Publicidad > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

Kevin Murcia y Javier Melo pasan a MullenLowe NY como directores creativos asociados y Martín Rubins llega a Gut

Además, Mediabrands Chile se certifica como mejor lugar de trabajo para la comunidad LGBTI+.

Kevin Murcia y Javier Melo pasan a MullenLowe NY como directores creativos asociados y Martín Rubins llega a Gut
Kevin Murcia y Javier Melo, los creativos mexicanos pasan a Nueva York.

VIERNES 26

• ESTADOS UNIDOS. Los mexicanos Javier Melo y Kevin Murcia acaban de integrarse al equipo de Mullen Lowe Nueva York en calidad de directores creativos asociados. Vienen de desempeñarse en Ogilvy México, como directores creativos para Cerveza Victoria. Previamente tuvieron pasos por DDB y Grey.

• ARGENTINA. El estratega Martín Rubins se unió a Gut como strategy director, proveniente de Leo Burnett, agencia en la que se desempeñó durante los últimos diez meses, luego de cuatro años en BBDO. Formado como diseñador, asegura que parte “del pensamiento proyectual, buscando que cada punto de vista aporte valor en las intersecciones de lo que aún no había sido conectado”.

• CHILE. Según datos recopilados de la última Radiografía D&I elaborada por Pride Connection Chile 2022, un 80% de las organizaciones participantes del estudio tiene integrada una política de diversidad e inclusión en el país. Un 12% está en proceso de contar con una política de diversidad y un 8% no cuenta con ella. Al respecto, Mediabrands Chile obtuvo la certificación como uno de los mejores lugares para trabajar para el talento LGBTI+. La compañía, además, fue reconocida en la Categoría A por Pride Connection. “Nos sentimos muy orgullosos y felices de haber obtenido esta certificación, pues ratifica nuestro compromiso en crear una cultura de trabajo donde prime la diversidad y la inclusión y todos nuestros talentos puedan ser totalmente auténticos. Tenemos un gran compromiso por continuar trabajando en pro de nuestra gente”, dijo Martín Osorio, CEO de Mediabrands para Cono Sur. “Uno de los pilares de nuestra cultura es la diversidad, la equidad y la inclusión, por lo que haremos siempre nuestro mejor esfuerzo por promover y mantener un clima de respeto para la dignidad de las personas, el honor y su identidad; asegurando los más altos estándares de confidencialidad respecto de cualquier información sobre la esfera privada de nuestros colaboradores”, agregó María Fernanda Ayllach, directora de recursos humanos para Mediabrands Chile.


JUEVES 25

• PUERTO RICO. Con una trayectoria de más de veinte años en el campo de la publicidad y el mercadeo, el CEO de DDB Latina Puerto Rico, Edgardo Manuel Rivera, fue nombrado presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME): “Me siento muy contento de asumir este nuevo reto en mi vida profesional. Ocupar la presidencia de la SME me llena de orgullo, porque entiendo que estoy representando a una gran asociación, que siempre ha demostrado su integridad y calidad en ofrecimientos”. Además, destacó que tienen grandes planes para el año, entre los que se encuentran apoyar el desarrollo de jóvenes universitarios talentosos y elevar la relevancia de la asociación ante las principales compañías e industrias de Puerto Rico que representa.

• ARGENTINA. Hard Rock Café eligió a Humo Rojo como su nueva agencia de estrategia y creatividad para el desarrollo de sus próximas campañas. El objetivo de la compañía es afianzar la presencia de sus locales en Puerto Madero, Aeroparque Jorge Newbery, Aeropuertos de Ezeiza y Ushuaia, así como encarar desafíos de expansión en el país y fortalecimiento de su marca. “Nos pone muy orgullosos que una marca tan emblemática nos haya confiado su comunicación. Creemos que hay muchas oportunidades para acercar la marca a las nuevas generaciones, sobre todo en el año del Mundial y con el lanzamiento de la Messi Burger”, comentó Tata Varela, gerente general y fundador de Humo Rojo. Por su parte, Mariano Duca, ejecutivo de la cadena en el país, agregó: “Para nuestros clientes, Hard Rock Café es una experiencia única e inolvidable, y creemos que Humo Rojo puede ayudarnos a encontrar nuevos fanáticos de la marca para seguir construyendo la leyenda”.

• MÉXICO. La consultora global de experiencia al consumidor, Findasense anunció la incorporación de Agustín Tejera a su equipo de trabajo en México, bajo el cargo de CX Business Strategy y client success leader. Su objetivo principal será liderar uno de los proyectos más grandes de la compañía: el Bimbo Connection Center Global.


