Management > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

El Círculo de Creativos Argentinos ahora es el Círculo de Creatividad Argentina y Circus Grey ganó la cuenta de Entel Perú

Además, Ana Carolina Reis estará a cargo de la creatividad de Grupo Petrópolis en WMcCann, DPZ & T ganó la cuenta creativa de TikTok y Moscú Agencia incorporó gaming & esport.

El Círculo de Creativos Argentinos ahora es el Círculo de Creatividad Argentina y Circus Grey ganó la cuenta de Entel Perú
Círculo de Creatividad Argentina: el nuevo nombre que se definió en asamblea.

VIERNES 7

• ARGENTINA. El Círculo de Creativos Argentinos ahora se llamará Círculo de Creatividad Argentina. Luego de una asamblea celebrada el 12 de abril se decidió cambiar el nombre. “Defender las ideas como motor y corazón de la actividad, formar a las nuevas generaciones, jerarquizar el oficio creativo a nivel local y en el mundo, juntarnos, encontrarnos, debatir y aportar constructivamente para ser cada vez mejores, son los objetivos que nos marcan el camino hace 40 años”, explican en un comunicado. “Este aniversario nos dio la posibilidad de resetear. Habiendo recorrido el camino con acciones concretas y visibles que se sostuvieron en el tiempo, fue momento de dar el gran paso y en Asamblea abierta, fue debatida y aprobada la moción de que el Círculo de Creativos Argentinos pase a llamarse desde ahora, Círculo de Creatividad Argentina”, informaron.

• PERÚ. Circus Grey ganó la cuenta de Entel Perú. “Estamos seguros de que juntos haremos cosas increíbles”, dijo la agencia en sus redes sociales. Entel es una empresa de telecomunicaciones en Latinoamérica con más de 50 años de experiencia y en agosto de 2013 llegaron a Perú.

• BRASIL. WMcCann anunció que Ana Carolina Reis es la nueva directora creativa de Grupo Petrópolis, la cuenta que ganó hace unos días la agencia. Reis liderará el equipo creativo dedicado a la comunicación de las marcas Itaipava, Crystal y Lokal. Tiene una amplia experiencia en el mercado en sus 24 años de carrera, habiendo trabajado para agencias como AlmapBBDO, Wieden + Kennedy São Paulo, TBWA/Chiat Day en Los Ángeles.

• BRASIL. DPZ & T ganó la cuenta creativa de TikTok. Ya presentaron la primera campaña para la plataforma, que se emitió durante la final de BBB21.

• ARGENTINA. Moscú Agencia incorporó un vertical de gaming & esport, para generar un impacto en las marcas que la acompañan. Para esta etapa, amplió su estructura con profesionales de gran experiencia en el rubro y en el desarrollo de negocios gaming y eSports.

 

JUEVES 6

• LATINOAMÉRICA. VMLY&R Latam designó a Andrés Sánchez como VP regional de transformación digital. Responsabilidad que suma a su actual posición como presidente de VMLY&R México.

• PUERTO RICO. Diego Herrera fue nombrado senior strategic planner de DDB Latina Puerto Rico. Era strategic planner de DDB Argentina.

• ESPAÑA. VCCP Spain refuerza el departamento creativo liderado por Beto Nahmad con la incorporación de la pareja creativa formada por Miriam Fernández, copywriter, y Lucho Martín, director de arte, que se incorporan desde McCann. Esta dupla creativa senior ha trabajado para clientes de primer nivel como ING, BMW, Iberia, Movistar o Fosters Hollywood, Nesquik, Caixa Bank, FIA (Federación Internacional de Automovilismo) o Gullón a lo largo de su carrera.

• BRASIL. Ampfy, agencia que cumple diez años en 2021, acaba de anunciar la contratación de Murillo Moretti como jefe de producción. Con más de diez años de experiencia en el mercado publicitario, Murillo ha trabajado en agencias como Salem, Dentsu, Sunset, Grupo DAN y FCB Brasil.

 

MIÉRCOLES 5

• ARGENTINA. La Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) presentó el informe de la actividad publicitaria en medios del país. La noticia más importante es que, si bien mirada en la moneda local ―pesos argentinos― la inversión parece no haber crecido pero sí haberse mantenido estable, producto obviamente de la inflación que sufre el país, llevadas las cifras a dólares se detecta lo que realmente ocurrió con los números: hubo 31% menos de inversión publicitaria en medios en 2020 que en 2019. En cuanto a la participación por sistemas, dentro de la torta total, pierden posiciones el cine (-1%), la gráfica (-5%) y la vía pública (-4%) ―afectados directamente por los efectos de la cuarentena―, mientras que la radio (-1%) y la televisión (+2%) mantienen su participación en la torta y el que más crece es el mundo de las inversiones digitales (+9%). La CAAM está integrada por Anunciar, Carat, Havas, Ignis, Initiative, Mediacom, Midios, Mindshare, OMD, PHD, Quiroga, Starcom, UM, WaveMaker y Zentith.

• BRASIL. S4Capital anunció la fusión de su agencia MightyHive con la local Raccoon. Juntas, las empresas de S4Capital en Latinoamérica (Circus MediaMonks, MightyHive y Raccoon) tendrán más de 1.400 colaboradores. Esta fusión refuerza la mentalidad people-driven y el empeño de S4Capital por capacitar, crecer y fomentar el talento de primer nivel para ayudar a las marcas que buscan soluciones digitales integrales y de mayor magnitud que reflejen el poder de una marca global pero con talento local para comprender los matices y preferencias culturales. “Estamos creando un trampolín para expandir las operaciones de medios digitales en América Latina, ya que S4Capital y MightyHive buscan extender la experiencia de Raccoon Group y enfocarse en el talento en medios digitales y marketing en Latam”, comentó Ignacio Liaudat, director general para América Latina. “Brasil es un mercado crucial para nosotros en S4Capital, en el que tenemos historia y amamos trabajar, por lo que estamos encantados de dar la bienvenida a André, Tulio y sus colegas para ampliar nuestras capacidades existentes. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con ellos para romper el antiguo status quo en el mercado”, agregó sir Martin Sorrell, presidente ejecutivo de S4Capital.

• BRASIL. WMcCann comienza a trabajar con la cuenta del Grupo Petrópolis bajo el liderazgo de Fernanda Duca. El director comercial llega a la agencia para comandar la operación del nuevo cliente. Grupo Petrópolis es la empresa más grande con capital 100% nacional en el sector cervecero.

• ARGENTINA. Wunderman Thompson presenta el WT+ Talent Scout, un evento online que invita a profesionales y estudiantes que tengan entusiasmo, proactividad, autonomía y gran orientación al mundo digital que quieran trabajar y desarrollarse en una compañía multinacional que inspira el crecimiento constante. “Estamos transitando un cambio de paradigma en nuestra forma de trabajar y el trabajo remoto nos da la posibilidad de ampliar las fronteras, hoy estamos felices de poder sumar a nuestro equipo potenciales talentos distribuidos en el país y brindar posibilidad de empleo en lugares que antes eran impensados, esto nos supone un desafío logístico y de engagement grande para el cual estamos preparados”, señala Natalia Fernández Canepa, chief people officer de WT Argentina. El encuentro será el 20 de mayo a las 10 horas.

 

MARTES 4

• AUSTRALIA. El argentino Nicolás Smith pasó a ser associate creative director de Leo Burnett. Formado en el viejo ISP de la Asociación Argentina de Publicidad, hasta ahora Smith era senior art director de Che Proximity en Australia.

• ARGENTINA. Mañana, miércoles 5 de mayo, a las 14 (hora de Buenos Aires), se realizará la entrega de los Premios Buenos Anuncios, el galardón que distribuye la Cámara Argentina de Anunciantes. Contará con la transmisión en vivo de Infobae.

• COLOMBIA. Leo Burnett Colombia sigue consolidando su estructura creativa: hace unos días anunció la llegada de Angie Molando y Eyleen Camargo como directoras creativas; se suman al área liderada por Kyara Ortega.

• GLOBAL. Verizon y Apollo Global Management (junto con sus subsidiarias consolidadas, “Apollo”) anunciaron hoy que los fondos administrados por las filiales de Apollo (los “Fondos Apollo”) celebraron un acuerdo para adquirir Verizon Media por cinco mil millones de dólares. Verizon retendrá una participación del 10% en la compañía, que se conocerá como Yahoo al cierre de la transacción y continuará siendo dirigida por el CEO Guru Gowrappan. Verizon Media está compuesta por marcas icónicas como Yahoo y AOL, así como por empresas líderes en tecnología publicitaria y plataformas de medios. La división corporativa permitirá a Verizon Media perseguir agresivamente áreas de crecimiento y en las que se destaca para beneficiar a sus empleados, anunciantes, socios editoriales y casi 900 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

• GLOBAL. The One Club for Creativity ha avanzado en su compromiso con el activismo creativo al instar a las agencias, marcas, escuelas de publicidad y otras organizaciones a intensificar y ayudar a apoyar la equidad en el lugar de trabajo en la industria mediante la firma de su nuevo Compromiso de pasantía pagada (Paid Internship Pledge). La iniciativa es apoyada por Cartwright , Collins, The Community, Design Army, Edelman, FCB Worldwide, Goodby Silverstein & Partners, The Martin Agency, School of Visual Arts, R/GA, Sid Lee, Wieden + Kennedy, y The One Club.

 

LUNES 3

• ESTADOS UNIDOS. Crispin Porter Bogusky fortalece su equipo en Miami, de la mano de su CCO Jorge Calleja. Ahora suma al mexicano Vicente Cortina como director de estrategia para México. Además, la dupla de uruguayos que integran Jorge González y Agustín Acosta llega a CPB proveniente de Brasil. Cortina forjó su experiencia en el área de marketing de grandes empresas. Hasta hace unos días, era el CMO de Fitzer Agua Mineral Brava y entre 2010 y 2013 fue global marketing manager de Heineken. Además fue durante siete años socio de Nómades.

• ARGENTINA. Gisela Canalino se incorporó a Havas Argentina como directora de medios. Antes fue coordinadora de medios para Telefónica en Arena Media, coordinadora de medios en  Initiative y coordinadora en ZenithOptimedia.

• ARGENTINA. Marcelo Luis García Cisneros, de la empresa Rekket, es el nuevo presidente de Amdia. La Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina designó las nuevas autoridades de su comisión directiva durante un encuentro virtual. García Cisneros enumeró los logros de Amdia durante el año 2020, entre los que mencionó la digitalización de todos sus eventos, la realización en formato virtual de seis Summits, el evento Marketing Shake, los Premios Echo Latam y otros encuentros que convocaron en total a más de 9000 asistentes. El presidente agregó: “En el transcurso del año 2020 creamos la Comisión de Comunicación con Perspectiva de género, liderada por Romina Martinez Battista, brand and communications manager de Movistar Argentina, y dos nuevos capítulos: el de Fintech, liderado por Mariana Camino, presidenta de Abeceb, y el de Entertainment, liderado por Diego Reck, VP strategy and business development de Viacom. Y también hemos impulsado, junto a otras cámaras y organizaciones de la industria, la primera certificación SEO para aplicar a los puestos más relevantes de la industria digital”.

 

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2020

2019