Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 18 de septiembre de 2019

Marketing Global | PRESENTA DISTINTAS REACCIONES ANTE EL AVANCE DE LA TECNOLOGÍA EN AL VIDA PRIVADA

Por Redacción Adlatina |

10 tendencias de JWT para 2014 y los años que vienen

“10 tendencias que darán forma a nuestro mundo en 2014” presenta los resultados de una investigación de JWTIntelligence. Entre los hallazgos, se destacan las experiencias de inmersión de los consumidores producidas por las marcas, el protagonismo creciente de los dispositivos móviles y un mayor peso del lenguaje visual por sobre el texto escrito. Además, advierten sobre las reacciones contrarias a

10 tendencias de JWT para 2014 y los años que vienen

Una nueva proyección de JWT para los tiempos que vienen proclama el avance de la tecnología digital en la vida cotidiana. Los usuarios se verán inmersos en un medio omnipresente que deberán aceptar de lleno o resistir. Numerosos consumidores verán su impaciencia incrementada por la sed de soluciones rápidas e integradas, otros, se inclinarán por volver al origen a compensar los efectos de la velocidad en sus vidas privadas. Según el estudio, cada vez más personas buscan la armonía y se concentran en el presente. Ante un mundo más sintético y marcado por la producción en masa, muchos se sentirán atraídos por la imperfección.

 

Las experiencias de inmersión

El entretenimiento, lo narrativo y las marcas se volverán envolventes tratando de captar la imaginación y la atención de los consumidores.

 

El idioma de las imágenes

El vocabulario visual seguirá creciendo en importancia mediante el uso de fotos, emoticones y videos, sustituyendo, en gran medida, la palabra escrita.

 

La impaciencia

Las expectativas de los consumidores en cuanto a la velocidad y la facilidad se elevarán exponencialmente. Ellos dispondrán de los productos y servicios de manera más instantánea gracias a la integración de la economía de los bienes a pedido y la cultura de la conectividad permanente.

 

El móvil, una puerta de entrada a la oportunidad

El dispositivo móvil permite a los usuarios acceder más fácilmente a los sistemas financieros, a las nuevas herramientas de negocios, servicios de salud, educación etcétera. Este cambio se vuelve más significativo en los mercados emergentes.

 

La tecnología telepática

Se espera una mayor adaptación de las computadoras a los usuarios. Con interfaces que permiten vincularlas con el cerebro humano, las marcas podrán comprender mejor las emociones y la mente para actuar de una forma más personalizada.

 

El fin del anonimato

Se espera que una mayor capacidad para captar datos de los usuarios les dificulte permanecer totalmente anónimos. El avance de las empresas y los gobiernos en este sentido despertará la oposición y sensación de paranoia por parte de los consumidores.

 

La rebelión contra las máquinas

Los consumidores valorarán aquello que los haga sentir su esencia humana en la medida que el mercado se adentre en la era digital. Se harán cuestionamientos frente a lo que la tecnología representa ante lo que se ha perdido por su adopción.

 

La recomposición de las tradiciones

Las tradiciones se mezclan con ideas nuevas generando cambios rápidos en las normas sociales. En este proceso, emergerán nociones más individuales sobre qué es correcto y qué no.

 

Imperfecto y a mucha honra

La masividad de productos homogéneos y pulidos genera una respuesta por parte de los consumidores en la que se valora lo peculiar y lo imperfecto, que se percibe como auténtico y más significativo.

 

La vida consciente

La vivencia del momento se torna más importante. La vida consciente, propia de los adeptos a la espiritualidad, se populariza entre los consumidores, que quieren dejar a un lado las distracciones.

 

 

10 tendencias que darán forma a nuestro mundo en 2014 reúne los resultados de una investigación de JWTIntelligence realizada a lo largo de 2013 con métodos cualitativos y cuantitativos. Por medio de la herramienta online de JWT Sonar, 500 estadounidenses y 503 británicos se sometieron a encuestas cuantitativas. La pesquisa incluye el aporte de 70 planners e investigadores de JWT de más de 24 mercados y entrevistas a expertos de distintos sectores.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine