Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 17 de noviembre de 2019

Publicidad Iberoamérica | DE HOUDINI PARA AB INBEV

Por Laura Monnanni |

“The All Blanquirroja”, la mejor campaña iberoamericana de fútbol

El trabajo peruano recibió el reconocimiento dado por El Sol y World Football Summit dentro de los WFS Industry Awards.

“The All Blanquirroja”, la mejor campaña iberoamericana de fútbol
La campaña contó con el diseño de una camiseta especial para el partido clasificatorio de Perú en Nueva Zelanda.

La campaña The All Blanquirroja, de Houdini Perú para Cerveza Cristal (AB InBev), recibió el premio a la campaña más creativa en el ámbito del fútbol. Este reconocimiento fue otorgado por El Sol, El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, y World Football Summit (WFS) dentro de los WFS Industry Awards. Otras piezas finalistas fueron el trabajo realizado junto a José Antonio Camacho por Lola Mullenlowe España para Rexona, y Putin, de Mercado McCann para TyC Sports.
En el marco del partido clasificatorio que jugó Perú en Nueva Zelanda, el equipo de Houdini desarrolló unas camisetas que, a pesar de que llevaban un diseño con la silueta de las islas, se asemejaban mucho a la camiseta oficial de la selección peruana.
El jurado encargado de premiar la campaña estuvo formado por Ben Armistead, CSO de Grey España; Mike Farr, ECD de Wieden & Kennedy Tokio; Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España; Alfonso Marián, CCO de Ogilvy EEUU; David Molina, head of consumer marketing and sponsorships de Mastercard; y Andy Stalman, autor del libro Brand Off On, el Branding del futuro.
El reconocimiento buscó destacar la mejor campaña publicitaria de
clubes de fútbol, marcas patrocinadoras, ONGs, asociaciones y federaciones deportivas, y otras instituciones deportivas y empresas vinculadas al mundo del fútbol.

Laura Monnanni


Suscripción Adlatina magazine