Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 9 de diciembre de 2019

Marketing Global | (AD AGE) – ES UNA RED DE 40.000 INFLUENCERS

Por Redacción Adlatina |

MediaMonks, de S4 Capital, se fusionó con la agencia de influencers IMA

Luego del acuerdo, la mayor cadena europea de influencer marketing se expandirá a Los Ángeles y otras ciudades.

MediaMonks, de S4 Capital, se fusionó con la agencia de influencers IMA
Maddie Raedts y Emilie Tabor, fundadores de IMA, y la CEO Anneke Schogt.

(Ad Age) – MediaMonks, el brazo digital de S4 Capital, de Martin Sorrell, está fusionándose con la red de influencer marketing IMA, con sede en Amsterdam.

Fundada en 2010 por Emilie Tabor y Maddie Raedts, IMA es la mayor agencia europea de full service de influencer marketing con 85 “expertos digitales” en su staff y una red de 40.000 influencers. Anneke Schogt, una veterana de Microsoft, fue designada CEO en 2016. La agencia trabaja con las marcas Pernod Ricard, Under Armour, Beiersdorf, Diesel, Microsoft, Heineken, Samsonite y Booking.com.

El CEO de MediaMonks Victor Knaap dijo a Ad Age que su agencia, que también tiene sede en Holanda, ha conocido a IMA y su equipo “durante un tiempo”.

“Esta es una pequeña industria, obviamente”, añadió. “Ambos negocios empezaron en Amsterdam pero los dos tienen una marcada perspectiva internacional”.

Raedts agregó que IMA aceptó el acuerdo porque ambas agencias tienen “un muy buen ajuste cultural” y también porque eso le permitirá a su cadena expandirse globalmente.

IMA abrió en Nueva York una segunda oficina en 2018, y pronto instalará su agencia en Los Ángeles, junto al recién inaugurado “production hub of the future” de MediaMonks. “Estados Unidos es un gran mercado para nosotros, y por eso buscamos invertir allí”, dijo Raedts, quien añadió que después de abrir en Los Ángeles, IMA buscará expandir su radio de influencia hacia otros países de América latina y Singapur.

Knaap dijo que el staff de IMA estará integrado dentro del hub ya existente de MediaMonks en Los Ángeles. Raedts seguirá trabajando desde Nueva York y afirmó que los líderes de la agencia continuarán en sus actuales roles.

Según Knaap, tanto MediaMonks como S4 “buscan realizar cantidades de negocios de influencer marketing” en la industria.

Sorrell, el chairman ejecutivo de S4, agregó en una declaración que “el influencer marketing es un subconjunto importante de la industria del marketing de contenidos digitales, y se pronostica que duplicará su volumen en los próximos tres años”. La industria de influencer marketing, se espera, tendrá un valor de 15.000 millones de dólares hacia 2022, por encima de los estimados 8.000 millones de 2019, según Business Insider Intelligence.

El acuerdo sigue a la adquisición de S4 en mayo de la especialista en comidas y bebidas Caramel Studios, y a las noticias de su propuesto merger con el shop BizTech en junio.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine