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Miércoles 16 de octubre de 2019

Publicidad Latinoamérica | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ASCENSOS

Por Redacción Adlatina |

Camila Zapiola fue nombrada embajadora de Argentina y Uruguay para Free The Work

A su vez, hubo anuncios en Wunderman Buenos Aires, FCB Brasil, Leo Burnett Tailor Made, BBDO Chile, UM México, y Premio+ Digital.

Camila Zapiola fue nombrada embajadora de Argentina y Uruguay para Free The Work
La embajadora promoverá la visibilidad de talentos y producciones por región.

JUEVES 11

• Camila Zapiola fue nombrada embajadora de Argentina y Uruguay para Free The Work. La iniciativa representa a la próxima generación de Free the Bid, fundada por Alma Har’el. La plataforma propone un servicio curado de visibilidad y descubrimiento de talentos con el objetivo de incrementar la igualdad de oportunidades como el volumen de trabajo dentro de todas las áreas y procesos de producción y dirección. Cuatro de las compañías: Procter & Gamble, AT&T, Facebook y Amazon Studios se han unido como socios fundadores y liderarán su expansión global en los próximos tres años. Además, Verizon se ha registrado como patrocinador inaugural.  También cuenta con el apoyo de otros aliados como The Sundance Institute, The Unstereotype Alliance y la iniciativa #SeeHer de ANA (Association of National Advertisers). Las/os embajadoras/es son representantes que promueven la visibilidad de talentos y producciones por región.

• El área de Data Science de Wunderman Buenos Aires, liderada por Alex Divet, que hoy funciona como hub global, incorporó a Javier Martí en el rol de  y Damián Grillo, quienes trabajarán para clientes globales como Air Canada y GSK, entre otros. Martí y Grillo poseen perfiles científicos, con doctorados en Astrofísica y Física, y con una amplia experiencia en programación.

• Liderado por Joanna Monteiro, CCO de FCB Brasil, el equipo creativo recibe al director de arte Israel Junior, para formar dupla con el redactor Leonardo Marçal. Junior trabajó los últimos cinco años en Talent Marcel, primero como asistente y luego como director de arte.

• Leo Burnett Tailor Made anunció la contratación de siete profesionales para complementar el equipo creativo, liderado por el vicepresidente Wilson Mateos. Natalia Soares, Carolina Levy y Paula Esteves llegan como directoras de arte; Caroline Lazarini y Eduardo Pinho son los nuevos redactores; Guido Michaelis asume en el puesto de supervisor creativo e Isabelle Marques el de motion designer.

• Daniela Roumeau es la nueva senior strategic planner de BBDO Chile. Ocupaba el mismo cargo en Pubicis Chile. 

• Victoria Iviglia es la nueva strategy oficcer de UM México. Era senior executive business planning en Mindshare.

• Interact e IAB Argentina organizan una nueva edición del Premio +Digital. Hasta el 14 de agosto, está abierta la inscripción de casos y campañas. Las agencias creativas, de comunicación, productoras digitales de Argentina y marcas, pueden inscribir sus piezas o campañas en las siguientes disciplinas: Data, Estrategia, Creatividad, Craft (Copy/Diseño/Animación), Experience (UX/UI), Tecnología y Media.


MIÉRCOLES 10

• Africa realizó cambios en el departamento de medios. Entre los recién contratados se encuentran: Ananda Hiraoka, Bruno Andrade, Dandara Ferreira da Silva, Fabricio Godoy, Henry Koller, Juliana Mol, Lais Folsta, Mariana Tolosa, Mateo Klein, Victor Casimiro y Vitor Ponciano. 

• Javier Campopiano, hasta ahora presidente y CCO de FCB México, pasó a Grey Europa como chief creative officer

• Micaela Galizia es la nueva ejecutiva de operaciones de BBDO Argentina. Era diseñadora gráfica en revista Combativas. 

• Wences Sanzs es el nuevo managing director y CCO de Julius España. Viene de ser director y fundador de Play Restart. 


MARTES 9

• Se presentó en México el libro “La larga marcha hacia una regulación de calidad en la publicidad de México”, el cual es producto del seminario internacional Libertad de Expresión y Publicidad Oficial, organizado en marzo del año pasado en el Instituto de Investigaciones Jurídicas. A decir de Jacqueline Peschard, coordinadora del Seminario Universitario de Transparencia, así como de la mencionada obra, “el objetivo era discutir un tema clave en nuestro proceso democrático: la relación entre el poder y los medios de comunicación”.

• M&C Saatchi acaba de ganar el contrato para ser la agencia de medios de la Junta de Andalucía los próximos dos años, como periodo máximo. No es la primera vez que esta agencia trabaja para esta comunidad autónoma, pues ya el año pasado colaboró, por ejemplo, en las campañas de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía. 

• IAB Brasil (Interactive Advertising Bureau) y ESPM, escuela enfocada en comunicación, marketing, consumo y economía creativa anunciaron el inicio de una sociedad que comenzará con la oferta de siete cursos en comunicación digital. “Con esta iniciativa, buscamos fortalecer la relación entre la academia y el mercado, y reforzar el modo consistente entre dos pilares de la misión de IAB que son promover el desarrollo de la publicidad on-line y de medios interactivos en el país a partir de la capacitación profesional de nuestro ecosistema”, destacó Cris Camargo, directora ejecutiva de IAB Brasil.


LUNES 8

• El Estado invirtió 21,48 millones de euros en publicidad institucional en 2018, seis menos que el año anterior. La Administración General del Estado ha realizado un total de 66 campañas de publicidad o iniciativas de comunicación institucionales en 2018, con un coste de 21,48 millones de euros, lo que supone seis millones menos que el año anterior y 12 campañas más que en 2017.

• Carlota Arriols, quien hasta ahora directora de cuentas de VCCP España, ha sido promocionada al puesto de directora de servicios al cliente de la agencia. Arriols se incorporó a VCCP en septiembre de 2013 como ejecutiva de cuentas.

• La Advertising Standards Authority, organismo encargado de regular la publicidad en Reino Unido, ha definido como celebrity o influencer a cualquier persona que en sus redes sociales tenga más de 30.000 seguidores. A partir de esa cifra y a efectos de la aplicación de las normas publicitarias británicas, dicho usuario será considerado famoso y no un usuario corriente más.


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