Publicidad > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

TikTok tiene nueva directora de soluciones de negocios globales en América Latina y Humo Rojo sumó dos directores creativos

Además, Flix Media se asoció con Unique X y Leo Burnett Tailor Made presenta Be More, su plataforma de datos.

TikTok tiene nueva directora de soluciones de negocios globales en América Latina y Humo Rojo sumó dos directores creativos
Comazzeto era directora de soluciones de negocios globales para Brasil de TikTok.

VIERNES 6

• LATINOAMÉRICA. TikTok anunció que Gabriela Comazzetto asumirá un rol más amplio como directora de soluciones de negocios globales para toda América Latina, reforzando el compromiso de la red social con toda la región. Comazzeto fue anteriormente ejecutiva de Facebook y se unió a TikTok en diciembre de 2020, como directora de soluciones de negocios globales para Brasil.

• ARGENTINA. Humo Rojo anunció la promoción de Franco Castro y Gonzalo Bonilla a directores creativos de la agencia. Castro dio sus primeros pasos en JWT y su recorrido profesional incluye agencias como: Grey, Arrow, Icolic, Avatar e incluso tuvo una breve experiencia en Ariadna Colombia. Bonilla comenzó su carrera en TBWA, luego pasó por Publicis, Rapp y Be singular.

• BRASIL. Leo Burnett Tailor Made presenta al mercado Be More, su plataforma de evolución de datos desarrollada por el área de estrategia de datos de la agencia. Para facilitar el acceso a la información producida sobre nuevos comportamientos, discusiones y lo que está impactando a los consumidores en base a datos calificados recolectados de diversas fuentes como encuestas específicas, conversaciones sociales, análisis web y datos de consumo, la plataforma tiene el rol de ser un hub facilitador para el acceso a estudios e información relevante para las áreas internas de la agencia y sus clientes.

• LATINOAMÉRICA. Flix Media, empresa de ventas de publicidad cinematográfica, acaba de firmar un acuerdo a largo plazo con la empresa de software cinematográfico Unique X, para suministrar Advertising Accord a catorce territorios en los que Flix Media opera: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Bolivia, El Salvador, Costa Rica, Curazao, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Flix Media cuenta con más de tres mil pantallas en toda la región, incluyendo Cinemark, Hoyts y pantallas afiliadas, en toda América Latina. Con este acuerdo, Advertising Accord alcanzaría en todo el mundo a más de treinta y seis mil pantallas.


JUEVES 5

• MÉXICO. Montserrat Villafañe Molina es la nueva vicepresidenta de operaciones y servicio al cliente de DDB México. “Seguimos fortaleciendo la dirección de DDB en México ―dijo Juan Isaza, presidente de DDB México―. La incorporación de Montse como vicepresidenta responsable del área de servicio al cliente nos permitirá una aproximación más estratégica a las necesidades de los clientes y a las oportunidades del mercado”. Villafañe Molina tiene más de veinte años de experiencia trabajando en marketing y publicidad en Buenos Aires, México y Nueva York en redes como Grey y Ogilvy. Antes de llegar a DDB, lideró la operación de la agencia digital Lunave en México. “Es un placer recibir en DDB México a Montserrat y contar con su experiencia y capacidad de proponer a los clientes soluciones innovadoras que los lleven a mejores resultados de negocio ―comentó Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina―. Sabemos que nos ayudará a fortalecer la operación de México y desde ya le auguramos muchos éxitos”. La protagonista de la noticia, finalmente, declaró: “Estoy muy emocionada de llegar a DDB, una red que siempre he admirado por su compromiso con la creatividad. Sé que con el equipo lograremos que nuestros clientes vean el poder de las buenas ideas a la hora de generar resultados para sus negocios”.

