Publicidad > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

Abaetê Azevedo regresa al mercado con Abaetê Agências Associadas y Havas lanza Havas CX

Además, Rapp recibió la certificación ISO 27001:2013 de Gestión de la Seguridad de la Información y Ariadna Communications Group y Misty Wells & Zea anuncian una alianza.

Abaetê Azevedo regresa al mercado con Abaetê Agências Associadas y Havas lanza Havas CX
Abaetê vuelve al mercado de agencias con el lanzamiento del network latinoamericano Abaetê Agências Associadas.

VIERNES 16

• BRASIL. Fundador exitoso de algunas agencias, entre ellas Rapp Brasil, Abaetê Azevedo fue el líder ejecutivo de board de Omnicom Group/DAS Latam. Ahora, el publicitario referente del mercado está de regreso. Con más de treinta años de experiencia en el sector y una trayectoria profesional repleta de realizaciones y premios, indicado al Hall of Fame de la Academia Brasileña de Marketing y después de ABEMD, Abaetê vuelve al mercado de agencias con el lanzamiento del network latinoamericano Abaetê Agências Associadas. Al respecto, el profesional aseguró: “Después de trabajar muchos años en dos de los más grandes grupos de comunicación del mundo, regreso al mercado para invertir en un modelo de negocio que siempre creí y tuve ganas de realizar, un modelo híbrido con agencias y consultorías”.

• GLOBAL. Havas lanza Havas CX, una nueva red internacional dedicada a brindar experiencias de marca significativas dentro del customer journey. Reunirá a más de mil doscientas personas de las veinte filiales de Havas Group globales y agencias locales de Havas Creative, además de especialistas en CX de toda la red, bajo una estructura, dirección, metodología y misión comunes. Havas CX abarcará dieciocho importantes Havas Villages en todo el mundo, con centros clave en Londres, París, Nueva York, Mumbai, Buenos Aires y San Pablo.

• ARGENTINA. Rapp Argentina trabaja bajo la certificación ISO 27001 de Gestión de la Seguridad de la Información otorgada por la certificadora por TÜV Rheinland Argentina S.A. Luego de una larga y exhaustiva auditoría que involucró a todas las áreas de la compañía, Rapp recibió la certificación ISO 27001:2013 de Gestión de la Seguridad de la Información. Esta norma garantiza los procesos de Data que se trabajan en la agencia, asegurando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información dentro de la compañía.

• COLOMBIA. Ariadna Communications Group y Misty Wells & Zea anuncian una alianza que busca consolidar el portafolio de servicios de branding, comunicaciones y marketing, bajo un modelo unificado tanto para el mercado colombiano como el regional, con el propósito de crear estrategias integrales para las marcas que les permitan no solo adaptarse al cambio sino generarlo. Bajo el concepto de Branding 360º, esta unión busca involucrar esta especialidad en los distintos momentos de interacción con los consumidores dentro de un ecosistema físico y digital, gestionando de manera integral dichas relaciones.


JUEVES 15

• ESTADOS UNIDOS. The One Club y Type Directors Club se fusionan. La medida coloca al Type Directors Club (TDC) bajo el paraguas de The One Club for Creativity (TOCC), proporcionando recursos e infraestructura para ampliar y hacer crecer su programación y poniendo un nuevo énfasis en promover la diversidad y la inclusión en la comunidad de tipografía global. “TDC es una importante organización creativa con una rica herencia y aporta una dimensión nueva al TOCC ya la comunidad creativa global en general”, dijo Kevin Swanepoel, CEO de The One Club. “Esto marca un nuevo capítulo para el TDC. Es una oportunidad para redefinir la organización y lo que significa ser miembro al brindar acceso a nuestra programación de inclusión y diversidad, igualdad de género, desarrollo profesional y educación”. Como parte de The One Club for Creativity, TDC continuará como una organización autónoma basada en comités y mantendrá su competencia de premios y concursos. Elizabeth Carey Smith, expresidenta de TDC declaró: “Tendremos la oportunidad de traer nuevas voces y llegar a una audiencia mayor, con la esperanza de fomentar el amor por el tipo en comunidades más diversas”. Un miembro de la Junta Asesora de TDC será designado para la Junta Directiva de The One Club. Carol Wahler, directora ejecutiva de TDC, se unirá a The One Club como miembro del personal a tiempo completo.

