Paxful 3

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Sábado 8 de mayo de 2021

Management Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS

Por Redacción Adlatina |

María Teresa Arnal es la nueva presidenta de la Asociación Fintech de México y VMLY&R ganó la cuenta de Maxx Preservativos

Además, hubo un ascenso en OMD Worldwide, una incorporación en The Community NY y 22 nuevos pasantes en FCB Brasil.

María Teresa Arnal es la nueva presidenta de la Asociación Fintech de México y VMLY&R ganó la cuenta de Maxx Preservativos
La Women to Watch México 2015 María Teresa Arnal presidirá la Asociación Fintech de México.

VIERNES 30

• MÉXICO. María Teresa Arnal es la nueva presidenta de la Asociación Fintech de México. Además, de la gran experiencia profesional, Arnal es Women to Watch México 2015, fue presidenta del jurado Effie Latam 2019 y es directora de Stripe en América Latina. También confirmaron, desde el organismo que Daniel Vogel, director y cofundador de Bitso, y Adolfo Babatz, director y fundador de Clip, han sido elegidos también por los miembros de la asociación de fintech para conformar el periodo 2021-2022. Laura Cruz, directora general de Mastercard; Luis Barrios, director y fundador de Arkangeles; Vicente Fenoll, director de Kubo Financiero y Héctor Cárdenas, fundador de Conekta, continúan con su último año en el consejo de Fintech México. El consejo buscará fomentar la colaboración, el diálogo y la cooperación con las instancias gubernamentales para asegurar que la industria fintech en México pueda continuar contribuyendo con la inclusión financiera y el crecimiento económico del país.

• ARGENTINA. VMLY&R Buenos Aires ganó la cuenta de Maxx Preservativos y con motivo del “Día del Animal” presentó la primera campaña para su flamante cliente. Se trató de una acción que comenzó a correr en las redes de la marca a las 00:00 horas de ayer.

• COLOMBIA. Claudia Díaz Aya ascendió a growth lead de OMD Worldwide. Desde hace dos años era digital director Tigo. Antes de OMD trabajó en GroupM como digital account manager Warner Bros. También trabajó en East Hotel como ADS manager y en Digital 57 como leads generator.

• ESTADOS UNIDOS. Lucas Bongioanni se incorporó a The Community Nueva York como group creative director . BBH New York. Hacía  más de seis años que trabajaba en BBH Nueva York. El creativo argentino comenzó su trabajo en Draftfcb Buenos Aires como copywritter, después pasó a Del Campo Saatchi & Saatchi y en 2013 se incorporó a FCB Global en Nueva York como associate creative director.

• BRASIL. Luego de un proceso de selección con casi tres mil postulantes, FCB Brasil da la bienvenida a los 22 nuevos pasantes, de las áreas de creación, contenido, data insights, brands & business, medios, planificación, producción y recursos humanos. El grupo forma parte de la segunda edición de FCB Brains, el diferencial del programa es su pluralidad. Contempla la diversidad de orientación sexual, social y de personas con discapacidad.


JUEVES 29

•  ESPAÑA. Con gran dolor la industria publicitaria despide a Miguel Ángel Furones, que falleció con poco más de 70 años. Según publicaron medios locales, quien fuese presidente de Publicis Communications y fundador de Vitruvio en 1980 (agencia que luego se fusionaría con Leo Burnett) murió tras contraer covid-19. Furones fue director creativo de Leo Burnett Worldwide y presidente de Leo Burnet Iberia. También estuvo a cargo del comité global de producto de Leo Burnett. Como escritor, se destaca su manual sobre la industria, titulado El mundo de la publicidad; su libro de poemas El color de las palabras; su libro de ficción corta Quince historias que me vienen a la mente; y su ensayo Tres mil años de internet. En 2012 publicó The ad writer. Sus últimas novelas fueron Primera clase y El té de Kunming. Este año, junto a legendarios publicistas españoles como Francisco José González, Agustín Medina, Fernando Herrero y Juan Ramón Plana, había lanzado Presidentex, un think tank de pensamiento senior colectivo al servicio de anunciantes, medios y agencias de publicidad.

• ESPAÑA. Ogilvy y Scopen anunciaron a los ganadores de los Young Lions Digital 2021. Se trata de Catherin Correa y Kirea Calatayud, de MRM. La dupla representará a España en el festival de Cannes.