• ARGENTINA. Evelyn de la Serna se incorpora a Together para desempeñarse como social media & content manager. En su nuevo rol responderá a Cruz Mujica Láinez, digital manager & partner de la agencia, quien expresó: “Estamos muy entusiasmados con la llegada de Evelyn al equipo de Together. Confiamos en que su perfil proactivo y creativo y su profesionalismo serán de gran valor para llevar adelante el manejo del plan estratégico de social media de la agencia”. Por su parte, el CCO & partner Lulo Calió agregó: “Evelyn es una persona que vive en digital y está muy conectada con todo lo que pasa en este entorno, con lo cual será un pilar de consulta estratégico fundamental para todo el equipo”. La ejecutiva lleva más de seis años desempeñándose en el manejo de cuentas y comunicación digital de distintas empresas y organización, especializándose en la coordinación de equipos, capacitación y planificación de campañas.“Celebro ser parte de una agencia y un equipo que busca la excelencia y lo mejor en cada contenido”, dijo De la Serna, con respecto a su reciente incorporación a la agencia.

• ARGENTINA. El Círculo de Creatividad Argentina abre su ciclo de Workshops Craft 2021. Comenzará el 17 de agosto y constará de tres encuentros online con profesionales del craft que compartirán sus secretos sobre innovación, música y dirección publicitaria. El 17 estarán Sebastián Patán Tarazaga y Dany Minaker, de Wunderman Thompson; el 24, Juan Manuel Manana Marín Fraga y Tomas Becú, de Bamba, junto a Martín Garabal; y el 31, Diego Núñez Irigoyen y Felipe Gómez Aparicio, de Primo Content.

• ARGENTINA. Hernán Gil fue nombrado head of experience de Ogilvy. Viene de ser digital marketing director de Almacén.

• BRASIL. FCB Brasil anuncia la contratación de Ricardo Alonso como director creativo asociado. Con más de veinte años de experiencia como director de arte, Alonso ha trabajado para agencias como CP+B, Leo Burnett, Loducca, F/Nazca y McCann Erickson.


MIÉRCOLES 4

• ARGENTINA. Ezequiel del Castillo se suma al equipo de liderazgo de Isobar Argentina como head of social media. Luego de haber desarrollado su carrera en Garbarino por más de doce años, el profesional se suma al equipo de Isobar Argentina para potenciar el alcance de las marcas. En ese caso, redefinirá a su vez el rol que tiene una agencia para los clientes al trabajar como partners en un desarrollo más amplio de su negocio.

• GUATEMALA. Camilo Restrepo Mendoza fue designado CSO de Omnicom Media Group Guatemala, donde ocupaba el cargo de director de planeación estratégica desde 2019.

• GLOBAL. Publicis Groupe y TikTok anuncian una asociación global. La colaboración también se centrará en identificar las tendencias de compra y comprender qué inspira a los consumidores a compartir y comprar productos en la plataforma TikTok. Lanzarán un programa para enseñar a las marcas sobre el “Community Commerce”, que es el nombre de TikTok para las compras en línea que se realizan en su aplicación.

• ARGENTINA. Francisco Petracco asume como gerente de comunicaciones de Google Argentina. En su nuevo rol, liderará la estrategia de comunicación externa para continuar impulsando todas las iniciativas y novedades de la compañía a nivel local.


MARTES 3

• ESTADOS UNIDOS HISPANO. El argentino Federico García es el nuevo global chief creative officer de BCW. Uno de sus primeros trabajos fue en Radio Mitre como redactor, en su Argentina natal; luego trabajó en Presidencia de la Nación como redactor senior y más tarde en JWT. Fue profesor en el desaparecido Instituto Superior de Publicidad de la AAP (hoy, Agencias Argentinas) por seis años. Tras tres años y medio en Ogilvy & Mather Buenos Aires, en 2012 se fue a Japón y allí fue creative director de esa misma agencia. Luego se trasladó a Nueva York, donde fue group creative director de Translation LLC y ECD de Huge.

