COR 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 21 de octubre de 2021

Medios Global | SE MANTENDRÁ TAMBIÉN EN SU CARGO AL FRENTE DE LAS OPERACIONES DE LATINOAMÉRICA

Por Redacción Adlatina |

Diego Lerner fue nombrado presidente de The Walt Disney Company para la región de EMEA

El argentino Diego Lerner, que está en Disney desde 1990, acaba de ser nombrado presidente de las operaciones de The Walt Disney Company en Europa, Medio Oriente y África, según anunció ayer Andy Bird, chairman de Walt Disney International. La idea de su nombramiento es lograr una mayor integración y eficiencia en la estructura organizacional.

Diego Lerner fue nombrado presidente de The Walt Disney Company para la región de EMEA
Lerner estará basado en Londres y reportará a Bird.

“La expansión en mercados internacionales es una llave estratégica prioritaria para Disney, y la habilidad de Diego (Lerner) para nutrir y hacer crecer los negocios de Disney lo convierten en la opción ideal para esta nueva posición dado que buscamos acelerar los esfuerzos en Europa, Medio Oriente y África”, sostuvo Andy bird –chairman de Walt Disney International, con respecto al nombramiento de Lerner como presidente de The Walt Disney Company para la región de EMEA. 

La designación de Lerner –que mantendrá su cargo al frente de las operaciones de la empresa en Latinoamérica- tiene que ver con la búsqueda de Disney de incrementar su eficiencia en su estructura organizacional. De esta manera, todas las operaciones de Disney en EMEA –excluyendo Disneyland Resort Paris y ESPN- estarán integradas bajo una sola estructura operacional –que reportará a Lerner- como ya se hizo en China, India, Russia, Japón y Latinoamérica. 

Lerner estará radicado en Londres y reportará directamente a Bird. Por su parte, Claudio Chiaromonte estará a cargo del trabajo del día a día en América latina, como chief operating officer y chief financial officer.

Argentino de nacimiento, Lerner se unió a Disney como director ejecutivo de las divisiones de Video y Pay para la región (que incluía México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina) en 1990. 

Estuvo a cargo de la supervisión del lanzamiento de Disney Channel (2000), Jetix (2004) y Playhouse Disney (2008), tanto en español como en portugues. También fue responsible del lanzamiento de Radio Disney en español (2001).

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 122