Publicidad > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

David Torrejón publicó un libro de conversaciones con Toni Segarra y Mindshare renovó su identidad de marca

Además, Laboratorios Boiron eligió a Havas Media Group como su agencia en trece países de Europa.

David Torrejón publicó un libro de conversaciones con Toni Segarra y Mindshare renovó su identidad de marca
El publicista Toni Segarra revela toda su trayectoria y las claves de su pensamiento creativo en sus conversaciones con David Torrejón.

JUEVES 23

• ESPAÑA. Toni Segarra revela toda su trayectoria y las claves de su pensamiento creativo en el libro Toni Segarra y la publicidad. Conversaciones con David Torrejón, que acaba de editar Advook editorial. En él, el publicitario y el periodista especializado conversan sobre los temas más relevantes que afectan al mundo de la publicidad: la creatividad, la comunicación, el entorno digital o la crisis de los medios.

• GLOBAL. Mindshare, empresa de servicios de medios que forma parte del Grupo WPP, ha anunciado oficialmente la renovación de su identidad de marca como parte del proceso de transformación e innovación que viene adelantando la compañía. Esta decisión viene alineada con la estrategia diseñada por la organización a comienzos de este año, en la cual se dispuso un enfoque que busca brindar un mejor servicio en gestión en medios, adoptando componentes disruptivos e integrando nuevas plataformas y formatos para esta era de la transformación. Todo esto acompañado también del nuevo equipo de liderazgo global y de su visión de acelerar el “Good Growth”.

• ESPAÑA. Laboratorios Boiron nombra Havas Media Group como su agencia, la cual trabajará para trece países europeos. A partir del 1° de enero de 2022, Havas Media Group tendrá la tarea de proporcionar a Boiron soporte estratégico, consultoría y todas las compras de medios no solo en Francia, sino también en otros doce países europeos: Rumania, Rusia, Bulgaria, Italia, Portugal, Eslovaquia, Bélgica, Hungría, República Checa, Polonia, España y Suiza.


MIÉRCOLES 22

• ARGENTINA. Dolores Caballero se sumó a La América como chief operation officer. Cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando en las áreas de cuentas y planning de diversas agencias del país. Comenzó su carrea en Savaglio TBWA, agencia a la que ingresó con 22 años y donde trabajó durante 12 años, hasta llegar a ocupar la posición de directora general de cuentas. En 2011 se unió a las filas de Draftfcb como directora general de cuentas y planning. Tres años después, dejó el mundo de las agencias internacionales para y pasó a la agencia independiente Human, como chief operating officer y directora de planning.

“Dolores es una profesional con un perfil integral y gran experiencia en la industria. Confiamos en que su llegada nos aportará su expertise en la gestión y el liderazgo de equipos de trabajo así como en planeamiento estratégico, para darle un valor agregado a la operación”, sostuvieron desde la agencia. Sobre su llegada a la agencia, Caballero comentó: “Es un honor sumarme a La América, no solo por poder ser parte de un equipo de personas muy talentosas, sino por poder compartir con personas tan nobles a la vez. La América es uno de esos lugares que hacen que uno siga enamorado de la publicidad y donde siempre pasan cosas buenas. Estoy agradecida de poder integrar y potenciar tan dichosa visión de negocio y cultura desde mi rol”.

• ESPAÑA. Atrevia incorporó a Juan Sánchez Rubio como nuevo director general creativo. Sánchez ha trabajado desde hace más de dos décadas en grandes agencias multinacionales como DDB y TBWA. En esta última tuvo durante 14 años la máxima responsabilidad creativa de la agencia y, además, en los últimos cinco años ejerció como vicepresidente creativo en Madrid y Barcelona.

• ARGENTINA. Hernán Akershtein se incorporó a Starcom como director de medios para Samsung en Starcom Regional Account Director. En otras agencias en las que trabajó fue en Havas y Forward Media.


MARTES 21

• GLOBAL. Leo Macías fue nombrado global vice president marketing & activation de Amazon Prime Video & Studios. El ejecutivo era head of global creative de Snapchat.

• LATINOAMÉRICA. Di Paola ganó tres nuevas cuentas. Splenda, la marca de endulzantes de Estados Unidos, para la cual se hará cargo de la comunicación integral para Chile y Uruguay. A su vez, se suma a la agencia Codelpa, marca de la que estarán a cargo de todo el programa de fidelización maestros de primera para pinturas Sipa. Y también en el mundo de la fidelización, ingresa Ssang Yong, y todo el programa de fidelización a su fuerza de ventas a nivel nacional.

• ESPAÑA. Havas Media anuncia la promoción de Azucena García Castilla como directora de servicios al cliente para Hyundai. Desde este nuevo puesto será responsable de liderar la estrategia de comunicación de la marca, desde la creación y el desarrollo de propuestas de valor e innovación, velando además por la excelencia en su implementación.


LUNES 20

• LATINOAMÉRICA. WarnerMedia Latin America y ViacomCBS anuncian el inicio de dos proyectos: la nueva temporada de Un pequeño gran viaje en 48hs y Hola Qatar, un nuevo formato que se emitirá previo a la Copa Mundial de Fútbol 2022. Ambos programas se estrenarán por Telefe y luego tendrán lugar en pay-TV, en las marcas de WarnerMedia. Iván de Pineda conducirá ambos programas.

• LATINOAMÉRICA. Mercado Ads Awards, el evento que premia a las mejores campañas publicitarias dentro de Mercado Libre, tuvo su segunda edición el pasado 10 de diciembre. Allí, Havas Media Group se consagró agencia del año. Además, se premió a algunas marcas: Samsung, mejor estrategia de branding; Renault, mejor estrategia de performance; L’Oréal, contenido de alto impacto; Grupo Kroner, vendedor como anunciante del año; Insumos odontológicos, anunciante del año; Samsung, marca del año.

• LATINOAMÉRICA. Comscore anunció la adquisición de Shareablee, una empresa de análisis y medición de marketing en la industria de social media. Con esta operación, que se cerró el 16 de diciembre de 2021, Comscore planea expandir sus productos MMX y Video Metrix para incluir la data de social media de Shareablee y de video para la generación de insights, lo cual cerrará la brecha actual de la industria de los servicios tradicionales de medición digital y social.

• BRASIL. Lanzada en 1996, la publicación con contenido relacionado con la cultura afro, revista Raça, celebra su aniversario con la campaña O Futuro é Preto, realizada por su nueva agencia de comunicación, FCB Brasil.


Semana del 13 al 17 de diciembre

Semana del 6 al 10 de diciembre

Semana del 29 al 3 de diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2020

2019