Unidos, India, Inglaterra, Brasil y España. John Vetrano, worldwide social media manager & community growth strategist de la red, dijo: “Nuestro éxito se puede atribuir a la búsqueda incesante de crear contenido atractivo en torno a las mentes increíbles y el genio creativo de nuestros increíbles colegas. Aprovechar la rica herencia de excelencia creativa y estratégica de Ogilvy ha proporcionado el combustible que nos ha permitido impulsar un mayor interés, compromisos y, en última instancia, crecimiento”.

• Niña suma a Martín Bernasconi como head of art. Bernasconi trabajó para marcas como ICBC, Telecom, Flow, Personal, Fibertel, Granja Tres Arroyos, La 100, Prosegur, Sinteplast, Heineken, Amstel, Sol, Norton, Luigi Bosca, Air New Zealand, Green Hills, Unicenter Garbarino, Easy, Provincia de buenos aires, Arcor y La Salteña, entre otras. El flamante head of art dijo: “Estoy feliz de esta nueva etapa que comienza y de sumarme a un equipo de calidad como es el de Niña. Estoy seguro que de la mano de Gonza podré sumar experiencia y haremos un gran equipo”. “Sumar un perfil como el de Berna al equipo de Niña nos permite acompañar el crecimiento de la agencia sin perder el foco en la calidad final del producto creativo ―aportó Gonzalo Vecino, ECD & Cofounder de la agencia―. Para Niña, la claridad y calidad en la expresión visual de las marcas es innegociable, y contar con él en este rol nos permite trasnferir esa cultura a todo el equipo”.

• El Ruso de Rocky nombró a Elena Monzón chief happiness officer (CHO) —un cargo nuevo en la agencia— con el objetivo de liderar la gestión y desarrollo de talento de la agencia y promocionar el bienestar de sus empleados. Monzón forma parte del equipo de la agencia desde 2015 y ahora centralizará la gestión de recursos humanos, motivación de equipo y desarrollo de la cultura corporativa incluyendo el área de comunicación interna. Reportará al CEO de la compañía, Paco Rodríguez.

• Nació The Pub School, la primera escuela creativa de Ecuador. La idea es de Lupas Celis y Andrea Salcedo. Lupas fue profesor en Brother Colombia y Salcedo, estudiante en Miami Ad School Nueva York. The Pub School busca unir el talento creativo que se encuentra por todo el planeta con el talento joven ecuatoriano. El primer programa de educación que se va a desarrollar es All In: en él, profesores de Colombia, España, Uruguay y el mercado hispano de los Estados Unidos se reunirán con los estudiantes para conversar sobre planeación estratégica, conceptualización, creatividad e innovación.

• FCB Health Brasil ganó dos cuentas de Aché, una empresa farmacéutica 100% nacional. Los dos productos son Lévty y Prolive. Lévty es un complemento alimenticio y Prolive, un probiótico en cápsula.

• David Salvador ascendió a senior art director en Dhélete VMLy&R Argentina. Desde 2017 fue director de arte de El Almacén.

• Angie Lizette Saldivar Bashi se incorporó al equipo de Saldivar Films & Content Perú como ejecutiva comercial. También fue ejecutiva comercial en Atómica Comunicaciones Spa.


MIÉRCOLES 9

• Wunderman Thompson presenta Un día, canción creada por artistas que pertenecen a la compañía, basados en diferentes países de América Latina. Entre todas las oficinas de la región se convocó a músicos y cantantes para componer una canción desde cero, y fue así como Agustina López Delgado y Juan Martin Poli, de Argentina; José Díaz Ortiz, Roxana Azpilcueta y Daniel Rojas, de México; y Daline Lopes, Djaci Jesus, Hellen Araujo y Vinicius Maranhao, de Brasil, se unieron al proyecto. La canción es el resultado y unión de los equipos de la compañía ubicados entre Miami y la Argentina. La música, arreglos, letra y ejecución fue realizada en su totalidad por artistas de Wunderman Thompson Latam. Bajo la idea de transitar estos momentos “In it together”, elaboraron un video que refleja el espíritu unido y colaborativo de este equipo.

• Brahma y Big Sur colaboran para crear una colección de ropa. Realizada en el taller de su casa de Burzaco, la marca que anteriormente realizó una colección para la artista “Cazzu”, fabricó más de mil unidades para darle vida a una cápsula exclusiva. Para lanzarla realizó una pieza audiovisual junto a la agencia Astillero, que presenta diferentes prendas como: buzos, remeras, pilusos y riñoneras de la colección y el espíritu colaborativo de la misma.

