Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 29 de octubre de 2020

Digital Latinoamérica | INFORME DE ADSMOVIL

Por Redacción Adlatina |

En móvil, 2015 fue el año del adblock, la compra programática y los videos

Estos temas se presentan como grandes tendencias del 2015, y señalan también desafíos y oportunidades para el año que viene. Otros puntos relevantes son el “mobileggedon”, la publicidad móvil, la comunicación cross-media y el mCommerce.

En móvil, 2015 fue el año del adblock, la compra programática y los videos
Móvil tiene un papel cada vez más importante en el comercio, ya sea como puente entre el retail físico y el virtual o como fuente de compras.

La empresa de publicidad Adsmovil elaboró su Retrospectiva de mobile en 2015, que enumera los siete temas más relevantes del año para el segmento en Latinoamérica.

“En 2018 vamos a tener 20 mil millones de dispositivos conectados en todo el mundo”, comentó Alberto Parto, CEO de Adsmovil. “Si uno no considera que móvil va a liderar la próxima generación de usuarios, va a fracasar”, agregó.

Programmatic

La compraventa automatizada de publicidad fue una tendencia importante en 2015, especialmente en México y Brasil, y ofrece grandes posibilidades de crecimiento para el año próximo. Esta modalidad permite alcanzar al público correcto, en el momento y el contexto indicado, a gran escala y en forma automática y transparente. Según eMarketer, la inversión en programmatic en América Latina aumentó de 1,2 millones de dólares en 2014 a 8,1 millones en 2015.

Adblocks

Si bien es una realidad en desktop hace más de una década, la inclusión de adblockers en la nueva versión de iOS hizo del bloqueo de publicidad en dispositivos móviles el tema más polémico del año. Sin embargo, no es tan relevante para América Latina si se considera que sólo un 10% de los aparatos utiliza este sistema operativo. En los hechos, sólo el 7% de las impresiones se ve afectada por adblockers.

Videos

El consumo de este tipo de contenido creció sostenidamente durante el 2015. En la región, Brasil lidera esta tendencia con el 48,7% de las visualizaciones totales. El dispositivo más utilizado para ver videos digitales es el smartphone, con 5,2 horas semanales.

Mobilegeddon

En abril Google modificó su algoritmo de búsqueda para dar preferencia a los sitios mobile-friendly. Así, contar con una versión móvil de las páginas es una cuestión de supervivencia para obtener tráfico que se convierta en ventas.

Publicidad móvil como fuente de ventas

Poco a poco las marcas comienzan a ver el valor de la publicidad móvil para generar ventas. El informe de Adsmovil cita como ejemplo la campaña que realizó con Havas para Reckitt Benckiser.

Cross-media

Con las audiencias always-on, se abre una nueva gama de oportunidades para las marcas, productores de contenidos y agencias, que tienen nuevas formas de conectarse con los consumidores en tiempo real integrando diferentes canales. La publicidad móvil se convierte en un recurso principal para viabilizar esa interacción, con la mejor segmentación posible, y optimizar las inversiones.

Comercio

Móvil tiene un papel cada vez más importante en el comercio, ya sea como puente entre el retail físico y el virtual o como fuente de compras. De acuerdo con un estudio de Coupofy, se espera que en 2016 el comercio mobile crezca un 42%, frente al 13% del eCommerce tradicional, impulsado especialmente por las generaciones más jóvenes. El uso de la geolocalización para segmentar audiencias será determinante para generar el tráfico adecuado.

 

 

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116