• HONDURAS. Brother abre nueva sede en Tegucigalpa (Honduras) y ya suma doce sedes presenciales en todo el mundo. “Año tras año vemos como nuestro programa de Creatividad integral, no solo consigue que los alumnos creen portfolios altamente demandados por la industria, si no que logren encontrar su verdadero lugar en el mundo ganando confianza, impulsando su talento y coraje”, dijo Mauro Suárez, CEO y cofundador de Brother sobre este curso.

• COLOMBIA. María Camila Ortiz Serrano se incorporó a Pragma como creative advertising strategist en Bogotá. Antes fue content writer en Sistole en Vivo, y también trabajó en DDB Colombia como BTL advertising copywriter.

• MÉXICO. Tania Mucharraz regresa a Terán TBWA México como brand leader. En 2017 ya había trabajado en la agencia como account director; después se fue a DDB México también para desempeñarse como account director.

• LATINOAMÉRICA. Publinet–Latinad es el esponsor oficial del Foro Alooh Live 2020 que reunirá a la industria OOH de Latam entre del 19 al 26 de octubre. A través de diversos contenidos, publicaciones especiales y una conferencia exclusiva en horario central, Publinet dirá presente para generar mayor engagement con los principales actores del mundo publicitario y transmitir todo su expertise en materia de digital OOH.  


MIÉRCOLES 14

• ARGENTINA. Ariel di Nardo pasó a Accenture Interactive como creative manager. Era director creativo de DDB Argentina.

• ESPAÑA. El jurado de los Días C 2020 ha decidido otorgar el máximo reconocimiento de los Premios Nacionales de Creatividad 2020 a Mediterráneamente, campaña creada por la agencia Oriol Villar para Estrella Damm, integrada por dos películas, Alma y Amantes, que busca concientizar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el Mar Mediterráneo. El galardón fue entregado durante la Gala de los Premios Nacionales de Creatividad que tuvo lugar en el Kursaal de San Sebastián, en una ceremonia híbrida, mezcla de presencial y online, celebrada con una asistencia limitada y respetando todas las medidas sanitarias de seguridad marcadas por la pandemia.
IDEAS
Bebidas
-Oro: Mediterráneamente, de OriolVillar para Estrella Damm
Electrónica y equipamiento del hogar
-Oro: Vertical gig, de Cheil Spain para Samsung
Loterías y apuestas. Juegos del Estado
-Oro: Pilar y Félix, de BBDO España y Contrapunto BBDO para Lotería Nacional
Moda y complementos. Accesorios
Oro: Ropa vieja, de China para Adolfo Domínguez
Operadores de telefonía. Proveedores de servicios de internet. Consultorías
Oro: Tiempo de uso I Caso, de Sra. Rushmore para Vodafone
Transporte de personas y mercancías
Oro: Yo me quedo I Caso, de BBDO España y Contrapunto BBDO para Correos
Ideas de comunicación transformadoras
CRAFT
Categorías transversales
Dirección de arte
-Oro: Alma, de Oriol Villar para Estrella Damm
-Oro Campaña: Crossed legsDeep breathLipsShades y Sunset bath, de Lola MullenLowe para Magnum
Diseño de producción
-Oro: Alma, de Oriol Villar para Estrella Damm
Ilustración
-Oro: Atmósferas, de Hommu Studio para Mercat de les Flors
Dirección de fotografía
-Oro: Alma, de Oriol Villar para Estrella Damm
Realización
-Oro: Alma, de Oriol Villar para Estrella Damm
Sonido y música
-Oro: Alma, de Oriol Villar para Estrella Damm.
Experiencia en retail y activaciones
-Oro: Stevenage challenge, de David Madrid para Burger King.

