Management > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

El Círculo de Creativos Argentinos anuncia el Face to Face 2020 y Facebook lanza Rise

Además, Havas Chile incorporó a una data líder y Potro Perú creará una campaña para la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE).

El Círculo de Creativos Argentinos anuncia el Face to Face 2020 y Facebook lanza Rise
La inscripción al F2F es gratuita y exclusiva para socios estudiantes/juniors CCA.

VIERNES 2

• El Círculo de Creativos Argentinos anuncia que realizará el Face to Face 2020 el 21 de octubre. Es el evento anual que los estudiantes de publicidad se encuentran con los principales directores creativos de distintas agencias, con el fin de mejorar sus carpetas de trabajos.  Este año, en formato online a través del Zoom del CCA, los estudiantes accederán a entrevistas con las ocho agencias participantes de esta edición: BBDO, DDB, Gut, Geometry, The Juju, Niña, Santo y VMLY&R. La inscripción es gratuita y exclusiva para socios estudiantes/juniors CCA. Puede ser en duplas, individuales o triplas y cada portfolio tendrá cuatro revisiones. El F2F cuenta con el apoyo de las escuelas socias del CCA: Brother Buenos Aires, Escuela Superior de Creativos Publicitarios, Haus y Miami Ad School.

• Facebook, con el apoyo de IAB, Interact y Miami Ad School, lanza Rise, un nuevo programa de entrenamientos y charlas dirigido a profesionales de agencias de publicidad con problemas de empleo. Entre los contenidos del programa, que comenzará en octubre y finalizará en diciembre de este año, se encuentran los cursos y la certificación en marketing digital del área educativa de Facebook, Blueprint. Los asistentes también recibirán talleres sobre cómo aprovechar las herramientas. “Los talentos en publicidad nutren nuestra comunidad en Facebook y queremos apoyarlos. Somos conscientes de los retos que ha traído consigo la pandemia, por eso, queremos contribuir ofreciéndoles recursos que puedan aprovechar para mantenerse al día con el mercado y continuar sus proyectos profesionales”, Mariano Filarent, Líder de agencias de Facebook para Latinoamérica.

• El Ruso de Rocky contrató a María Moreno como digital strategist. Este fichaje responde al compromiso de la agencia por ofrecer soluciones creativas integradas, pero con una especial atención a las necesidades específicas del entorno digital. Moreno es licenciada en publicidad y RRPP por la Universidad de Sevilla, y master en marketing digital, comunicación y e-business management por el IED Madrid. Inició su carrera profesional en The White Office Comunicación y más tarde en National Geographic en el equipo de desarrollo de acciones de marketing digital. Después se especializó en el área de RRSS como social media manager en Código Visual. Desde 2019 era social media manager en VCCP.

• Cecilia Stein es la nueva data leader de Havas Media Group Chile. Stein era desde hacía más de un año analista de marketing technology senior de Latam Chile.

• La agencia peruana Potro fue elegida para gestionar y desarrollar una campaña para la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE). “Ganar un pitch en el sector minero en plena pandemia está siendo una gran experiencia y, sobre todo, muy gratificante. Es una actividad que genera un gran ingreso al país, un gran aporte para las comunidades que la rodean, y genera una gran cantidad de empleo, más allá del propio. El sector requiere una aproximación profunda y certera. Hemos aprendido y ojalá podamos transmitirle a la gente la importancia que tiene para este país” comentó Diego Livachoff, Fundador y CEO de Potro.

• Federico Landajo fue promovido a en Hoy Argentina. Había ingresado a la agencia en 2018 como director de senior creative art director arte.

 

JUEVES 1

• Alfonso Betancourt y Juan Carlos Guerrero presentaron en México la agencia independiente Liebre Upgrade, una agencia boutique creada para satisfacer las necesidades actuales de las marcas y capitalizar los cambios que el contexto de la mercadotecnia actual, plantea. Alfonso Betancourt, quien se desempeña como CSO & business development manager, hace más de diez años convirtió a Upgrade Marketing en un estandarte de la industria de la mercadotecnia. Juan Carlos Guerrero Warrior, CEO & CCO, es un creyente del pensamiento lateral, de la búsqueda de soluciones y caminos diferentes, un pensador con una habilidad increíble para crear, entender y relacionarse con las marcas y sus clientes. Lideró durante más de diez años como CCO los éxitos de Wunderman México y fue pieza clave en ubicar y mantener consecutivamente a la agencia en los tres primeros lugares de ranking digital del país durante los últimos años y, este 2020, nuevamente en el primer lugar. La metodología de trabajo de la nueva agencia está fundamentada en los principios esenciales del design thinking, un modelo creado para encontrar ideas nuevas tomando caminos y alternativas laterales a problemas convencionales. “Hoy vivimos épocas de cambio y la industria requiere soluciones eficaces e innovadoras ―comentó Guerrero―. Debemos evolucionar y mover las agujas de la transformación digital, no sólo reestructurarnos; necesitamos estrategias e ideas flexibles adecuadas para las nuevas necesidades de las marcas”. Por su parte, Alfonso argumentó: “Vemos a las marcas como personas y a las personas como marcas; esto es lo que define el camino que queremos tomar, un enfoque humano y una convicción de que nuestro trabajo puede impactar profundamente la vida de las personas. La gente hoy espera mucho más que un simple mensaje de las marcas y los canales digitales son óptimos para lograrlo”.

• La agencia colombiana MullenLowe SSP3 ganó la cuenta de Agua Pura Zalva, marca de agua del grupo Bavaria. Es un agua tratada bajo cuatro procesos de purificación, con los más altos estándares de calidad Bavaria y la a botella es 100% hecha con botellas recicladas.

