Publicidad > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

Founders abre en Colombia y The Juju comienza a trabajar para Paramount en México

Además, Isla nombra una nueva head of growth en Ciudad de México.

Founders abre en Colombia y The Juju comienza a trabajar para Paramount en México
El año pasado, la agencia Founders había inaugurado su oficina en New York City. Con el anuncio de Colombia, llega a su sexta sede.

• COLOMBIA. La agencia indie creada por Tanya de Poli y Checha Agost Carreño anunció su llegada a Colombia, con la apertura de su sexta oficina en la región. Además, la agencia promocionó a Nath Oliveira al cargo de head of social, con base en la nueva oficina. Hasta el momento, se desempeñaba como digital strategist para cuentas como Red Stripe, Kalik, Lamb Weston y Hornitos, entre otras. Junto con ella, en Colombia trabajarán Andres Morales (director creativo), Paula Amaya (copy) y Fabián Olaya (director de arte).

• MÉXICO. Paramount eligió a The Juju México para el lanzamiento de algunos de sus nuevos contenidos originales de la plataforma en el país. “Para nosotros es un sueño trabajar con un gigante del entretenimiento, la marca responsable de algunos de los logros creativos más grandes de la historia. Estamos para aportar, para aprender y ser compañeros de nuestro cliente en este momento tan crucial para el futuro de la categoría del streaming”, dijo Humberto Polar, CCO & partner de la agencia.

• MÉXICO. Isla, agencia regional de comunicación integral con operaciones en México, Brasil y Argentina, nombró a Erika Llera como head of growth para la oficina mexicana. Con más de 15 años de experiencia en la industria, trabajó para agencias como Anónimo y La Doble Vida. “Este nombramiento es parte de la evolución constante de la agencia, para seguir creando valor para las marcas y marketers con los que trabajamos, en donde buscamos llevar a Isla a nuevas alturas”, dijo Mariano Serkin, confundador de la agencia.

• ARGENTINA. Comunicadora con más de ocho años de experiencia en el asesoramiento de marcas y clientes, Julieta Casal llegó a Globant para desempeñarse como PR & comms regional. Viene de trabajar como jefa de comunicación corporativa de Unilever.


JUEVES 4

• ARGENTINA. La empresa líder de alimentos de Chile Tresmontes Lucchetti vuelve a elegir a Don para liderar otro proyecto de la marca, por un nuevo producto que lanzará al mercado. “Don sigue consolidándose en la región. Ahora con este nuevo desafío de posicionar y lanzar un nuevo producto de una marca tan grande de consumo masivo como es Tresmontes Lucchetti en Chile”, dijo Papón Ricciarelli.

• BRASIL. Fabiana Antacli llega a Betc Havas como directora de comunicación y cultura. Con 30 años de carrera en la industria publicitaria, será responsable de las estrategias y acciones de comunicación internas, externas, institucionales e internacionales de la agencia, además de fomentar la cultura corporativa. Hasta el momento, se desempeñaba como directora de comunicación de África DDB.

• ARGENTINA. Mariela Pettinati y Federico Ientilezza se suman a la dirección creativa de Hoy Buenos Aires. La dupla tiene más de 15 años de experiencia en la industria. Ambos reportarán al equipo que lidera María Luján Donaire, DGC de la agencia

• PERÚ. El director de arte y creativo publicitario Juan Marino fue designado como nuevo director creativo de Boost Brand Accelerator. Luciana Olivares Cortes, CEO de la agencia peruana, sostuvo: “Si quiere ser una mejor agencia, trae al mejor talento” y agregó: “Hoy la tecnología nos permite que ese talento pueda trabajar desde cualquier parte, por ejemplo, Argentina”.

• URUGUAY. La agencia uruguaya Wild Fi anunció la llegada de Ernesto Patisson como nuevo director creativo. Patisson llega proveniente de la filial local de Ogilvy, donde se desempeñó en el mismo cargo durante los últimos cinco años.


MIÉRCOLES 3

• REGIÓN ANDINA. Aldo Pennacchiotti de la Sotta fue nombrado nuevo executive creative director de Draftline Andina. “Es imposible no enamorarse de un proyecto como este ―dijo sobre su designación―. Trabajar con talentos como los que hay, viendo el compromiso y dedicación que ponen en cada brief, con un cliente que fue marketer of the year en el último Cannes Lions”.  El creativo viene de desempeñarse en agencias como McCann Santiago, MRM, Dittborn & Unzueta y Promoplan, todas en Chile.

• ESTADOS UNIDOS. La agencia de publicidad Super anunció la llegada de dos nuevos directores creativos a su equipo. Se trata de Federico Wilhelm y Alejandro Abelson, quienes se desempeñarán en la oficina de Argentina.

• ARGENTINA. El espacio que nuclea a toda la industria de la comunicación en Argentina, Agencias Argentinas, anunció la consolidación de un nuevo estatuto que regirá a la institución. “Este nuevo documento contempla el espíritu colaborativo y la amplia participación con el que estamos trabajando ―comentó Denise Orman, presidenta de la entidad―. Nos servirá como hoja de ruta para alcanzar los objetivos que nos planteamos en esta nueva era y para plasmar un marco adecuado para todo lo que creemos que este lugar debe ser hoy y a futuro”.


MARTES 2

• ARGENTINA. La agencia independiente Don, liderada por Papón Ricciarelli, continúa ampliando su staff. En esta oportunidad ha designado como directoras de marcas a Mijal Sus y Martina Correa Dames. Por su parte, Jorge Villa, general manager de Don, sostuvo: “Sumar talento siempre es algo que nos genera mucha satisfacción, más aún en el contexto tan competitivo del mercado. Nos pone muy contentos que Mijal y Martu hayan elegido seguir su carrera en Don, porque son perfiles muy prometedores y creemos que les podemos dar el espacio, las herramientas y el apoyo para seguir creciendo”.

• BRASIL. El equipo de David Brasil arranca agosto con novedades en su equipo, por un lado Carolina Silva fue ascendida al cargo directora general de estrategia, mientras que Guiga Giacomo llega a la agencia como director creativo e completará el equipo en el que están Renata Leao y Edgard Gianesi. “Carolina y Guiga son dos talentos que nos enorgullecen mucho de tener en David. Silva está en la agencia desde hace más de seis años y, desde entonces, viene haciendo un trabajo brillante, conquistando a los equipos y a nuestros clientes. Por su parte, Giacomo trae toda su experiencia y veta creativa, que es, justamente, la cara de nuestra agencia.”, aseguró Sylvia Panico, COO Global de David.

• CHILE. Daniela Retamal fue nombrada business leader en McCann Santiago, Chile. La publicista, con más de 9 años de experiencia en agencias, lleva más de 6 años trabajando en la agencia, donde hasta el momento se desempeñaba como supervisora de cuentas.


LUNES 1°

• LATAM. Reprise, la agencia especializada en performance marketing del holding global Mediabrands, anunció a Diego Schreiber como director regional de Reprise Commerce para Latinoamérica, rol desde el cual liderará la estrategia de ecommerce para la región. Hasta ahora Schreiber era regional innovation lead para Reprise Digital Latam, y antes había trabajado durante ocho años en IPG Mediabrands Uruguay.

• BRASIL. DPZ vuelve a ser DPZ. Cuando se están cumpliendo 54 años de su fundación, la agencia que fundaron en 1968 el brasileño Roberto Duailibi y los españoles Francesc Petit y José Zaragoza en Brasil deja de ser DPZ&T y recupera su sigla original, anunciaron sus actuales co-CEOs Benjamin Yung y Fernando Diniz. “Duailibi, Petit, Zaragoza y muchos otros talentos que pasaron por aquí hicieron que estas letras fueran tan icónicas en la publicidad brasileña por una simple razón: ideas icónicas ―afirmó Yung―. Este es el legado y la vocación que seguimos persiguiendo”. Diniz, por su lado, señaló que “DPZ es una agencia que siempre ha perseguido ideas icónicas, pero lo que ha cambiado en nuestra historia actual es la forma en que creamos esas ideas, agregando el uso de datos, desarrollando contenido y proyectos ESG, cambiando procesos internos y estructuras que aceleran nuestros talentos, acercando la diversidad de personas y puntos de vista, y siempre mirando con provocación los negocios de los clientes”.

• CHILE. Tras ser director creativo ejecutivo de la agencia chilena Dos Alas durante los últimos seis meses, Rodrigo Santana acaba de asumir como director creativo en MRM Santiago. Licenciado en comunicación por la Universidad Central, había arrancado su carrera en Raya y luego pasó por BrandOn, Proximity, Why, Tribal 121, Global Interactive, McCann, Raya de nuevo y Ogilvy.


Semana del 25 al 29 de julio

Semana del 18 al 22 de julio

Semana del 11 al 15 de julio

Semana del 4 al 8 de julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2021

2020

2019