Publicidad > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

Grey México fue elegida por Office Depot y Publicis Brasil lanzó la división de performance Test & Earn

Además, LLYC, consultoría global de comunicación y asuntos públicos, anunció la compra del 90% de Factor C Comunicaciones de Chile.

Grey México fue elegida por Office Depot y Publicis Brasil lanzó la división de performance Test & Earn
La agencia dirigida por Luis Gaitán y Coral Arnedo, fue elegida por Office Depot como su nuevo partner para liderar la estrategia y creatividad de la marca.

VIERNES 13

• MÉXICO. Grey México, agencia dirigida por Luis Gaitán y Coral Arnedo, fue elegida por Office Depot como su nuevo partner para liderar la estrategia y creatividad de la marca, así como su despliegue en todos los medios y canales de venta a partir del 1 de enero de 2021.

• BRASIL. Se lanzó Test & Earn, la nueva división de performance de Publicis, que ya nace con tres clientes que son referencia en sus diferentes segmentos: Carrefour, Honda y Senac-SP. La nueva división estará a cargo del vicepresidente de medios, Maurício Almeida.

• CHILE. LLYC, consultoría global de comunicación y asuntos públicos, anunció la compra del 90% de Factor C Comunicaciones de Chile. Con la operación, duplicará su tamaño en el mercado chileno, donde ya actúa desde el año 2014 con un equipo propio. El proceso de integración de las dos compañías se hará a lo largo de 2021 hasta operar como una estructura única bajo la marca LLYC.

JUEVES 12

• GLOBAL. Backslash, el departamento de inteligencia cultural de TBWA, lanzó Edge, su nueva revista que explora la ola del mundo wellness. A través de Edge, concepto que usa TBWA para identificar un cambio o un valor cultural que ayuda a las marcas a identificar conocimientos y oportunidades, la agencia presenta un proyecto que revela la evolución de la industria del bienestar global que mueve millones de dólares. Con esta mirada, TBWA, busca ayudar a las marcas a comprender el papel que pueden desempeñar a medida que cambian el comportamiento y las actitudes del consumidor.

• ESTADOS UNIDOS. American Express eligió a Dentsumcgarrybowen Estados Unidos para todos sus mercados internacionales. Amex trabaja con Dentsumcgarrybowen desde 2017, cuando entregó su marca global y cuentas creativas estadounidenses a la agencia sin una revisión formal. Su objetivo era poner todo su trabajo creativo bajo una sola agencia, pero en ese momento, Dentsumcgarrybowen no tenía presencia en ciertos mercados, por lo que Ogilvy retuvo algunos. De esta forma, la compañía está agregando cinco mercados internacionales más a su relación con Dentsumcgarrybowen y se espera que la transición se complete a principios de 2021.

• BRASIL. Votorantim Energia eligió Innova AATB para su comunicación digital. La empresa de energía está presente en nueve estados brasileños, opera 28 centrales hidroeléctricas y 21 parques eólicos, y entrega a sus más de 400 clientes soluciones energéticas.

• ESPAÑA. La Despensa España realizó cuatro incorporaciones al área de cuentas: Elena Wu Ko como supervisora de cuenta; Lucas Vilela se incorporó como senior account executive; y Valentín López y Ana Pérez como directores de cuentas.

MIÉRCOLES 11 

• ESPAÑA. Personas y la unión entre ellas: en eso se basa el XXI Anuario de la Creatividad Española, una publicación que cada año edita el Club de Creativos. En esta vigésima primera edición, el estudio barcelonés Durana Durana, encargado del diseño, ha buscado describir la relación entre todas las personas que participan en procesos creativos. Alba y Axel Durana, responsables del diseño del anuario, expresaron: “Hemos utilizado como herramienta gráfica el ampersand, una ligadura que describe la relación de dos cosas que se ven involucradas de forma estrecha y se utiliza a lo largo del libro para poner en relieve a los clientes y a los creativos de todas las disciplinas que han colaborado en cada campaña”.

• PUERTO RICO. Santiago Moreno Isaza pasó a ser director creativo en De la Cruz Puerto Rico. Viene de ser director creativo regional de Publicis Colombia.

• COLOMBIA. Christian Ángel fue designado director de planeación estratégica y consultoría de Ogilvy Colombia. Era planner integardor de McCann Colombia.