MIÉRCOLES 24

• COLOMBIA. Martha Soler, quien venía desempeñándose como responsable del área de planning de MullenLowe SSP3 México, asume como CSO de la operación conjunta de la agencia para Colombia y México. En su nuevo cargo, reportará directamente a Franciso Samper. Al respecto, el CEO regional sostuvo: “En su nueva función, Martha pondrá al servicio de los clientes de Colombia toda la experiencia de su brillante carrera, que le ha valido gozar de una gran reputación en México, y de su definitiva participación en la obtención por parte de la red de cuentas globales como Bayer y Ferrero-Rocher, por citar algunas”. Tras treinta años de iniciarse como creativa y haber trabajado en varias agencias, Soler se refirió a su nuevo rol y dijo: “Siempre he considerado la estrategia como la primera pieza creativa de una campaña o una plataforma. Veo una enorme oportunidad en la colaboración entre México y Colombia para impulsar un área de planeación de vanguardia, compartiendo información, metodologías, insights y, sobre todo, amor por el trabajo”, sostuvo Soler tras su designación. Para completar, Jorge Obregón, CEO de Mullen Lowe SSP3 México, comentó: “Ha sido un gran placer colaborar con Martha por los últimos diez años en México. Su gran capacidad estratégica y su inigualable inspiración han sido fundamento incesante de la generación de propuestas de alto valor y por consiguiente del crecimiento de la agencia. Estamos convencidos de que su genialidad seguirá impulsando el negocio de nuestros clientes ahora a nivel regional”.

• MÉXICO. Claudia Aguirre es la nueva socia de la agencia Montalvo y directora de la central de medios Montalvo Gain. Con 15 años de carrera profesional, tiene experiencia liderando proyectos en corporaciones globales como Heineken y Huawei, de la que recientemente era la directora de medios de Latam. Uno de los principales objetivos al frente de Montalvo Gain será duplicar las operaciones de la división de negocios, en términos de cuentas y equipo, para 2023. “Montalvo es una agencia que inspira, que propone, que tiene un gran talento y que cuenta con un gran renombre en la industria publicitaria. Me emociona la sinergia que vamos a lograr. Vamos a crear mensajes disruptivos, a tomar riesgos, a posicionarnos como una solución única”, dijo sobe su llegada.

•  ARGENTINA. Valentín Lombino es el nuevo director creativo de VMLY&R Argentina. Con más de diez años de experiencia en el mercado publicitario, llega a la agencia proveniente de Liebre Amotinada, donde ocupaba el mismo cargo. Anteriormente, se desempeñó como redactor en agencias entre las que se destacan Grey, R/GA, FWK y Social Snack entre otras.

• CHILE. Porta incorporó a Julio Salazar como parte de su staff creativo. El profesional se une como senior copywriter y llega desde España, donde estuvo radicado los últimos ocho meses. Anteriormente, tuvo pasos por BBDO Chile, Ogilvy y DEDO.

• PERÚ. Johan García Roque es el nuevo senior creative designer de VMLY&R Perú. Tras pasos fugaces por Pulpa Digital y Why Not?, vuelve a la agencia un año después de haberse ido.


MARTES 23

• BRASIL. VMLY&R anunció la promoción de Rafael Pitanguy como sub chief creative officer global. Radicado en Nueva York, reportará directamente a Debbi Vandeven, CCO global, y trabajará como líder creativo global para Coca-Cola. Asimismo, mantendrá su cargo en Brasil, como coCCO, junto a Sleyman Khodor, quien hasta el momento se desempeñaba como director creativo ejecutivo de la agencia.

• ARGENTINA. Di Paola Latina fue elegida por Arredo para el lanzamiento de la marca en Chile. “¡Qué lindo es despertarse con buenas noticias!”, anunciaron desde la agencia. “Un país que duerme bien, es un país que despierta mejor”. Fundada en la Argentina, Arredo se especializa desde hace más de 40 años en la confección y la comercialización productos para el hogar.

• ARGENTINA. Agostina Sicoli se unió al staff de Lanzallamas como directora creativa. Proveniente de la agencia Planta, cuenta con pasos por Wunderman Thompson, Circus y Togetherwith.

• ARGENTINA. La empresa de monitoreo ADT eligió a Hoopla como su agencia creativa para llevar adelante su estrategia de comunicación. “Es genial poder trabajar con una marca tan construida, y que al mismo tiempo tiene tantas oportunidades para explorar dentro del medio digital. Y justamente por ahí viene el desafío, en poder acompañarlos en ese proceso de descubrimiento de nuevos territorios de acción, con propuestas de marca innovadoras para el sector. Queremos empapar la comunicación de ese liderazgo que la compañía ya tiene a nivel global”, sostuvieron desde la agencia.