• ARGENTINA. Agustina Militerno fue designada managing director & partner de Untold Media en Argentina. La nueva agencia de medios del ecosistema Untold comenzó a operar en junio pasado en Ciudad de México, Bogotá y Buenos Aires y cuenta con profesionales especializados en estrategia digital, performance, e-commerce, distribución de contenidos e innovación en medios. Milterno tiene dieciséis años de experiencia en la industria de la publicidad y medios. Antes de llegar a Untold era business manager en Havas Media, donde estuvo seis años desarrollándose como líder de equipos multidisciplinarios.


MARTES 13

• ARGENTINA. Daniel Rosenfeld estrena hoy las 22 (hora argentina) por HBO y HBO GO Piazzolla, los años del tiburón, el documental que revela por primera vez los archivos privados del bandoneonista argentino Astor Piazzolla, quien revolucionó el tango y lo popularizó en el mundo. Los archivos privados del compositor son abiertos por su hijo para este retrato cinematográfico que se convierte en un relato hipnótico sobre las pasiones, el arte, la familia y los misterios de la creación. Dirigido por Daniel Rosenfeld y coproducido por Argentinacine, el documental sobre la faceta menos conocida de este artista presenta hechos jamás contados de su vida, a partir del archivo familiar privado del músico que marcó un antes y después en la cultura argentina. Piazzolla, los años del tiburón revela filmaciones caseras nunca vistas de la colección familiar, conciertos y grabaciones inéditas, junto a la mirada de su hijo Daniel y con la voz del compositor en diálogos íntimos jamás escuchados con su hija Diana. Entre los materiales que salen a la luz sobresalen la grabación del músico tocando el bandoneón cuando era niño y la cinta filmada por Astor en Nueva York cuando compuso el tema Adiós Nonino. La audiencia podrá descubrir a Piazzolla en primera persona: su infancia, la pesca de tiburones, los años en Nueva York, la mítica historia con Carlos Gardel y el destino forman parte de esta reconstrucción de la vida de un ícono. De esta forma, ambas señales inauguran una nueva temporada de documentales que se extenderá hasta diciembre.

• ESTADOS UNIDOS HISPANO. El Círculo Creativo Hispano de los Estados Unidos anuncia la apertura de sus membresías para el año 2021. Ahora se abren membresías de agencia, individuales, y para casas productoras o posproductoras. Con estos nuevos cambios, el Círculo podrá enfocar sus actividades, además de ofrecer a sus miembros eventos y cursos exclusivos, incluyendo webinars, eventos virtuales, y contenido. Una vez que la pandemia pase, la entidad reanudará sus eventos locales en persona gratis para sus miembros.

• LATINOAMÉRICA. La novena edición del Festival Eldorado abrirá las inscripciones el próximo jueves 15 de octubre y los ganadores serán anunciados en el Gran Foro de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT) el 11 de noviembre. El festival tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre en el GFACCT. Los profesionales que trabajen en industrias creativas, incluyendo publicidad, mercadeo, cine, música, narración de historias, diseño gráfico y relaciones públicas, podrán postular sus mejores proyectos en alguna de las veinte categorías de que dispone el Festival.

• COLOMBIA. Camilo Torres Ángel fue nombrado director creativo de Sancho BBDO. Era senior copywriter en la agencia.

• ESPAÑA. Darwin Social Noise ganó la cuenta Sánchez Romero Carvajal, la marca de jamones del Grupo Osborne. La agencia se hará cargo de la comunicación digital y sumará así otra cuenta del grupo. Darwin será la encargada de diseñar y desarrollar la estrategia y los contenidos digitales, con el objetivo de relanzar la marca.

 

Semana del 5 al 9 de octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2019