Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 9 de diciembre de 2019

Negocios México | LA CONSULTORA SIGUE AMPLIANDO SU ALCANCE

Por Redacción Adlatina |

Accenture Interactive adquirió la empresa de diseño e innovación mexicana Insitum

La transacción e integración de Insitum será para mejorar la presencia y liderazgo de Fjord, agencia de Accenture Interactive, en América Latina.

Accenture Interactive adquirió la empresa de diseño e innovación mexicana Insitum
El CEO de Insitum, Luis Arnal (extremo izquierdo), junto a su equipo que se unirán a Fjord al cierre de la adquisición. (Foto: Prensa AI)

Este 12 de agosto en Nueva York, Accenture Interactive firmó un acuerdo para adquirir Insitum, empresa mexicana de servicios de diseño e investigación estratégica enfocada en la innovación por medio de un abordaje centrado en el ser humano. Esta adquisición reforzará la posición de la consultora global entre las agencias líderes en la región al expandir los servicios de diseño e innovación en Fjord en América Latina y otras regiones; especialmente en México, la sede de Insitum. Fjord tendrá una presencia en la Argentina, Colombia, México y Perú, y a su vez fortalecerá sus operaciones existentes en Brasil al agregar fuertes talentos y capacidades del futuro para acelerar el valor que genera para los clientes.

“Tener a Insitum uniéndose a la familia de Accenture Interactive en América Latina representará un nuevo capítulo emocionante en nuestro camino para ser la agencia de experiencia líder en la región ─comentó Eduardo Bicudo, líder de la consultora en América Latina─. Con Insitum impulsaremos el alcance en la región y perfeccionaremos nuestras capacidades de diseño, que es un componente crucial en nuestra misión de entregar las mejores y más valiosas experiencias para las personas. Estamos encantados con las posibilidades de lo que podremos lograr juntos”.

Por su parte, Baiju Shah, director de estrategia de Accenture Intercative y colíder global de Fjord, agregó: “Los problemas de hoy ya no se pueden resolver con las soluciones de ayer. Para enfrentar estos desafíos los clientes deben ser ágiles y concentrarse en combinar un abordaje de diseño centrado en el ser humano, con una estrategia basada en el análisis para mantenerse a la vanguardia del ritmo sin precedentes de cambio y ambigüedad en la que vivimos. Al agregar al equipo de Insitum a la familia continuará creciendo nuestra misión en América Latina al poner el diseño en el corazón de la innovación”.

Insitum fue fundada en 2003 y emplea más de doscientos diseñadores, investigadores y estrategas a lo largo de América Latina, Europa y los Estados Unidos. Tiene su sede en la ciudad de México y estudios adicionales en Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Chicago, Lima y San Pablo.

Luis Arnal, socio y CEO de Insitum, concluyó: “Estamos convencidos de que el diseño es un ingrediente clave de la innovación y una herramienta poderosa para hacer del mundo un lugar mejor. Las compañías verdaderamente exitosas saben cómo incorporar el pensamiento de diseño en todo lo que hacen. Ser parte de Accenture Interactive nos permitirá integrar nuestra experiencia en innovación estratégica con nuevas tecnologías y capacidades para ampliar el valor que brindamos a nuestros clientes”.

En su creciente compromiso con América Latina, Accenture Interactive adquirió en los últimos tiempos las agencias de marketing con sede en Brasil AD.Dialeto y New Content. Otra de las adquisiciones que hizo a nivel global fue la adquisición de la agencia de publicidad española Shackleton, con oficinas en Chile.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine