Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 26 de octubre de 2020

Publicidad Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS

Por Redacción Adlatina |

Naresh Ramchandani presidirá el D&AD en 2020 y 2021 y The Juju y Untold Media ganaron iFood en Colombia

Además, Havas Argentina tiene nueva coordinadora digital y Sioux & Cyranos Madrid ganó la cuenta de Aquarius.

Naresh Ramchandani presidirá el D&AD en 2020 y 2021 y The Juju y Untold Media ganaron iFood en Colombia
El socio de Pentagram y fundador de St Luke’s y Karmarama sucederá a Kate Stanners, CCO global de Saatchi y Saatchi.

VIERNES 9

• D&AD anunció que Naresh Ramchandani, socio de Pentagram y fundador de St Luke’s y Karmarama, sucederá a Kate Stanners, CCO global de Saatchi y Saatchi, como presidente para el período 2020/2021. Naresh centrará sus esfuerzos como presidente en abordar los desafíos que enfrentan actualmente las industrias creativas. En su nuevo cargo, ampliará y promoverá los programas existentes, así como promoverá nuevas rutas en la industria para creativos emergentes y voces subrepresentadas en un momento en el que se necesita más que nunca.

• The Juju Colombia, la agencia de publicidad independiente parte del ecosistema regional e integrado Untold, y su agencia de medios Untold Media Colombia fueron elegidas por iFood, la empresa de delivery de alimentos líder de América Latina, como responsables del planeamiento estratégico, creatividad y planificación en medios. Andrés Norato, CCO & partner de The Juju Colombia, aseguró: “Es un orgullo para todo el equipo poder sumarnos como aliados de iFood para acompañarlos no sólo en la construcción de marca, sino en el fortalecimiento de su filo creativo, explorando ideas que resuenen en la calle, en los celulares pero sobre todo, en la mente y en la mesa de los millones de colombianos que tendrán la oportunidad de conocer una alternativa contundente y especializada en comida, como ninguna”.

• Sioux & Cyranos Madrid ganó la cuenta de Aquarius, marca perteneciente a Coca-Cola. En su Linkedin, Roberto Lara, socio fundador de la agencia, aseguró: “Con Leandro y María esperamos estar a la altura de este desafío”.

• Martina Costanzo Suárez fue designada coordinadora digital de Havas Argentina. Ocupaba el cargo de social media trader senior specialist en la agencia.


JUEVES 8

• Miami Ad School Punta Cana realizará dos cursos virtuales con una duración de diez semanas que comenzarán el lunes como parte la oferta educativa. El curso Creative voice into a creative product es con Rodrigo Butori y es un curso para todo creativo que desee convertir su voz creativa en su producto, comienza el 12 de octubre. El otro curso es Comunicación con impacto que estará cargo de Aurora Michavila, consultora española. Es un curso diseñado para aprender a presentar y comenzará el 13 de octubre.

• Hoy arrancan los Días C del CdeC en un formato híbrido: físico y virtual. Esta nueva edición se celebrará hasta el 10 de octubre. El espacio físico será el plató desde donde se retransmitirán en streaming las tres jornadas, y será también el escenario de la jornada en vivo, la del sábado 10, que finalizará con la gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad, del CdeC de Honor 2020 y del premio Juan Mariano Mancebo al talento joven. Para el acceso digital se ha desarrollado una plataforma online donde cada delegado tendrá apariencia e identidad y se podrá relacionar en el recinto con amigos y conocidos. “Sabemos que no se puede reemplazar la experiencia física del encuentro y el contacto, que es lo que más ansiamos de reunirnos en San Sebastián”, dijo Judith Francisco, presidenta del C de C

• El Círculo de Creativos Argentinos cerrará hoy a las 19 horas el ciclo Expandiendo universos. El cierre será con una masterclass a cargo de Cintia González Oviedo y Melanie Tobal de Diversity School por Cintia González Oviedo (Bridge the Gap) y Melanie Tobal (Publicitarias.org). Diversity School, es una capacitación teórica y práctica que brinda conceptos, herramientas y planes de acción individuales y colectivos para aplicar la perspectiva de género en el día a día.

