Effie Latam Inscripción abierta

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 5 de agosto de 2020

Publicidad Argentina | LA ENTREGA SE REALIZÓ EN EL CENTRO CULTURAL BORGES DE BUENOS AIRES

Por Redacción Adlatina |

El Consejo Publicitario Argentino entregó los Premios Obrar

Se trata de la tercera edición de estos galardones que distinguen los mejores trabajos de comunicación de bien público. Grupo Danone ganó en la categoría Empresas con el trabajo Nutrición al cuadrado; Elvira, la casa para su hogar se llevó el premio en Pymes con la campaña Bariloche, Cenizas 2011; Fundación Leer fue premiada entre las ONGs, mientras que estudiantes del Instituto Superior de Public

El Consejo Publicitario Argentino entregó los Premios Obrar
Este año los Premios Obrar que organiza el Consejo Publicitario Argentino llegaron a su tercera edición.

La campaña Nutrición al cuadrado llevada a cabo por el Grupo Danone resultó ganadora en la categoría Empresas de los Premios Obrar, cuya ceremonia se realizó anoche en el Centro Cultural Borges. Se trata de los galardones que anualmente entrega el Consejo Publicitario Argentino para reconocer los mejores trabajos de comunicación de bien público, y que este año llegó a su tercera edición.

 

En tanto, el premio en la categoría Pymes quedó en manos de Elvira, la casa para su hogar, por el trabajo Bariloche, Cenizas 2011, mientras que el ganador de la categoría ONGs fue Fundación Leer por la campaña Juntos por una Argentina lectora. Por último, el trabajo premiado en la categoría Universidades fue I Love Rampas, desarrollado por Ana Fuxman Bass, María Fernández Alonso y Lina Caicedo, estudiantes del Instituto Superior de Publicidad.

 

Según informaron los organizadores, hubo un total de 50 campañas presentadas en el certamen, y 17 resultaron elegidas finalistas por un jurado de profesionales que en esta oportunidad estuvo compuesto por Guillermo Jaim Etcheverry, médico y académico argentino exrector de la Universidad de Buenos Aires; Abel Albino, fundador de la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil); Carlos Jornet, presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas; Gabriel Maloneay, presidente de la Asociación Argentina de Publicidad; Paola Delbosco, profesora en IAE-Universidad Austral; Ricardo Nosiglia, presidente de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas; Edmundo Rébora, presidente de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas; Julio Suaya y Facundo Etchebehere, presidente y vicepresidente del Consejo Publicitario Argentino, respectivamente.

 

A su vez, durante la ceremonia se realizó un homenaje a Jorge Vázquez, quien creó los Premios Obrar y se desempeñaba como presidente del Consejo Publicitario Argentino hasta su fallecimiento en junio de este año.

 

Lista de ganadores – Premios Obrar 2011

Categoría Empresas

Ganador: -Nutrición al cuadrado, de Grupo Danone

Menciónes especiales: -Todos los chicos deben tener acceso a la educación inicial y a las expresiones culturales, de Fundación Arcor

-Valores, de Grupo asegurador La Segunda

 

Categoría Pymes

Ganador: -Bariloche, Cenizas 2011, de Elvira, la casa para su hogar

Mención especial: -Damas Patricias Entrerrianas, de Entre Medios S.A.

 

Categoría ONGs

Ganador: -Juntos por una Argentina lectora, de Fundación Leer

Mención especial: -Animales, de Alerta Vial

 

Categoría Universidades

Ganador: -I Love Rampas, de Ana Fuxman Bass, María Fernández Alonso y Lina Caicedo (Instituto Superior de Publicidad)

Mención especial: -Estancia La Fidelidad, de Melisa Fernández Nitsche y Micaela Henderson (Universidad Católica Argentina)

Redacción Adlatina