MARTES 10

 

• BRASIL. Nació un nuevo estudio creativo independiente en Brasil, Monkey-Lab que tiene una asociación operativa con F.Biz. Leonardo Claret, Toni Fernandes, Saulo Sánchez y Ricardo Forli (ex-F / Nazcas S&S) forman parte de este nuevo estudio, cuyo enfoque es desarrollar soluciones creativas, independientemente del medio o formato. Por eso el modelo de negocio se diseñó sin medios, para no obstaculizar la creatividad, reducir la burocracia y ser liviano. Cuando un cliente solicita un proyecto que incluye medios y datos, Monkey se lo entrega a F.Biz, con quien ha establecido una asociación operativa. Claret y Fernandes liderarán la creación; Sánchez y Forli estarán a cargo de las operaciones y los nuevos negocios. “Monkey se trata de un nuevo punto de partida, un reinicio. Es la reanudación de lo esencial para nuestro negocio, lo fundamental, lo primitivo de lo creativo: la buena idea. Sin ella, todo pierde entonces su sentido de existencia. También queremos pasear por otros disciplinas creativas, siendo más libres y menos formateados. La land es la parte colaborativa, son los socios y creativos que colaboran para que todo suceda y se enchufan según la demanda y alcance del trabajo”, comentó Claret.

 

• ARGENTINA. El jueves 26 de noviembre de 14 a 19 hs, se realizará la 4° edición del Social Media Day cuyo eje temático será Proyectos digitales y la industria del conocimiento. Esta edición contará como oradores a Julia Kaiser, head of strategy de HOY; Gustavo A. Papasergio, director de estrategia digital y cofundador de SciData Argentina; Gustavo Buchbinder, CEO W-Hub  presidente de Interact, Asociación de Agencias Digitales y secretario del IAB; Cecilia Hugony, fundadora de RealCX y especialista en experiencia de clientes; Carlos Mazalán, CEO de Mazalán Comunicaciones; entre otros. 

 • COLOMBIA. Germán Espitia Benavídez se pasó a FP7 como associate creative director en Dubai. Venía de desempañarse como director creativo de Ogilvy Colombia, también fue director creativo de Findasense y art director de Young & Rubicam Group Colombia.

 

LUNES 9

• ARGENTINA. El Círculo de Creativos Argentinos (CCA) anunció los presidentes del jurado de Diente 2020. En esta edición serán Mariano Serkin (Isla) en TV & Otras Pantallas; Cristian Rosli (BBDO) en Gráfica, Vía Pública y Radio; Paula Kozub (Facebook) en Interactivo; Fernando Sosa (Leo Burnett) en Activaciones, Promo y PR;  Josefina Casellas (RG/A) en  Diseño, Craft Gráfica y Vía Pública; Carolina Cordini (Primo Content) en Craft TV y Otras Pantallas; Paula Marconi (Quilmes) en Efectividad Creativa y Pablo Del Campo (Del Campo Global) en Integral & Titanio.

• ARGENTINA. Como todos los años, la carrera de publicidad de la Universidad Argentina de la Empresa entregó los premios Piña. En este concurso los alumnos trabajan en grupos (agencias) para un cliente real y su agencia, ambos son un secreto hasta el inicio del evento. En esta ocasión los alumnos trabajaron para la marca Atma, representada por su gerente de marketing, comunicación y prensa, Marcelo Romeo. La agencia de este año, convocada por la Asociación Argentina de Publicidad, fue Hoy by Havas, representada por su chief creative officer regional, Tony Waissmann. El tercer miembro del jurado fue Mariano Augugliaro, de la AAP. Dieciocho agencias integradas por ciento sesenta estudiantes de la carrera trabaron contra reloj para definir cuál de ellas se llevaría el premio. La agencia Thunderstorm fue la ganadora. Sus integrantes, además de llevarse el trofeo, podrán, por intermedio de la Asociación Argentina de Publicidad y LatinSpots, asistir a El Ojo de Iberoamérica 2020. Según Fabián Maison, director de la carrera, “este año hubo que adaptar el formato del concurso para trabajar en forma remota, pero eso no impidió que se viviera el clima de entusiasmo que el Piña tiene desde su primera edición”.

• ARGENTINA. Pilar Ruarte fue nombrada coordinadora de producción de Plenty. Era ilustradora freelance.

Semana del 2 al 6 de noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2019