Management > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

En México, Jonathan España es el nuevo productor ejecutivo de Fight Films y Jeff Pfefferkorn se sumó a Publicis

Además, McCann Buenos Aires fue reconocida por ONU Mujeres, Phd lanzó Drum y David San Pablo tiene nuevas incorporaciones.

En México, Jonathan España es el nuevo productor ejecutivo de Fight Films y Jeff Pfefferkorn se sumó a Publicis
“Estoy muy contento con el desafío de sumarme a Fight Films México, es un equipo profesional y muy buena gente”, dijo España.

VIERNES 2

• MÉXICO. Jonathan España es el nuevo productor ejecutivo de Fight Films México. Comenzó su carrera publicitaria trabajando con Pelayo Gutiérrez y Oliver Castro en Distrito Films; luego se incorporó como productor ejecutivo en productoras como Árbol, Central Films, Madrefoca y Rebolucion. Ha trabajado para marcas como Coca Cola, El Palacio de Hierro, Uber Eats, Axe, Chevrolet, Telcel, BBVA, Pacífico, Cerveza Modelo y Bud Light, entre otras. Valeria Magrini, sales producer, expresa: “Sentimos que Jonás es la persona indicada para esta nueva etapa de la productora en México, viene a consolidar la presencia local de la productora. Sin dudas, su visión, su trayectoria y sus vínculos establecidos van a fortalecer a nuestros equipos de trabajo”. “Estoy muy contento con el desafío de sumarme a Fight Films México, es un equipo de gente profesional y muy buena gente, lo cual siempre será algo que busco, la calidad humana ―dijo España―. Algunos amigos directores con los que trabajé  tuvieron excelentes experiencias de trabajo junto a Fight Films. Vengo viendo el crecimiento que han logrado en estos últimos años y aquí estoy para seguir apostando al crecimiento: se viene una nueva etapa de muchos nuevos proyectos y desafío”. Por otra parte, Fernando Vertua, CEO de Fight Films, declaró: “La oficina en México nos da más posibilidades a la hora de ofrecer opciones a nuestros clientes de Latinoamérica y globales, una excelente calidad a costos muy competitivos, además de seguir prestando servicios de producción. Con la entrada de Jonás estamos felices, es un excelente profesional. Siento que tenemos un equipo sólido y con mucho potencial para seguir sumando talento”.

• MÉXICO. Publicis Groupe México incorporó a Jeff Pfefferkorn como nuevo strategy & business intelligence managing director, reportará a Jordi Oliva, chief integration officer del Grupo. Pfefferkorn es estadounidense y ha ocupado diversas posiciones directivas en los Estados Unidos e Inglaterra en distintas startups y compañías, así como en otras agencias de Publicis Groupe. Sobre su nombramiento, afirmó: “Estoy increíblemente entusiasmado por esta oportunidad, por su potencial de crecimiento y por la posibilidad de poder guiar al equipo y al grupo en el aprovechamiento de este potencial, para brindar verdaderas soluciones de consultoría colaborativa”.

• ARGENTINA. McCann Buenos Aires fue la única agencia reconocida por ONU Mujeres en los premios WEPs Argentina. En su segunda edición, el programa Ganar-Ganar premió a la oficina con un plata en la categoría Medianas Empresa. En esta versión 60 compañías  presentaron y completaron voluntariamente un autodiagnóstico en línea y pusieron a disposición evidencia que respalda su compromiso abriéndose a una auditoría técnica a cargo de especialistas en género y empresas, además de entrevistas en profundidad con el top management con el fin de validar toda la información brindada al momento de la inscripción. Carolina Coppoli, Presidenta de McCann Buenos Aires y chief digital officer de McCann Worldgroup para América Latina y el Caribe, expresó que “Creemos profundamente en los temas que aboga y promueve ONU Mujeres y por eso nuestra práctica está basada en esos principios. En lo personal, estoy muy contenta con la forma en que se vive esta cultura en McCann a nivel de Latinoamérica y el Caribe, a nivel Global y en Buenos Aires, con éste equipo que somos y estamos siendo como agencia. Este reconocimiento refleja los pasos que venimos dando y nos inspira para seguir avanzando en el futuro”.

• ARGENTINA. El equipo Phd sigue expandiéndose y lanzó Drum que conformarán el Grupo Phd bajo el liderazgo de Daniel Santuccio. “Estamos muy contentos de los logros que hemos ido alcanzando como equipo: cada división está creciendo con esfuerzo, profesionalismo, dedicación y, sobre todo, pasión ―comentó Santuccio―. Estamos seguros de que, a partir del lanzamiento de Drum, comienza una nueva etapa”. Con su casa matriz en Londres y oficinas en Europa, Asia y Australia, Drum aterrizará en la Argentina con Ezequiel Salas como business leader. Aprovechando el conocimiento de audiencias y la capacidad de análisis de datos, Drum llega para ser el link entre la publicidad y los medios y convertirse en una nueva división que promete grandes resultados mediante acciones creativas y de impacto para las marcas.

• BRASIL. David anuncia la llegada de nuevos profesionales. Llegaron dos supervisores de cuenta: Mavi Sobral, que estuvo en Artplan y en Wunderman Thompson; y Maíra Castro, ex-Isobar y que también ha trabajado en BETC. Dafne Macieira fue contratada como ejecutiva de cuentas. Además se sumaron tres asistentes de producción: Felipe Afonso, Ana Beatriz Duarte, que venían de Wunderman Thompson y ESPN, respectivamente, y Letícia Brito, que comenzó en David hace dos años como pasante y ahora asciende. João Pedro Souza llega como becario de planificación y Otávio dos Santos, a su vez, de los medios.


JUEVES 1° DE JULIO

• ESTADOS UNIDOS HISPANO. Oak Leaf Productions, empresa independiente de producción, contenido y medios, anunció la adquisición de la agencia creativa O1-Agency, luego de cuatro años de existencia. Sus cofundadores, Juan Oubiña y Curro Chozas, se unirán a Oak Leaf Productions como directores ejecutivos de contenido. O1-Agency, que fue catalogada como “la nueva vanguardia de agencias multiculturales” por Ad Age, reforzará las capacidades creativas de Oak Leaf Productions, trayendo contenido innovador y soluciones creativas al estudio.

• GLOBAL. Heide Gardner pasó a ser la nueva global cultural officer de IPG, un puesto de reciente creación. Gardner trabaja en el holding desde 2003 y actualmente es VPS y directora de diversidad e inclusión. Pasará a ocupar su nuevo puesto el 1° de agosto, cuando un nuevo director de diversidad e inclusión, aún sin nombre, se haga cargo de la estrategia diaria y la ejecución de programas de la función de D&I en todo IPG.

• CANADÁ. Gut oficializó su llegada a Canadá con Tim Hortons como cliente. Al respecto, Anselmo Ramos, fundador y creative chairman de Gut, expresó en su Linkedin: “Estamos seguros de que juntos crearemos obras tan icónicas como la marca. Gut Toronto ya cuenta con un equipo de cuarenta personas con el mejor talento creativo de Canadá”.

• MÉXICO. Marcos López fue nombrado head of art de DDB México. Viene de ser senior art director de Terán TBWA.


Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2020

2019