Effie Latam Inscripción abierta

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 5 de agosto de 2020

Digital Latinoamérica | LOS VIDEOJUEGOS SE EMPLEAN INDIVIDUALMENTE Y EN FAMILIA

Por Redacción Adlatina |

Latinoamérica es una región bien gamer

Una de cada dos personas reconoce que utiliza videojuegos desde distintas plataformas, según lo informa el reciente estudio Mindreader realizado por Mindshare. Las pcs y las consolas son las plataformas preferidas, aunque los dispositivos móviles crecen con fuerza. Venezuela, México, Chile y Perú son los países más activos.

Latinoamérica es una región bien gamer
Los juegos que más aceptan la inclusión de publicidad son, según Mindshare, los de deportes y carreras de autos.

La industria de los videojuegos crece a nivel mundial, con nuevos dispositivos, propuestas y recursos, y la Latinoamérica es una de las que más acompañan este proceso. Según el reciente informe Mindreader, elaborado por la agencia Mindshare, la región es líder en el uso de consolas y supera la media mundial en la adopción de otros dispositivos.

Según estimaciones, la industria de los videojuegos moviliza alrededor de 80.000 millones de dólares anuales, y tiene en Latinoamérica a uno de los centros con mayor consumo e involucramiento. Según Mindshare, uno de cada dos latinoamericanos reconoce que utiliza semanalmente videojuegos desde diferentes plataformas, con un promedio superado ligeramente por el Sudeste asiático y Australia, que históricamente se destacaron como centros productores y creadores de dispositivos y videojuegos.

A nivel latinoamericano, Venezuela y México se posicionan como los países más activos. El listado lo completan Chile, Perú y Colombia, todos con una penetración superior al 50 por ciento, y por encima de la media mundial. De hecho, según Mindshare, la región tiene siete países en el Top 20 de los más activos en la utilización de videojuegos.

En Argentina, la penetración asciende al 49 por ciento. Seis de cada diez usuarios de videojuegos son hombres, y en cuanto a las edades, predomina el segmento que va de los 18 a los 24 años. Asimismo, Mindshare establece diferencias entre plataformas, y explica que entre las consolas predomina el público masculino (siete de cada diez son hombres), mientras que existe paridad en cuanto a la utilización de dispositivos móviles.

Precisamente, los dispositivos móviles son una de las plataformas de mayor crecimiento en relación con los videojuegos, con estimaciones que marcan que movilizarán 8.000 millones de dólares globales en 2013. Según IDC/App Annie, en 2012 se produjeron más de 20.000 millones de descargas de juegos para plataformas móviles, y se espera que este año esa cifra sea superada.

En este escenario, los videojuegos representan para las marcas una oportunidad para contactarse con sus consumidores, con múltiples posibilidades de segmentación dada la amplia variedad de juegos existentes. Los usuarios suelen pasar tiempo prolongado con estas plataformas, lo cual los convierte en una audiencia cautiva. Proporcionar un mensaje relevante y no invasivo en la experiencia permite a las marcas alcanzar un alto nivel de exposición, que puede explotarse para consolidar estrategias de construcción de marca.

 

“Entre los aspectos a tener en cuenta, es necesario asegurarse que la marca se integre naturalmente al juego y que el género/contenido del mismo tenga afinidad con los valores de marca. El género deportes y los juegos de carreras de automóviles en particular son en los que más se acepta la inclusión de publicidad”, explicó Juan Pablo Broens, responsable de Invention/ESP en Mindshare Argentina.

Redacción Adlatina