•  ARGENTINA. La UDE (Universidad del Este, La Plata) realizará la videoconferencia Hacer, mucho más que hablar, a través de la mirada de Tony Waissmann. El CCO de Hoy by Havas Latam hablará de su recorrido y experiencia a partir de piezas realizadas a lo largo de su carrera. La charla será el miércoles 5 de mayo de 18 a 20. La invitación es libre y gratuita.

• REGIÓN ANDINA. María Esteve asume la dirección general de la región andina de LLYC, con responsabilidad directa en las operaciones de Perú, Colombia y Ecuador. Además de este cambio, Luis Miguel Peña, socio de la firma, asume la dirección global de talento (chief talent officer). Con estos cambios, LLYC refuerza su equipo para potenciar el crecimiento de América Latina. Luis Miguel Peña reportará a José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC.

• ARGENTINA. The Jeffrey Group anunció la promoción de Agustina Ruiz como directora de grupo. Desde su nueva posición, continuará a cargo de los equipos de comunicación de marca (brand PR) y tecnología, a la vez que sumará responsabilidades sobre comunicación digital y comunicación de salud (health PR). Previo a su ingreso a JeffreyGroup, en 2018, Ruiz ocupó posiciones ejecutivas en las áreas de comunicaciones de Nokia, Microsoft y Despegar, además de contar con experiencia en diferentes agencias.

 

MIÉRCOLES 28

• GLOBAL. WPP lanzó la compañía de datos globales Choreograph, que creará datos de la mano de GroupM y Wunderman Thompson para respaldar a sus clientes en la adecuada aplicación de los datos en publicidad. Ofrecerá cuatro categorías de productos clave: información y planificación de la audiencia; soluciones de identidad; optimización de medios basada en IA; y análisis predictivo y servicios incluyendo consultoría estratégica, desarrollo de tecnología personalizada y gestión de datos. Mark Read, CEO de WPP, dijo: “Debemos utilizar los datos para obtener conocimientos, dar forma a nuestro trabajo creativo y medir los resultados, y esto requiere un enfoque holístico enfoque que aporta esta oferta integrada al permitir que los datos fluyan a través del cliente, la agencia y propietarios de medios. Uniendo las poderosas y establecidas unidades de datos de GroupM y Wunderman Thompson en una sola empresa global de datos es otro paso importante en nuestra estrategia de simplificación”.

• MÉXICO. Catorce Días amplió su grupo de alta dirección. El objetivo, según explicaron desde la agencia, es sumar voces calificadas que aporten diferentes perspectivas, cada una desde su especialidad, para entender cada vez mejor las necesidades cambiantes del mercado y las marcas. Mariana Martínez, antes directora de experience, será chief experience officer, a cargo de las áreas de shopper y experience mkt. Stephania Stamatio, antes directora de finanzas, tomará el rol de CFO.  Paloma Vázquez, antes directora de intelligence, asume como chief data officer. Eduardo Cabrer tomará el puesto de CCO encargado de generar la visión estratégica, creativa y de realización, a través de las áreas de thinking, making y tech. Por otra parte, Ida Medina ascendió a coordinadora de intelligence, y Laura Vera y Viridiana Moya, ascendieron a directora de experience mkt y directora de shopper mkt, respectivamente.

• ARGENTINA. El Consejo Publicitario Argentino (CPA), en alianza con la Iniciativa Spotlight, desarrollará mañana, jueves 29 de abril a las 10 de la mañana (hora argentina), la quinta edición de su ciclo de encuentros virtuales Estereotipos, el fin de una época. En esta oportunidad, el tema será Infancias y masculinidades, y contará con un panel conformado por especialistas de trayectoria y comunicadores de diversas áreas. “Continuamos en este importante camino de promover la reflexión y compartir experiencias en favor de una comunicación sin estereotipos, para una sociedad más justa e igualitaria ―expresó Mariano Pasik, CEO de Liebre Amotinada y presidente del CPA―. Estamos muy contentos de poder abordar este tema junto a la Iniciativa Spotlight”. Victoria Cole, CEO de Wunderman Thompson Argentina y directora de la comisión diversidad del CPA, agregó: “Es clave trabajar en masculinidades libres y diversas en las infancias. Los chicos, chicas y adolescentes deben crecer sin prejuicios que generen violencia entre nosotrxs y que condicionen las oportunidades de las personas”. La actividad es gratuita, con inscripción previa.

• BRASIL. Anigamy, agencia especializada en marketing digital, inició operaciones en Brasil para expandir en el mercado brasileño su solución integral de marketing digital, que abarca servicios de ecommerce, social media, planificación y ejecución de campañas digitales, diseño y desarrollo, e-mail marketing, y data e insights. La agencia centralizará la creatividad, desarrollo y ejecución desde Argentina, y contará con un equipo comercial en Brasil.