• El brasileño Rogério Colantuono fue designado managing partner group strategy director de Wavemaker Nueva York. Era VP strategy director de Área 23. 

• Ignacio Jiménez fue designado director creativo de David Buenos Aires. Era advertising copywriter de BBDO Argentina.

• Agustina Ormart se sumó a Digitas Argentina con el cargo de senior digital analyst. Viene de ser digital analytics analyst de MRM McCann.

• La Liga eligió a La Despensa como su agencia estratégica y creativa. Además, la campaña Hay que vivirla, realizada para su 90° temporada se verá en 183 países.


MARTES 8

• Ignis presentó el estudio global Rediseñando la realidad. Como resultado principal arroja que las personas adoptarán nuevos hábitos siempre y cuando el nivel de motivación sea alto y además resulte fácil de hacer. Uno de los apartados de la investigación destaca que marcas y consumidores van hacia una nueva forma de relacionamiento. El ecommerce fue una de las actividades que más se aceleró durante la pandemia. Esta aceleración implica un cambio muy importante en el customer journey y en la manera de gestionar la comunicación de las marcas. El gran protagonista de la aceleración digital en la Argentina fue el ecommerce: en seis semanas aumentó el equivalente a dos años, su crecimiento se vio acelerado por la habilitación de la venta minorista a través de e-commerce a partir del 20 de abril, +111% aumentó la facturación durante abril en comparación con una quincena promedio del primer trimestre de 2020. +54% crecieron las órdenes de compra y 87% aumentó la cantidad de unidades vendidas.

• Hoopla será la agencia digital de Grupo Petersen. “Liderar la estrategia digital de un grupo tan importante como Petersen nos pone en un lugar que nos enriquece mucho desde varios aspectos: primero, el desafío de posicionar a estos bancos en un mundo digital, y segundo, la suma de talento dentro de la agencia que nos permite seguir con el crecimiento sostenido”, dicen desde la agencia.

• Quiddity, la agencia de investigación + big data de Untold, designó a Paz Mayoral responsable de clientes estratégicos de la empresa en Argentina. Mayoral se especializa en dirección y desarrollo comercial, asesoramiento, client service, seguimiento de proyectos y coordinación de equipos. A lo largo de su carrera trabajó para clientes como AB InBev, Nestlé, Bimbo, Axion Energy, Ferrero, McDonald’s, Unilever, L’Oréal, Molinos y GSK, entre otros. Su último trabajo fue en Ipsos, donde se desempeñó los últimos ocho años en los roles de senior client officer, senior client service director y senior accounts director.

• Havas realizará por tercer año consecutivo su evento Data Driven Day (DDD), una iniciativa a nivel regional que este año se llevará a cabo en formato virtual mañana, 9 de septiembre. Tendrá oradores de los cinco países en los que está presente Intellignos. Con el propósito de instalar en agenda los aspectos más importantes de la transformación digital y su impacto en los negocios, en esta edición el foco estará puesto en cómo los datos pueden ayudar en la toma de decisiones de una compañía, sobre todo en momentos de crisis.


LUNES 7

• El Círculo de Creativos del Perú presentó de manera gratuita y durante nueve semanas, dieciocho charlas a cargo de consagrados profesionales de la publicidad y el diseño del Perú y del mundo. De esta manera el organismo se propuso cumplir con uno de sus principales objetivos: inspirar, motivar y promover la excelencia creativa en la comunicación. Todos los martes y jueves, desde el martes 30 de junio al jueves 3 de septiembre, se llevaron a cabo dieciocho charlas gratuitas que se transmitieron en vivo desde su fan page y que presentaron a 20 comunicadores creativos de la talla de Michael Conrad, Luciana Olivares, Pancho Cassis, Daniel Lobatón, Gonzalo Figari, Anita Ríos, Chacho Puebla, Juancho Gómez de la Torre, Eva Santos, Flavio Pantigoso, César Agost Carreño, Miguel Ángel Furones, Mónica Moro, Nacho Zuccarino, Ricardo Casal, Humberto Polar, Alfonso Fernández, Rodrigo Figueroa Reyes, José Antonio “Goster” Mesones y Mar Frutos.

• Raquel Messias es la nueva chief strategy officer de Lew Lara TBWA. Viene de ser VP de estrategia de Grey Brasil.

• Niña fue la seleccionada por Puma Energy para diseñar la estrategia de marca y creatividad para todos sus canales de comunicación, tanto en Argentina como en Paraguay.

 

Semana del 1° al 4 de septiembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2019