• Camilo Torres Ángel fue promovido a creative director en Sancho BBDO, donde trabaja para distintas cuentas como Lays (Margarita), Doritos, Cheetos DeTodito. Antes era senior copywriter, cargo que también desempeñó en Ogilvy.


MIÉRCOLES 7

• Luego de un intenso concurso de agencias, Niña retuvo la cuenta de Fiat para el desarrollo de los servicios digitales de la marca en Argentina. Tras cinco años de trabajo en conjunto, y de generar exitosas campañas que contribuyeron con el posicionamiento de la marca y sus productos, Fiat vuelve a elegir al equipo liderado por Gonzalo Vecino y Pablo Álvarez Travieso para acompañarlos en los próximos desafíos de la marca. Respecto a esta buena noticia, Vecino comentó: “Es muy gratificante seguir acompañando a Fiat en sus acciones; no sólo por lo que significa que sigan confiando en nosotros, sino también porque nos permite continuar con el plan que venimos desarrollando juntos, profundizando la estrategia y explorando nuevos horizontes en el uso de los medios digitales”.

• El equipo Real Valladolid ha elegido a David Madrid para llevar la comunicación del club que, en esta nueva etapa, aspira a convertirse en uno de los más reconocidos tanto dentro como fuera de España. La agencia ya produjo el lanzamiento de la nueva camiseta que vestirán sus jugadores esta temporada 2020-2021 y que fue todo un éxito en las redes sociales y en la propia tienda del club en Valladolid. Ahora mismo está trabajando en varios proyectos, incluido el nuevo equipo de baloncesto y el rediseño de las redes sociales, que verá la luz en las próximas semanas.

• Diego Menor se incorpora al equipo de R/GA Buenos Aires con el cargo de business operations director. Desde su nueva posición, trabajará junto a Bruno Rovagnati, SVP managing director de R/GA SS LATAM, en el análisis, revisión y definición de un framework que permita dar soporte a la evolución de la compañía hacia un crecimiento sostenible. El profesional viene de ser gerente de operaciones digitales de Banco del Sol.


MARTES 6

• Fernanda Rivera será la nueva head de performance de Teads México. Rivera ocupará una posición creada especialmente para impulsar el negocio de performance, reporta a Mayra Contreras, directora general de Teads México, y desde el lado de producto a Juan Pablo Suarez, head de performance de Teads para América Latina. Tendrá la responsabilidad de liderar y coordinar la incorporación de nuevos clientes y brindar soporte a los equipos comerciales, en pos de generar óptimos resultados. Asimismo, Rivera es responsable de afianzar el know how tanto a nivel interno como externo sobre las distintas soluciones de performance de Teads y de la identificación de tendencias y necesidades del mercado que permitan al grupo continuar proveyendo herramientas tecnológicas de avanzada. “Estoy muy entusiasmada de unirme al equipo de Teads, una compañía que alcanza a más del 90% de los internautas en México con tecnología de avanzada e inventario de calidad. Alcance, innovación y calidad, tres aspectos esenciales que juntos conforman una sólida propuesta de valor para el mercado mexicano y que estoy muy complacida de acompañar”, señaló Rivera. Trabajó más de 12 años en compañías entre las que se incluyen Google, Yahoo y Turner. “Contar con Fernanda en el equipo es sumar talento y experiencia en el mundo digital y de plataformas de la mano de alguien que conoce muy bien el mercado mexicano y entiende perfectamente el modelo de negocio de performance. Sin duda, con su apoyo continuaremos fortaleciendo el portfolio de compañías que confían en nosotros y que aún no han utilizado soluciones de performance, así como sumando nuevas marcas con presencia en México”, dijo Suárez. “La incorporación de Fernanda es más que auspiciosa, Teads hoy cuenta con una oferta integral compuesta por una robusta gama de soluciones y herramientas full funnel. Le damos la bienvenida a Fernanda, su aporte será vital para llevar la propuesta de performance de Teads en México al siguiente nivel en el mercado”, expresó Contreras.

• La agencia Liebre incorporó a Valentín Lombimo como director creativo y a Marina Despósito como social media manager. Lombino es director creativo y pasó por Grey Argentina, RGA Buenos Aires y FWK en donde trabajó entre otras marcas para clientes como Walt Disney Company, Toyota Latinoamérica, Coca Cola, Banco Itaú, cerveza Patagonia, Personal, Fibertel y Cablevisión. Despósito desarrolló su carrera profesional en el área de social media trabajando en agencias como TBWA Buenos Aires y Ogilvy Argentina, para importantes marcas internacionales como locales, entre ellas, Nissan, SC Jhonson, Grupo Bimbo y La Caja de Ahorro y Seguro.

• Laureano Grisotto pasó a Garabato MullenLowe como director creativo. Ya había trabajado en  MullenLowe Interamerica, fue creative supervisor y cuando ingresó era senior creative. Además es profesor de Creatividad integral (online) en Brother Escuela de Creativos.

• Another Company Group incorporó a Martín Fernández como general manager. “Confío en que la estrategia y la creatividad es la base para atender las necesidades de los clientes, y estoy emocionado por empezar esta nueva etapa en Another Company. La idea es ayudar y apoyar a todas las áreas en lo que pueda, priorizando una planeación efectiva y enfocada en resultados. Estoy seguro que vamos a recorrer un camino super interesante, muy divertido y lleno de retos y aprendizajes”, declaró Fernández. “Martín viene de una trayectoria importante en agencias digitales y full service regionales. También comparte mi visión de una agencia más ágil y eficiente para nuestro equipo y clientes, por lo cual estoy seguro que será un elemento de gran valor en la nueva etapa que viene para Another Company”, declaró Jaspar Eyears CEO de ACG. El nuevo general manager tiene 15 años de experiencia encabezando equipos integrados y estratégicos en México y Argentina, así como operando en áreas de servicio en agencias digitales. Dentro de las marcas en las que se ha visto involucrado, Fernández ha generado campañas exitosas como Cuervo, Coca-Cola, Samsung, Nestlé y Comex, entre otros; ganando en el proceso, un sinfín de premios nacionales e internacionales.


LUNES 5

•  El Centro Mexicano para la Filantropía entregó la escultura Caracol de Plata a los mejores mensajes de beneficio social realizados por jóvenes estudiantes de Iberoamérica, denominado Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, en las cuatro categorías que comprende el concurso:
Cartel/Afiche
-La realidad no se puede disfrazar, de Karem Melania Montero Cortés y Kevin Viveros Ávila, Universidad Veracruzana, México
-Lo que para muchos es fácil para otros es difícil, de Daniel Felipe Arroyave Pineda y Luis Daniel Salgado Montes, Universidad Católica de Manizales, Colombia
Televisión
-Somos letales, Marcela Saavedra y Carolina Álvarez, Universidad Diego Portales, Chile
-¿Qué tal si les pones años a los sueños y no sueños a los años?, Santiago Álvarez Parra y Esteban Gallego Ocampo, Universidad Católica de Manizales, Colombia
Medios Alternativos
-Kaansi, de Alberto Contreras Ortiz y Gerardo Jair Martínez, Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, México
Medios Digitales
-Señando, de Laura Patricia Maldonado Argueta, Universidad Latinoamericana, México

• D&AD anunció que la 58ª edición de su anuario se publicará por primera vez exclusivamente de forma digital sin cargo, lo que permitirá una mayor accesibilidad. La presidenta de D&AD, Kate Stanners, ha colaborado con Studio Dumbar para crear una publicación anual digital que incluirá el mismo contenido que en años anteriores, junto con funciones y videos interactivos adicionales, entrevistas e informes temáticos que crean una comprensión más profunda de los trabajos ganadores.

• Con el objetivo de seguir consolidando su equipo de trabajo, Isobar Argentina sumó a Ximena Rojas Rivera con el rol de team leader del equipo de social media. Rojas Rivera inició su carrera de PR en Burson-Marsteller.

• Florencia Leguizamón fue designada head of trading de GroupM Argentina. Era supervisora de compras para marketing de Mercado Libre.

 Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2019

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116