 

MARTES 27

• IBEROAMÉRICA. El Sol extendió el plazo de inscripciones hasta el 5 de mayo. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria se celebrará en Madrid el 2 y 3 de junio. En esta oportunidad se juzgará el trabajo de dos años a raíz de la pandemia.

• ARGENTINA. VMLY&R es la nueva agencia de tres de las principales marcas de la Laboratorios Bagó: Anaflex, Bagóhepat y Artinovo. “Bagó es uno de los laboratorios farmacéuticos líderes del país. Hacer equipo con los top de cada industria o categoría, siempre aporta un plus a la gratificación que te genera un nuevo proyecto”, dijo Mariana Iesulauro, directora general de cuentas de VMLY&R. La agencia será responsable por la estrategia y comunicación. “Estamos muy entusiasmados con este nuevo camino que emprendemos. Es un año con grandes desafíos para nuestras marcas y apostamos a la trayectoria de VMLY&R para cumplirlos con éxito”, concluyó Virginia Spitaleri, gerente de producto de la compañía.

• ESPAÑA. Havas Media Group sigue apostando por la creación de contenidos, impulsando un área innovadora que se centrará en el diseño y activación de proyectos de contenidos Transmedia. David Pueyo liderará el desarrollo del área ocupando la posición de head of content & transmedia strategy de Havas Media Group.

• BRASIL. CP+B Brasil ganó la cuenta de Dada, red de salud. Dasa agrupa la mayor red de laboratorios de Brasil.

 

LUNES 26

• ESTADOS UNIDOS. The One Club for Creativity anunció que el Creative Week 2021 se realizará de forma online del 7 al 11 de junio. El lema será Connect, provoke, inspire e incluirá entregas de premios y docenas de paneles de programación general y talleres en cuatro escenarios virtuales, eventos premium como la Cumbre creativa ejecutiva para directores de agencias y una conferencia de un día. Kevin Swanepoel, director ejecutivo de The One Club, dijo: “Las sesiones se han diseñado, tanto en programación como en contenido, para que sea conveniente y relevante para los creativos en todas las zonas horarias del mundo. Hemos aplicado el mismo enfoque global a los precios y hemos proporcionado diferentes niveles para las regiones donde la moneda y las condiciones económicas dificultan la inscripción al festival”.

• ARGENTINA. Mercado Libre anunció el lanzamiento regional de Conectadas, una iniciativa que busca acercar la tecnología a jóvenes de Latinoamérica. Este programa lo realiza en alianza con Chicas en Tecnología (ONG argentina) y Reprograma (ONG brasileña). El objetivo es transformar paradigmas: que cada vez más mujeres descubran todas las posibilidades que la tecnología tiene para ellas y para el mundo. En su primer año, el programa alcanzará a 1.200 chicas entre 14 y 18 años en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, México y Perú. Mercado Libre desarrolla Conectadas. La convocatoria es gratuita con cupos limitados.

• ESPAÑA. La agencia creativa Kitchen ganó la cuenta de la empresa energética Galp y como primer proyecto ha lanzó para sus clientes actuales y potenciales la nueva app Mundo Galp, reforzando así su área de negocio dirigida a la transformación digital de las marcas a nivel marketing y comunicación. La estrategia de comunicación para el lanzamiento se ha basado en dejar atrás el concepto de Galp como un conjunto de estaciones de servicio tradicionales, buscando transmitir los valores de la compañía en cuanto a transición energética y cercanía con la sociedad. Por esta razón, desde la agencia se ha trabajado en la comunicación de los valores responsables de la compañía energética.

• BRASIL. FCB Brasil contrató a Luiz Filipin, como director creativo y a Yllo Pedra, como director de arte, en el equipo liderado por los ECDs Anna Martha y Marcelo Rizério. Filipin trabajó en varias agencias del mercado brasileño, como Wieden + Kennedy, Suno United Creators, JWT, Leo Burnet y Mullen Lowe. Fuera de Brasil, trabajó en MullenLowe Londres e Innocean Worldwide de Berlín, donde fue ACD. En los últimos años, fue director creativo en Suno United Creators. Pedra fundó recientemente Laudo, una marca de street style que surge como una plataforma para informar sobre diferentes culturas, comportamientos y sentimientos.

 

Semana del 19 al 23 de abril

Semana del 12 al 16 de abril

Semana del 5 al 9 de abril

Marzo

Febrero

Enero

2020

2019.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 120