• Karo Gómez acaba de asumir como social media strategist en Circus México. Venía de trabajar en Together como social media director. También trabajo en Grey México como digital content director.

• Fredy Rivas se unió a Mediamonks como senior developer. Rivas era frontend lead en Circus México, agencia a la que volvió a comienzos de este año y en la que ya había trabajado en 2018. Otra agencia en la que trabajó fue Terán/TBWA, como chief technology officer.

 

MIÉRCOLES 30

• Mariel Guajardo Arriola fue designada productora ejecutiva de Central Films. La profesional ha trabajado anteriormente en TBWA Perú, encargada de supervisar y coordinar las etapas de pre-producción, producción, realización y post-producción de comerciales y sesiones fotográficas. Entre las cuentas que ha atendido se encuentran: BCP, ADIDAS, Ripley, Pacifico Seguros, Mall Plaza, SISE, Nissan, Chin Chin, Coney Park, entre otras.

• La dupla conformada por Marcos Demarchi y Fernando Errecaborde se suma a la agencia liderada por Ramos y Bigio, Gut Buenos Aires. Ambos vienen de trabajar en Ogilvy Argentina, en donde participaron de proyectos regionales para cuentas como: SC Johnson, American Express, IBM y Nestlé, entre otras. Con más de 10 años de experiencia también trabajaron de forma individual en agencias como Ponce, DDB, Don y Publicis.

• Dentsu Aegis Network anunció el lanzamiento en México de The Code, una iniciativa que tiene como objetivo dotar a los estudiantes locales de las habilidades pertinentes para tener éxito en la industria del marketing y la publicidad, especialmente en el escenario de la economía digital. La iniciativa se lanza en colaboración con Junior Achievement, organización global sin fines de lucro dedicada a crear oportunidades para aprendizaje de calidad en las nuevas generaciones. El nuevo plan de estudios, diseñado y desarrollado por expertos de Dentsu, inicia este lunes 27 de septiembre en un formato completamente en línea, dirigido a estudiantes de 15 a 18 años.

• Con más de diez años de trayectoria en la compañía y amplia experiencia en la industria digital, Pamela Chavarría asume el cargo de country manager de IMS en Centroamérica. En su posición tendrá la responsabilidad de consolidar el liderazgo de la empresa en la región, coordinar los equipos de trabajo a nivel local y potenciar el vínculo con más de quinientos clientes comerciales y de gobierno. Ocupaba el cargo de country manager de Costa Rica.

 

MARTES 29

• Publicis Groupe ganó el concurso regional de DirecTV, después de una licitación panregional. La agencia gestionará el negocio de estrategia de medios, planificación, compras, ejecución y medición en los mercados de Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Ecuador y Chile. Este servicio se dará a través de una unidad nueva que operará bajo la denominación de Publicis On, una solución exclusiva a través de las unidades de negocio de Publicis Media, Digitas y Frubis. Con Argentina como punto focal de la operación, esta alianza representa un acuerdo esencial para la centralización, integración y transformación estratégica, fortaleciendo la relación y posicionamiento de los mercados de la región.

• David Miami refuerza el equipo creativo y de recursos humanos con cuatro nuevos contratos. Alex Fox y Chris Serrano ingresan como directores creativos asociados; Vanessa de Beaumont como redactora publicitaria senior; y Whitney Easom, como directora asociada, gestión de talentos en su oficina de Miami. Fox y Serrano se unen desde Lucky Generals NY, de Beaumont se une desde MullenLowe y Easom se une desde AKQA, con efecto inmediato.

• África obtuvo la cuenta de Qsaúde, empresa de salud y tecnología. Esta cuenta se suma a otros nuevos clientes como Petlove y Fila.

• Hoy, el Departamento de Publicidad e Imagen de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile da comienzo al Simposio Internacional Publicidad y Diseño Año Cero, que este año lleva por título El desafío en tiempo de crisis en Chile. El simposio se realizará también el 1, 6 y 8 de octubre. Hoy expondrán Pablo Riquelme (Creatividad + cuarentena: una exploración de la nueva realidad de los usuarios), Gabriela Squadritto (Cesantía: Manual de supervivencia), Magdalena Miller (Error 404: Servert not found) y Alejandro Ros (Diseño para música y editorial).

 

LUNES 28

• Interact, entidad que nuclea a las agencias interactivas argentinas, y el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB Argentina), lanzaron la quinta edición del premio +Digital. Las agencias creativas, de comunicación, productoras digitales de la Argentina y marcas pueden inscribir sin cargo sus piezas o campañas para participar del Premio +Digital. El mismo caso no puede inscribirse en más de cuatro categorías. Las acciones y campañas ganadoras serán anunciadas el 30 de octubre, durante la segunda jornada del IAB Now, evento anual del IAB que este año se realizará con una modalidad 100% online. Un jurado integrado por referentes de la industria digital será el encargado de elegir los mejores casos.

• Don está a cargo de la comunicación integral de Casablanca, que incluye el always on de la marca en todas sus redes sociales para posicionar a Casablanca como una marca cercana y práctica que ofrece una amplia variedad de pinturas de calidad.

• Darwin Social Noise incorporó a su equipo a Lucía Estévez como ejecutiva de cuentas, puesto desde el que reportará a Javier Arruñada, supervisor. Estévez trabajó antes en Atrevia Madrid con el cargo de coordinadora de cuentas (Turkish Airlines) y en Atrevia Buenos Aires como consultora de comunicación (Turkish Airlines, Conmebol, BCIE, UE).

 

Semana del 21 al 25 de septiembre

Semana del 14 al 18 de Septiembre

Semana del 7 al 11 de septiembre

Semana del 1° al 4 de septiembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2019