Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 22 de octubre de 2020

Marketing Argentina | SE TRATA DE UNA CONSULTORA DE ARQUETIPOS DE MARCAS

Por Redacción Adlatina |

Miguel Tornquist lanza Innocence

El ex gerente general de Del Campo Saatchi & Saatchi fundó Innocence, una consultora de arquetipos de marcas que operará en Argentina para toda Latinoamérica. La filosofía de la compañía consiste en trabajar la estrategia de las marcas utilizando arquetipos que actúen como guía en toda la comunicación futura.

Miguel Tornquist lanza Innocence
Para Tornquist, los arquetipos tienen el potencial de construir marcas significativas, capaces de dejar un legado.

Miguel Tornquist, ex gerente general de Del Campo Saatchi & Saatchi, anunció la fundación de Innocence, una consultora de arquetipos de marcas en Argentina y Latinoamérica.

Tras 25 años de experiencia en el mercado publicitario, Tornquist comenzó a investigar y notó que tanto en la Argentina, como en toda Latinoamérica, la gran mayoría de las marcas enfatizan en las cualidades del producto, dejando de lado los arquetipos que configuran un factor más influyente en el pensamiento, sentimientos y accionar de cada persona.

Ante esta inquietud, estudió los arquetipos de las marcas líderes de Europa y Estados Unidos y llegó a la conclusión de que las grandes marcas tienen una personalidad arquetípica definida, y generan un vínculo emocional para que sus argumentos racionales sean escuchados.

Tomando como premisa la idea de que la personalidad de la marca es el valor más preciado e irremplazable para el consumidor, la filosofía de Innocence es trabajar la estrategia de la marca de una manera muy simple a través de territorios  arquetípicos que actuarán como guía en toda la comunicación futura de la marca, utilizándolos en la construcción de marcas que dejen un legado, tengan un significado y que puedan dominar el mercado.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116