• LATINOAMÉRICA. Wunderman Thompson lanza Fund Femme para apoyar a mujeres y empresas no binarias. La plataforma global permite a los consumidores descubrir y comprar a las mujeres y negocios no binarios en los siguientes sectores: belleza, moda, alimentos, hogar, tecnología, salud y bienestar, viajes, fitness, arte y cultura, medios de comunicación y organizaciones benéficas. Los usuarios pueden filtrar en función de la categoría, la ubicación o a través de las etiquetas que las empresas han añadido para identificarse. “Podría mostrar estadísticas sobre los beneficios de una economía representativa y equilibrada. Nuestra esperanza es que Fund Femme, que nació de un grupo de mujeres inteligentes, ambiciosas y apasionadas, pueda ser parte de ese cambio, proporcionando una plataforma para que prosperen las empresas sub-representadas”, explicó Angélica Escrucería, growth director de Wunderman Thompson Latam. El objetivo es crear la base de datos de mujeres y empresas no binarias más grande del mundo, invitando a empresas o emprendimientos de todo el mundo a registrarse y participar en la web. “Nuestra economía no nos representa, y eso tiene que cambiar. Al dar a las empresas de mujeres y personas no binarias una plataforma, esperamos que la gente sea más consciente de los emprendimientos increíbles que existen y que a menudo se pasan por alto. Si pensamos más a quién apoyamos cuando gastamos nuestro dinero y cambiamos nuestros hábitos de compra para reflejar esto, podemos crear un cambio genuino y duradero, y devolver el equilibrio a nuestra economía”, dijo Oriel Irvine Wells, cofundadora de Fund Femme y redactora de Wunderman Thompson Inglaterra.

• ARGENTINA. Francisco Cerutti ingresó a Gut Buenos Aires como senior art director. Su carrera comenzó en 2013 en La Comunidad después se fue a Tribal DDB Argentina y luego a Isobar. En 2017 ingresó a Wunderman Thompson Argentina como senior art director.


LUNES 2 DE AGOSTO

• PUERTO RICO. RosadoToledo& ganó la cuenta de El Vocero de Puerto Rico. Se trata del periódico de mayor circulación en Puerto Rico y que nación en 1974.

• MÉXICO. La agencia Orange+ dirigida por Iván Wacha Gutiérrez, cofundador y director general creativo, cumple un año. Durante estos primeros doce meses sumaron a Mario Berber como head of art; a Romina Hernández como directora de nuevos negocios; a Violeta García y Juan Barreto como directores creativos; a Jorge Martínez como director de producción; y a Ana María Neira como marketing digital & business generator. Actualmente atienden a los siguientes clientes: J. García López - Casas Funerarias, Bye Bye Friend, Mexicráneos, Casa Milán, Pagano, Virtual Ware, Más Servicios, CentroK, Blanc Florerías, Hoteles Calypso y Leader, entre otros. “Uno de los aspectos que más disfrutamos en Orange+ es ayudar a desarrollar marcas, innovar con ellas y ser un driver de su crecimiento”, declaró Gutiérrez.

• BRASIL. Ampfy anuncia la llegada de tres nuevas cuentas: Outback, Enel y Qsaúde. Outback refuerza un portafolio lleno de experiencias exitosas en el sector alimentario. La agencia, que ya atiende a marcas como Perdigão, Melitta, Andorinha y Ovaltine, ahora se encarga de toda la comunicación digital en la cadena de restaurantes. El trabajo con Enel y QSaúde va más allá de los límites de la publicidad. Para Enel, Ampfy gestionará los productos digitales del distribuidor de energía. En cuanto a Qsaúde, la agencia creó un equipo dedicado dentro de la oficina dedicado al trabajo de comunicación centrado en los servicios marketing.

• COLOMBIA. Camilo Valencia González es nuevo creative director en Wunderman Thompson Colombia. Tiene seis años de experiencia y trabajó para marcas como Renault, Nutresa, Nacional de Chocolates, Gef y Punto Blanco, entre otras. Fue gráfico senior en Wunderman Thompson Colombia y ahora vuelve para liderar junto a Cristián Méndez la operación creativa de la sede Medellín.


Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2020

2019