Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 22 de octubre de 2020

Marketing Latinoamérica | “DESAFIANDO AL FUTURO: LA TRANSFORMACIÓN DEL AGUA”

Por Redacción Adlatina |

P&G y Fox Media, juntos por el agua potable

P&G renovó su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas a través de un plan global de purificación del agua. Fox Media formó parte de este proyecto con un documental que emitirá National Geographic en toda América Latina. Además, cuentan con el apoyo de Walmart, varias ONGs y los Ministerios de Desarrollo Social y de Seguridad de la Nación. En la nota, el reel.

P&G y Fox Media, juntos por el agua potable
Los involucrados en el programa, entre ellos el embajador de P&G en Argentina Guillermo Francella, tomaron el agua purificada.

En el marco del Día Mundial del Agua, P&G y Fox Media lanzaron Desafiando al Futuro: La Transformación del Agua, un documental que el canal National Geographic emitirá en toda la región. Filmado en cuatro países –Panamá, Costa Rica, Brasil y la zona del Impenetrable Chaqueño de Argentina–, su objetivo es potenciar en América Latina el programa de P&G Agua Limpia para los Niños, quebusca justamente asegurar el acceso al agua potable.
Cecilia Bauzá, gerenta senior de comunicaciones de P&G, presentó la iniciativa y demostró el proceso de purificación: la compañía desarrolló un producto que permite, con sólo un sobre de polvo y un simple procedimiento manual, potabilizar 20 litros de agua.
Agua Limpia para los Niños cuenta con la participación y el compromiso de ONGs (Cadena, Cruz Roja y el Rotary, entre otras), el sector público (Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Seguridad de la Nación) y Walmart.
Bauzá recordó que la misión de P&G es “Mejorar la vida con pequeñas cosas”, y destacó que para la empresa es importante que NatGeo se haya sumado al proyecto. “Nos ayuda a generar conciencia sobre la problemática del agua potable en el mundo”, dijo.
Fernando Semenzato, SVP Fox Lab de FNG Latin America, explicó que cuando les acercaron la propuesta pensaron que era un proyecto en el que debían trabajar. “Teníamos que contar esa historia, porque lo que hacemos en NatGeo es documentar, contar la verdad”, dijo Semenzato.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116