• BRASIL. Rita Braga es la nueva directora de planning de Dojo Brasil. Con más de doce años de experiencia en el mercado publicitario, llega a la agencia liderada por Thiago Baron y Rodrigo Toledo para contribuir en el crecimiento de la firma y consolidar el área de planeamiento estratégico.

• BRASIL. Bold conquistó la cuenta de Pif Paf Alimentos y pasa a ser responsable de la estrategia digital y de contenido de la marca. Se trata de na de las mayores empresas de la categoría de Alimentos en Brasil, con una historia de más de 50 años.


LUNES 22

• GLOBAL. El One Club for Creativity anunció quiénes son los jóvenes creativos elegidos para participar del Portfolio Night All-Stars 2022. Entre los 23 seleccionados hay ocho latinos. Ellos son:
-Paula Amaya, estratega y redactora, y Fabián Olaya, director de arte, Bogotá, Colombia.
-Manuel Scher, redactor publicitario, Buenos Aires, Argentina.
-Josué Zapata Soto, redactor, Santiago, Chile.
-Daniel Neves, diseñador y diseñador gráfico, y Liliana Rodrigues, directora de arte, diseñadora y diseñadora gráfica, Lisboa, Portugal.
-Vanessa Gonzalez, directora de arte, diseñadora gráfica y diseñadora, Madrid, España.
-James Pérez Silva, redactor y director creativo, Miami, Estados Unidos.

• EEUU HISPANO. República Havas anunció la llegada de Stephanie Betances como directora de personas y participación corporativa. Con experiencia en varias industrias, aporta una comprensión profunda de las relaciones con los empleados, el aprendizaje y el desarrollo, los beneficios, el compromiso del equipo y más. Betances viene de trabajar para compañías de renombre en Nueva York y el sur de Florida, incluyendo Cablevision, Sonnedix y The Coca-Cola Company.

• ARGENTINA. La Cámara Argentina de Agencias de Medios presentó las principales conclusiones de la segunda ola del “Estudio-herramienta” realizado en conjunto con la empresa Más Comunicación con el objetivo de entender las audiencias en la nueva era postpandemia.
En el contexto de una súper digitalización, al indagar en el relacionamiento de los consumidores con las distintas plataformas de consumo de entretenimiento, información y compra, se encontró que el uso de las redes sociales y las plataformas digitales es cada vez más personalizado y el vínculo con los puntos de contacto está curado por las creencias de cada individuo. Asimismo, se afianzó el uso del Connected TV, resignificando el concepto de la televisión. La TV conectada pasa a ser un dispositivo muy importante en el hogar. En este marco, el televisor y el mobile como dispositivos Smart, siguen siendo la tecnología dominante imponiendo sus dinámicas propias sobre los consumos de contenido. En tercer lugar, existe una multiplicidad de puntos de contacto y las fronteras son difusas entre los sistemas On y Off. En ese universo de puntos de contactos lo que "reina" es el contenido, dividido en dos grandes grupos: Información (tendencia que se da más entre Gen X y Boomers) y entretenimiento (Gen Z y Millennials).
En cuanto a sentimientos, estar con familia y amigos, practicar deportes al aire libre y leer un libro, están en el top 3 de las actividades que generan experiencia de cercanía y sentimiento positivo y la siguen el uso de plataformas como Whatsapp, Youtube, Facebook, plataformas de streaming, Instagram, emisoras de radio y canales de TV (por orden).
Los consumidores se mueven alternativa y orgánicamente entre el mundo físico y el mundo virtual. Cuando se indaga sobre el lugar donde se enteran sobre un nuevo producto o servicio declaran que Facebook, los canales de TV, Instagram y los sitios de compras online (sobre todo Mercado libre) son los espacios top de las declaraciones. Mientras que la billetera electrónica gana espacio entre las personas, incluso entre quienes aún prefieren de forma exclusiva el formato de compra presencial.
WhatsApp es la app más utilizada, conceptualizada como “la vida misma”. Facebook muy fuerte fuera de AMBA. Mercado Pago le gana a Mercado Libre en uso.
En cuanto a las formas de consumo televisivo, si bien el formato clásico continúa, también crecen formas alternativas: como el encendido que se inicia por YouTube (posiblemente asociado a la consolidación del ConnectedTV (en los hogares) y el acceso a través de las redes sociales.
El contenido de radio se sigue consumiendo desde diferentes dispositivos, la plataforma digital de escucha cobra mayor importancia que antes.
El podcast es lo emergente dentro del formato de audio y Youtube y Spotify se consolidan como principales accesos a la escucha de música.


Semana del 15 al 19 de agosto

Semana del 8 al 12 de agosto

Semana del 1 al 5 de agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2021

2020

2019